Arquitecto: Philip Johnson

>> miércoles, marzo 09, 2005

No es un gran arquitecto, pero influyó mucho en el mundo de la arquitectura. Al parecer, estaba forrado y usando su dinero se mantuvo en la cúpula de la arquitectura. Bastante criticado por los arquitectos.

Siempre he querido saber una cosa: Porqué al mundo de la arquitectura no le gustan las torres Kio y al resto de la gente que no son arquitectos les encanta. La explicación es que a los arquitectos les interesa más el cómo se ha hecho la construcción, más que la forma exterior. Las Torres Kio no estan inclinadas. Tienen un núcleo central vertical y de él parten las losas de hormigon. Generan (algo que horroriza a mis profesores) un momento en la base debido a la inclinación. Tampoco gusta el espacio usado ni la forma de construirlo, ya que no se usó los materiales adecuados ni se cuido el espacio interior.

Pero a pesar de esto, los no-arquitectos prefieren hacerse fotos en las torres que en otra construcción... vamos mundos diferentes. Yo, me quedo en medio: me gusta ver las torres Kio y me encantan las estructuras bien hechas...


Seguramente influenciado por Mies van der Rohe, su mejor obra es la casa de cristal (glass house):

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO