¿No "la" gustó?

>> jueves, diciembre 18, 2008

¡Uy!... qué coraje que me da ¡metiéndose con el acento andaluz!. Sí, pero por lo menos, al escribir, escribimos bien las palabras.

Así que, hoy, queridos amigos, voy en una cruzada contra los madrileños. ¿que porqué? ¡Para que aprendáis a hablar! ¡Agggggggggggg! ¿que te estas ofendiendo? ¡¡Pues te chinchas! ¡Y ten cuidado no empiece a meterme en cómo se incorpora uno a una autopista o cómo se usa el intermitente! ¡Ñiiii! ¡Que cada vez que voy en moto deberían multarme por blasfemar en público contra las famílias!.

2 han cogido un SUGUS:

Baleog viernes, diciembre 19, 2008 12:56:00 p. m.  

Me como sugus mientras leo tu blog, y acepto la reprimenda gustoso ("En el fondo la acepto solo por las fechas en las que estamos..."¬¬).
:)
Lo único triste es que es cuestión de tiempo que el "leísmo" sea admitido como derivación/evolución de la lengua castellana.

"LA R.A.E. no puede ganar a la selección natural lingüistica, y tú no podrás ganar a la R.A.E."

Un abrazo champion. Feliz día de San Ballantines.

Sugus viernes, diciembre 19, 2008 2:38:00 p. m.  

¡Gracias por tomártelo con humor! La verdad es un post-reprimenda a un amigo (llamado Pajaroto) por meterse con mi acento andaluz... hasta que me dijo "No la gustó"... jiji.

El caso es que tienes razón que la RAE evoluciona según la gente. Pero lo bueno de la RAE es seguir las reglas para que todo el mundo evolucione al unísono y sigamos entendiéndonos.

Me explico: En Andalucía no se usa el leísmo, y suena bastante raro escucharlo en otro sitio. Yo sólo lo he escuchado en Madrid, y es por ese motivo un error focalizado.

Lo mismo cuando viajé a América: esta vez era el coger palabras del inglés y cambiarlas: al final tardé un mes en enterarme realmente de lo que hablaban y viceversa.

Como conclusión, si se da lenguaje en la escuela es para mantener -en su conjunto- una forma de comunicación común entre todos: Ejemplo: Que si se va a hacer leísmo, que lo hagamos todos a la vez.

Chantatachan... menuda parrafada. Esto no lo lee nadie fijo.

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO