¡Vamos pa Bolonia!

>> viernes, septiembre 14, 2007

¡Que curioso! Nada más empezar* la asignatura de proyectos, me dicen que debo estar dentro de un par de semanas en las ruinas de Bolonia. Era una antigua ciudad romana situada cerquita de Tarifa.

Y yo vivo al lado, así que ¡pa'ya voy!.

*En la ETSAM, las clases empiezan en septiembre,
ya que los exámenes de Septiembre se hacen en Julio.


Al día siguiente me encuentro esta página en el diario 20minutos:

No creo que sea la mejor de Cádiz. Yo prefiero la de "los alemanes" ¿porqué? Pues, para uno que ha vivido allí mucho, sabe que debes ir a una playa u otra dependiendo de si el viento viene de Levante o de Poniente (los dos vientos del estrecho). La de "los alemanes" no se ve influenciada.

Bolonia es una playa para poniente (el viento viene por donde se pone el Sol), ya que con levante se forma una duna enorme en su extremo.

En Bolonia veremos las ruinas de Baelo Claudia y el edificio que Guillermo Vazquez Consuegra ha realizado como entrada a las ruinas. Con respecto al edificio hay un movimiento en contra de él, por destrucción del paisaje., llamandole el "Bunker de Chaves" (Chaves es el presidente de Andalucia, que lleva tropecientos años rascandose la nariz.. vamos, como el Prim lo estaba en México).

Y yo, aprovechando, me piro allí con amigos de Madrid, pa estar en la playa (este año casi no la he pisado), salir por Tarifa y culminar con una noche en Sevilla. Nada... un buen comienzo de curso.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO