No me gusta la democracia.

>> martes, febrero 24, 2009

Después de leer éste artículo histórico de Norum (escribe muy bien este hombre), me ha dado por recordar -tema aparte- lo poco que me gusta la democracia.

¿Porqué? No, no es que me guste la dictadura. Simplemente es que veo la democracia actual como un comecocos televisivo: Te crees que tu diriges algo y lo único que haces es tumbarte en el sofá.

Como yo me explico de culo... prefiero dejaros esto que leí en un blog:

4 han cogido un SUGUS:

Er Migue martes, febrero 24, 2009 1:27:00 p. m.  

No hay sistema perfecto, ni hace 1000 años, ni ahora, ni dentro de otros 1000.

La cuestión es cuál es tu actitud ante el sistema, ser consciente de sus pros y sus contras, tomar una decisión consciente al respecto... y asumir las consecuencias.

Álvaro Méndez martes, febrero 24, 2009 7:37:00 p. m.  

Xuguxín!

Me he leido el enlace que has puesto por aquí de "sistema fracasado"

Es cierto que la democracia no es un sistema perfecto, pero actualmente creo es lo mejor que hay.

Los problemas de corrupción que hay en la democracia no forman parte de ella sino que la afectan porque el ser humano, a nada de poder que tenga, tiende a corromperse, creo yo.

Y sí, la democracia actual es muy poco participativa. Es únicamente representativa (todo lo decide un voto cada 4 años a un candidato prestablecido).

Ahora bien, ¿sería viable construir un sistema con voto contínuo? Yo creo que nos volveríamos todos locos y las instituciones no tendrían tiempo para actualizarse a cada cambio de gobierno (ya que lo cambiaríamos cada dos por tres).

Si no lo quieres llamar democracia... llámalo poligarquía... pero creo q no se puede renunciar a la democracia. Esa es su magia: nunca un país estará lo suficientemente democratizado, pero su estabilidad estará en cierto modo garantizada siempre que se busque ese ideal de democracia.

Juer qué rollos que te suelto!!!!

Un abrazo xuguxín! Mañana te veo? Bueno, sino el domingo!!!

Sugus martes, febrero 24, 2009 7:43:00 p. m.  

¡Espera no te vayas que te contesto yaaaaaaaaaa!.

No es que quiera que fracase, pero sí que le pido sólo una cosa a la democracia: que permita que haya una via de salida de ella.

Por ejemplo, que el voto en blanco valga para que, en caso de que sea el ganador por mayoría (como lo pide la democracia), provoque que se haga un ALGO (conferencias, concilios, me da igual) para cambiar el sistema. Y que en base a eso, se realice el cambio.

Pero no lo que hay ahora: un sistema que te obliga a permanecer en él. ¿Porqué no se hace un sistema en el que la GUERRA no sea la única salida?

Álvaro Méndez martes, febrero 24, 2009 8:30:00 p. m.  

chumichurriiii

Pero es que no habrá una salida de ella si no hay una alternativa firme que garantice mayor bienestar. Y hoy en día no la hay

Y en cuanto a lo q dices de la guerra, ésta no es consecuencia de la democracia. De hecho, siempre que ha habido democracia se ha "intentado" buscar otro tipo de soluciones antes que llegar a la guerra (la Sociedad de Naciones y las Naciones Unidas posteriormente han sido inventos "democráticos").

El problema no es el sistema político sino el representante político. Lo que diferencia a la democracia de cualquier otra forma de gobierno es que tú puedes contribuir a cambiarlo, por lo menos, cada 4 años(que tu participación es mínima, sí, pero por lo menos participas).

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO