Galgas para carretera

>> miércoles, febrero 11, 2009

En mi baúl de ingeniería tengo algunas ideas "tontas" de las que sé que podrían cambiar cosas en el mundo pero... como carezco de carisma para venderlas, pues dudo que nadie me haga caso.

Una es la colocación de una malla de galgas extensiométricas bajo todas las carreteras del país.
Una galga extensiométrica genera electricidad al presionarla. Lo que genera... es una mierda -para que nos vamos a engañar- y necesitaríamos muchas para poder -al menos- iluminar un simple led (unas 20).
Pero la suma de mínimos hace un máximo. Un coche pesa una barbaridad... que se puede usar para generar una energía mayor. Y si todas las carreteras tuviesen este sistema... podrían iluminarse estas para guiar al conductor y generar un chorro de energía extra para la red eléctrica.

Pero a ver quién es el guapo que no me manda a la mierda al ponerle este coste extra a la carretera.

2 han cogido un SUGUS:

Er Migue viernes, febrero 13, 2009 4:39:00 p. m.  

Mande? Dirás que varían su resistencia y por eso se usan como sensores. Pero lo de que generen energía es nuevo para mi...

Sugus viernes, febrero 13, 2009 5:10:00 p. m.  

Ummmm... pues la verdad es que se obtiene una diferencia de potencial, y creia que eran pasivos (no requieren aporte de energía) ¿quizás porque estén hechas de cuarzo?

Bueno, el cuarzo genera diferencias de potencial al someterlo a presión... luego igual es mas facial hacerlo con Cuarzo.

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO