Torre Arbol del Sur de 666 m

>> miércoles, junio 23, 2010

  • Mi última idea: una torre situada en una rotonda, tan fina que requiere estar tensada como los puentes colgantes.
  • Los cables también se utilizan por telecabinas, a modo de salida de emergencia en caso de incendio.

  • El catedrático Campo Baeza no le hizo gracias los cables. Me dijo en clase "El próximo día te digo las razones". Jamás me las dijo, luego jamás los quité.

  • Pero el caso es que son necesarios para la estabilidad superior en el edificio. El "Empire State" de Nueva York tiene la mitad de altura y nadie podía estar en sus pisos más altos debido al balanceo.
  • Por mi parte, ademas de los cables he diseñado una estructura de doble núcleo que jamás he visto, pero como alguien me la vea la patenta y me quita la idea, ya veréis:


  • Esta estructura permite al viento pasar a través del edificio minimizando el balanceo, ademas de permitirme alcanzar 666 metro tan pancho: La torre más alta de Europa.
  • Ya esta bien de chapa. Ahora los planos, por si algún friki los quiere ver, pulsad para agrandarlos:
1 Explicación estructural

2 Sección general

3 Sección a 3 niveles

4 Detalles

5 Plantas

6 Vivienda

7 Oficinas

Requetefin. La próxima os pongo si me han suspendido o noooorrrr.

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO