Maquetas de torres

>> domingo, julio 11, 2010

Os he hablado ya varias veces de Campo Baeza. Es un arquitecto famoso. Lo considero buen profesor, aunque tengo la manía de llevarle un poco la contraria. Por alguna razón pasó de llamarme "El del Puerto" a "El Pesado". Aquí está al lado de mi fabulosísima Torre Arbol del Sur.

El último día de clase se evaluaban todas las maquetas. A ver si encontráis la mía.


Hubo un chico que hizo la maqueta un tanto grande: Escala 1:100. Un trabajo espectacular, aunque exagerado, pues una maqueta 10 veces más pequeña podía decir lo mismo. Ahora puede usar la maqueta como estantería para los regalos de los huevos Kinder.

2 han cogido un SUGUS:

Daniel Dávila sábado, febrero 26, 2011 4:46:00 p. m.  

El cambio de tamaño, como bien se sabe desde 1638 por el discurso de Galileo, no implica un crecimiento de las cargas al cuadrado, sino al cubo -Léase ¿Qué es la estructura? de Aroca.
Por tanto, el cambio de escala a una de mayor tamaño hace más evidente que el sistema estructural elegido es más probablemente correcto. Por otra parte, mayores tamaños implican no solo más trabajo cuantitativo sino cualitativo, pues hay nuevas consideraciones (fraccionar los elementos, como hacer el transporte...)

En todo caso, sí, trabajo desmedido de cara a los objetivos, pero no inútil, muchas otras propuestas no hubieran resistido.

Sugus domingo, febrero 27, 2011 10:44:00 a. m.  

Pues en eso te daré la razón: había bastantes propuestas que no hubiesen resistido una escala mayor.

Y no hace falta llegar a torres: voladizos exagerados, habitaciones flotantes! jajaja.

Aroca tiene razón, pero para las cargas propias del edificio suben la cubo. Las puntuales serán las mismas sea la escala que sea... las superficiales (personas en una habitación) aumentarán sólo al cuadrado. Aunque aún debo estudiar el método de la rigideces de Aroca, que a mi me dejo un poco perdido.. jajaja.

De todas formas, no resulta desmedido el realizar las maquetas que uno quiera cuando está disfrutando con ello, cada uno tiene su debilidad :)

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO