Siempre hay alguien mejor

>> sábado, junio 26, 2010

Hoy he tenido dos pensamientos encadenados. El primero es que me han dicho la nota de la asignatura de Dimensionado. En ella se estudia cómo construir un edificio para que no se te caiga. Es difícil y a la vez obligatoria hasta el punto de que las vidas de las personas dependen de ella. Por ese motivo estoy estudiando todas las asignaturas de Estructuras a mi máximo nivel.

El resultado es que por segunda vez, quedo segundo en la clase. Siempre hay alguien que sabe hacer las cosas mejor uno.


El segundo
es que he visto
Majo no takkyūbin (El servicio de correos de la bruja). En ella una pequeña niña bruja intenta sacar partido de lo único que sabe hacer mejor que los demás: volar.


Todo esto me hace repasar dos cosas.

La primera es lo difícil que es encontrar para qué vale uno, que le guste hacerlo y que ayude a los demás. No puedo volar (ya me gustaría, pero sólo lo hago en sueños) y no sé en qué soy bueno, así que evalúo frases que me han dicho para ver si los demás me pueden ayudar (Esto es escuchar los pequeños grandes detalles):


"Te gustaba estar con gente y sonreír continuamente"; "Seguro eres el mejor en muchas cosas, pero no te das cuenta..."; "Me traes suerte en los exámenes si andas cerca"; "Tu eres un Sol"; "Para ser el mejor primero tienes que creértelo".

Las frases son de Ana, Nayra, MariDo, Alba y Migue.

¡Oye! No se si me vale para encontrar para lo que valgo, pero al menos te suben la moral. En resumen podría ser que uno es un Sol sonriente que anda sonriendo y dando buena suerte y me lo creo... esto va a parecer una cortometraje de Walt Disney.

Cuando tengo un profesor bueno o un compañero de trabajo excelente, les digo a la cara lo mucho que admiro sus puntos fuertes. Simplemente porque generan un pensamiento positivo en los demás y saben usar sus dotes.

La segunda es la necesidad de apartarme del mundo para vivir sin estar encadenado a nada; razón principal por la que quiero recorrer Japón en bici: perderme y meditar. Observar mucho... muchísimo. Y espero encontrar esa solución no convencional a mi vida, que para eso sólo tengo una.

1 han cogido un SUGUS:

Xanday lunes, junio 28, 2010 12:23:00 a. m.  

A mi me pasa igual. Yo también quiero volar XD (y aún no sé qué se me da bien, me gusta y alguien gusta de pagarte por ello).

Quizá podías probar a hacerte Comunity Manager en internet o en juegos online :)

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO