Postales Semana Barlett 1: Edificio de Marcos Cruz

>> viernes, febrero 13, 2009

Voy a presentaros una propuesta que hice en la asignatura de Proyectos 5 GEP, donde tuve el gusto de SUSPENDER a los profesores.

Era una semana en la que nos pidieron que hiciésemos algo original y que fuese lo que nos diera la gana basándonos en una conferencia que dió un profesor de la Escuela Barlett de Arquitectura de Inglaterra.

Teniendo 4 profesores, se me ocurrió mandarle una postal de una serie de edificios para que viesen su modificación a través del tiempo: 1950, 2050, 2100 y 3000.

Ninguno vio el progreso de cada uno de los 4 edificios al completo. Sólo recibieron una propuesta de un año. Pero aquí os lo explicaré ordenado por años.

Éste es el edificio original, de Marcos Cruz:



En mi viaje en el tiempo, el edificio en 1950 se había convertido en una comuna hippy, ya que no era utilizado y la gente quería luchar contra el sistema para que les permitieran vivir sin pagar por tener casa:





En el año 2050, el edificio es una vivienda privada rodeada de domótica. El problema es que esta misma semana podaron las plantas de ella y fueron multados sus ocupantes, porque hay una ley que dice que si tienes menos del 33% del volumen de la parcela verde... multazo.

Eso te pasa por podar...


En el año 2100, por fín las iglesias se han reunido. Ya no existen personas que quieren poder sobre otras, u obligarlas a hacer cosas sin pensar. Se ha convertido en una comunidad donde la gente se reune. Muy bien organizado, pues se potencia el amor entre las personas, la comunidad, la ayuda en masa sobre el que tiene problemas. Además de ser un lugar donde los personas de todas las edades se reunen para charlar, estudiar o realizar todo tipo de cosas con un fin unitario: amar.

Uy en el año 3000. Ha cambiado la polaridad de la tierra y... el polo norte pasó a estar al ladito de la casa. Vaya... ahora es un museo en el hielo y es mejor así... porque permite mantener esta antigua casa en la eternidad.. como ocurrió con los mamuts congelados (que ahora -por cierto- invaden la tierra desde que decidieron clonarlos).


Otro día más.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO