Plan Bolonia (Universidad)

>> martes, septiembre 18, 2007

No, esta vez no me refiero a la playa de Bolonia. Me refiero al plan Bolonia de estudios. Ayer, al pedir el doctorado, me hicieron un lío con ese plan. Para los que no sepais, lo explico mal y rápido.

Una vez acabado el bachillerato, comienza el cachondeo. Los estudios universitarios se van a dividir en 3: Primer, Segundo y tercer ciclo:

  1. PRIMER CICLO. Se van a llamar ESTUDIOS DE GRADO. Son equivalentes a tres años (aunque más bien se mide en créditos, no en años). Esto sería equivalente a una carrera técnica hoy en día. Y con esto acaba la universidad: ¡hala, tós pa casa!.
  2. SEGUNDO CICLO. A esto es lo que se le llamará ahora MASTER. LA verdad es que podrían llamarle algo más nacional como "Maestro" o "Master del Universo". En fin: esto son uno o dos años más y es equivalente a una carrera superior.
  3. TERCER CICLO. Esto es un doctorado. Tienes que haber hecho todo lo anterior. Durará algo así como 3 o 4 años... pero no son todo creditos: la mayoría es la investigación a la que te dedicaras.
Visto así, podrían inventarse el Cuarto Ciclo: Ser catedrático. Y el quinto: Ser premio "Principe de Asturias". Y el sexto: Ser dios. Pero para este sólo hay una vacante, es eterna, y el que la tiene la tiene muy bien dada ;-) .

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO