La fotografía del futuro

>> lunes, abril 13, 2009

Hace unos días me quedé sorprendido: una señora usaba una cámara de fotos de carrete (y de las malas) para hacer una foto. Me acordé de las fotos que salen movidas y no lo sabes hasta que revelas el carrete.

La llegada de la fotografía digital me ha hecho tener una biblioteca tremenda que suelo hojear de vez en cuando y ver -por ejemplo- lo calvo que me estoy quedando.

Pero creo que todavía nos falta una cosa más allá de tener la fotografía en formato digital: y es tenerla -también- localizada. Es decir, que las fotos guarden la información de un vector: coordenadas actuales y dirección. En resumen: en el futuro la foto tendrá "GPS".

Debería hacerme un copyright para que cuando lo usen me paguen una pasta y vivir del cuento, como hacen los de la SGAE.

3 han cogido un SUGUS:

Er Migue lunes, abril 13, 2009 12:22:00 p. m.  

Eso ya existe desde hace tiempo. Hay varias cámaras con GPS incorporado (creo que vi una ya en el 2007), pero todavía no han tenido mucho éxito comercial.

Bueno, me voy al lago, que estoy de vacaciones y hace más de 20 grados!

Sugus lunes, abril 13, 2009 12:48:00 p. m.  

Pero yo no digo solo GPS: sino tambien que grave la dirección en la que se toma la foto. Por eso comenté lo de un "vector".

¿AL LAGO? ¿BARBACOA? Joder que envídiaaaaaaaaaa. Supongo que iras en bici ¿no? ¿o te has vuelto señorito?

Er Migue martes, abril 14, 2009 11:19:00 p. m.  

De señorito nada, sólo voy en coche cuando no hay más remedio

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO