La rebelión de Sugus

>> jueves, agosto 07, 2008

Hace un tiempo me plantee la terrible duda de quien soy yo... y si lo que hago es lo que realmente quiero o es que me lo ha metido la sociedad y por ello me "creo" que es lo que quiero.

Para ser honesto, mi pasado me arrastra. En él se encuentra la tele, el maltrato en el colegio y ciertas secuelas familiares. La tele es culpable de "cómo ser un pasivo" o "vive sin amigos". El colegio de "el quererse poco" y las circunstancias familiares las de "debes ser así en la vida".

El caso es que con tanto palo y desde tan joven llegué a ser una persona que no sabia realmente lo que era: tan sólo quería no conocer a gente pues pensaba que ésta me hacia daño. Y con el tiempo, vi que lo contrario -no estar con gente- te hacia daño también. La única diferencia -quizás- es que estar con gente te daba amor... algo mucho mayor que el daño que se recibe. Pero esto es facil decirlo... aprenderlo es lo dificil.

Y por eso, dejé de ver la tele, abandoné mi autismo y mande a la M a gran parte de mi familia. ahora soy una persona distinta... sí... nadie es como yo, me estoy quitando de todos los "estandares" que te mete en la cabeza la sociedad... y aprovecharme de los errores del sistema. Podría decir que ahora sí, nadie es como yo. Pero ¿soy la persona que quiero ser?

Todavía no sé en que punto estoy. Me doy cuenta que me gusta agradar a todo el mundo (defecto transmitido porque todo el mundo se metia conmigo en el cole) y quizas sea un defecto: no sé enfrentarme libremente a alguien cuyo resultado sea quedar mal.Digamos que me sentiría peor (¡por dios, alguien me odia!).

La unica idea que tengo a futuro es hacer algo, con mas gente, donde pueda usar mi experiencia y todos salgan ganando. Sería algo en comunidad. Pero esto se enfrenta a la sociedad actual: una forma de hacer las cosas que persigue el aislamiento entre las personas: la máxima "si no hay contacto, no hay problema". Y ¡alaaa! todos a ver la tele como borregos. Es como sentarse a la hora de comer en la mesa y encender la tele. De esa forma evitas lo mas importante: discutir de los problemas.

Cero problemas, cero conexiones, cero amor.

Pero para hacer algo que de amor a los demás, tambien debes quererte a ti mismo. Y en este caso, la "familia" y el "cole" hicieron las suyas para que yo no me quisiese: si nadie me quería ¿porque me tengo que querer?. Y este es el error más grave que arrastro desde la infancia. De hecho -porqué negarlo- es el "pecado" con el que siempre me confieso: Me quiero poco.

Me dijo una amiga en el Espino*: "Tu tienes una estrella hay dentro y no lo sabes". Tonto de mi, que me lo tengan que decir. Otras personas saben esto de mi: jamás me lo he callado, sólo hay que preguntarlo. Y todas indican que eso esta mal. "No puedes quererte menos de lo que los demás te quieren".

Y con todo, uno sabe que está mal... pero... ¿quién sabe como solucionarlo?. Para mi es el eslabón perdido de mi vida: busco en muchas personas, hablo con mucha gente, y me falta una pieza en el puzzle.

Y paro aquí... porque he resumido bastante y no me quiero enrollar mas. Gracias por leerme.

*Mariló, que le conte esto en la misión de jóvenes.

5 han cogido un SUGUS:

Anónimo,  jueves, agosto 14, 2008 12:52:00 a. m.  

Hola Sugus! Acabo de descubrir tu blog, y la verdad es q me ha impresionado. Hay tantos pensamientos q estan tambien en mi interior y nunca he sabido darles forma... Hasta se me han saltado las lagrimas leyendote.
Yo tambien busco siempre agradar a todo el mundo y al final no sé si aparento una personalidad u otra segun con quien esté. Es verdad q sólo se puede dar lo q se tiene, y si no nos queremos a nosotros mismos no podemos amar a nadie. Pero ahí tenemos el gran amor de Dios. Él nos lo dio todo.
La verdad es que tengo cientos de dudas sobre esto del amor y me estoy enrollando demasiado.
Sólo darte las gracias por todos tus escritos. Me han hecho reflexionar y sacar muchas cosas buenas de la vida.
Por cierto, yo he estado este año por vez primera en el Espino jejej
Un beso!

Sugus jueves, agosto 14, 2008 4:11:00 a. m.  

¿En serio te ha gustado? ¡Muchas gracias! Aunque a veces no se... hasta que punto puede ser "educativo" jajaja.

Jooo...pero dime quien eres... que yo soy torpe y menos adivino. Por lo menos sé que eres chica ¡porque me mandas un beso! Y yo -educadamente- te lo devuelvo: MUAKS!

Catadora de sabores viernes, agosto 15, 2008 12:53:00 p. m.  

si quieres qt diga la verdad, creo que todos esa cuestion nos la hemos planteado...
yo tambien fui al espino buscando eso, pero con un pequeño matiz...
yo queria quererme un poco mas a mi misma, porque sentía que si no me queria yo más no podia intentar querer a los demas en el mas puro sentido..

parece un juego de palabras, pero asi lo siento y asi lo vivo.

por suerte, yo no he tenido problemas de aceptación, apesar de que por mi personalidad, puedo gustar mucho o que me odien,no suele haber termino medio...
pero siempre he podido encontrar mi hueco para encontrarme más o menos agusto...
pero a veces, eso no es suficiente, como bien dice un dicho "se puede estar con mucha gente y sentirte muy solo"... y todo esto erradica en la "no aceptacion" inconsciente por otro lado, de uno mismo ..
habra que aprender a querernos como somos, y predicar con el ejemplo de aceptar a cada uno como es para quererlo tal y como es.
Si permites que te lo diga, esa chica que te dijo eso tenia razon , tienes una estrella alli dentro, pero por suerte o por desgracia para verla brillar en todo su esplendor hay que pillarte por banda y estar contigo a solas, para que salga tu yo mas sincero,y real.
Yo tambien soy un poco asi, intento sin pretenderlo esquivar esas mascaras que hacen que sea lo que no soy, que por otro lado soy cuando estoy con la gente.... ( trabalenguas jajaja)

me gustaria jugar contigo a un juego(entrecomillas) que nos hizo el padre damian....haz una lista de lo más importante en tu vida ( de personas o fe, etc) y luego me cuentas :)

un beso sugus!! pasalo bien en algeciras y se weno!!

Sugus viernes, agosto 15, 2008 1:59:00 p. m.  

Bueno, estamos de acuerdo que a solas y con confianza sale parte de nuestro yo real. Quizás tenemos dos conciencias: la social y la privada.

Vale, jugaré al juego: me gusta. =)

Y tengo una pregunta que podrías responderme tú: Desde que tienes pareja ¿ha subido tu autoestima?; y otra más ¿tienes la misma necesidad de salir con mucha gente como antes o estas mas tranquila en ese aspecto?.

Un besote. MUAKS!

Catadora de sabores viernes, agosto 15, 2008 2:46:00 p. m.  

vaya tela sugus, yo intentando ayudarte y tu... jajaja poniendome en aprietos..y si te digo la verdad, no se porque me preguntas esto jajajaja pero aun asi te contesto ;)

si te soy sincera no podria decir que me ha subido el autoestima, pero lo que si que ha exo ha sido potenciar la mejor parte de mi misma, dandome muy buenos consejos y sobretodo haciendome ver los valores que tengo, aunque a veces se me olviden.... y sobretodo cuando mas lo necesito, en decirme que puedo conseguir aquello que me proponga y con el tiempo me he dado cuenta de que es cierto...
la verdad esq ha sabido darme un buen tiron de orejas cuando lo he necesitado y sobretodo me ha ayudado a ser mejor.En muchas ocasiones, por mi propio comportamiento he sido conciente de todo el bien que me hace dia a dia, y sobretodo como se van afianzando cada una de sus enseñanzas en mi personalidad..

cada vez soy mas consciente de que el camino que hemos empredido lo estamos andando juntos, y que en su propio aprendizaje esta el mio..

y sobre lo de salir con mucha gente, parece que la necesidad ha descendido, porque ya no tengo las mismas inquietudes por salir el fin de semana simplemente a desfasar y emborracharme, quizas es que este madurando jajajaja pero si te soy sincera muchas veces lo echo de menos jajaja asiq es un tira y aflora .. una cosa un poco rara..

espero haberte contestado bien .. jajajaja a ver que me dices tu ahora jijiji

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO