Buscando un rincón tranquilo

>> martes, abril 27, 2010

Me hubiese gustado escribir esto mejor, pero yo no se hacer las cosas "mejor": Si me esfuerzo más, pierdo mucho tiempo y la ganancia es poca. Espero que lo entendáis.

Han pasado muchos meses desde que me aislé. La principal razón era porque me estaba agobiando: mucha gente, haciendo muchas cosas, pero no avanzando en ninguna. Dije que me aislaría hasta que fuese acabando cosas, y así fue con unas cuantas. Una es el máster, cuyo catastrófico final lo conté en otro post. Otra es la venganza: sacar la máxima nota de la escuela en una asignatura en la que me tomaron por tonto los profesores, que también lo conté en otro post.

Creo que es el momento de quitar el aislamiento por lo que dije: "cuando acabe cosas". Ahora no estoy seguro de querer quitarlo. Estoy tranquilo, relajado, libre y no tengo vida social. Me estoy contradiciendo: pienso que lo contrario del amor es la indiferencia, y estoy siendo indiferente. ¿Razón? Quien mucho quiere amar, muchos palos recibe, y llega un punto en el que... (me pongo ingeniero) la viga entra en deformación plástica y mas me vale volver al inicio*.

*que pares un rato y pienses, vamos.

¿Porqué acaba uno abandonándolo todo? Por cada cosa individual puede parecer excesivo decir "estoy harto", pero con muchas cosas individuales... se hace un "mucho" muy pesado. Hablando con una amiga*, llegamos a una conclusión: A veces pides más a los amigos de lo que ellos quieren dar. Y empecé a pensar las razones por las que uno acaba harto:
*B

- POR SER JUGUETE. Amigos que sólo te tiene como un fin ocioso. Si les planteas algo que requiere trabajo, tiempo y no es ocioso... es como hablarle a una pared.... "si te he visto no me acuerdo". O planean cosas contigo de las que no dudan dejarte tirado si encuentran un plan más divertido.

- AVARICIA. Perfectamente puedes decir "no tengo dinero para X", es lógico y no hay muchos que tenga para todo. Pero el extremo es ser rácano hasta con un paquete de patatas: "Me lo he comprado yo" ó "Vale, te invito pero luego me invitas tu" ¿Comorrrr? A ver ceporro ¿sabes lo que es "invitar" a alguien?. Ya dije esto antes: "Me sorprende gente que no te invita a un café pero luego se compra cosas superficiales como un iPhone: con ese dinero ceno yo 60 veces con alguien. Cambiemos el chip del negocio: yo no tengo para un iPod, no puedo prestar 20 euracos, pero no dejaré de invitar a colacados, que sumados todos los cientos que invite no moriré de hambre -seguro-."

-CELOS: Crucial. Debería hacer un refrán "Persona celosa, cuanto más lejos, mejor". Y es que, echar la culpa de los problemas y miedos de uno a los demás... no es para tener alguien así cerca. Y menos esconderlo bajo la palabra "amor". Allá se puede quedar el celoso en su solitaria celosidad.

-EGOISMO I. Te quieren porque tienes algo que necesitan, pero sólo por eso te quieren. Como si tienes un coche y te usan de taxista.

-EGOISMO II. Usan a la gente para destacar en virtud de hacerse saber que es mejor. Aunque le digas "Oye, aporta al grupo"... no, ellos tienen que destacar. Digamos que te usan a sus amigos para su egocentrismo.

-TRAICIÓN. Confiar en alguien, y por ello usar lo que saben de ti para hacerte daño. Pero MUCHO daño. Ni se dan cuenta de lo que hacen, pues si supiesen el daño que hacen, no se lo harían a nadie.

-CALUMNIA: Usar las inocentes acciones de alguien, darles la vuelta y convertirlas en malas a ojos de los demás.

Pero chico ¿tu con que gente te juntas? No, no son malos ni todo se pinta así, pero con un poquito de cada uno, pues uno explota. Si vale pero... es que la vida es así, no es un jardín de rosas ni esto es el barrio de Espinete. ¡Si! Tengo algunos pocos amigos que si los quiero considerar amigos:

-Amigos reales: No te llaman, no los llamas, no se enfadan por no hablar contigo. No te piden explicaciones, respetan tus decisiones. Tienen ausencia de celos, de avaricia, de egocentrismo. No ocultan sus defectos, son humildes cuando deben serlo. Les gusta tu compañía y no dudan ni tu dudas de darles por saco o mandarles a la mierda. Saben pedir perdón, saben perdonar.
Volviendo al aislamiento ¿Y si me quedo así? Libre, sin dar explicaciones a nadie, sin estar encadenado a nada, ni dinero, ni amor, ni responsabilidades.

Entonces leí un poema que puso por una red social una amiga*... y me quedé pensando:
*S

No te quedes inmóvil al borde del camino,
no congeles el júbilo, no quieras con desgana,
no te salves ahora ni nunca,
no te salves, no te llenes de calma,
no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo,
no dejes caer los párpados pesados como juicios,
no te quedes sin labios, no te duermas sin sueño,
no te pienses sin sangre, no te juzgues sin tiempo

pero si pese a todo no puedes evitarlo,
y congelas el júbilo y quieres con desgana,
y te salvas ahora y te llenas de calma,
y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo,
y dejas caer los párpados pesados como juicios,
y te secas sin labios y te duermes sin sueño,
y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo,
y te quedas inmóvil al borde del camino,
y te salvas...
entonces,
no te quedes conmigo.

3 han cogido un SUGUS:

NIMIONTE miércoles, abril 28, 2010 9:09:00 a. m.  

¿Tema Reflex? … Curioso.

¿Realmente has hecho una elección al aislarte? ¿Quiero decir: las circunstancias que cuentas, no lo convierten en una consecuencia? No hace mucho, tuve una discusión con una compañera sobre el porqué la gente es como es. Y como dices, no es mala, ni tampoco buena. Nos limita el tiempo y las capacidades de cada cual. Solo los divinos de la muerte se pueden permitir ser perfectos también en el trato y consideración que dispensan, y esta última frase señala una realidad que no existe. Somos todos muy limitados. Yo le doy otro enfoque a lo que cuentas. Yo llevo años aislado, como el que sigue una corriente natural, basado en dos cosas: el respeto al libre albedrío de los demás, y el no dejar - en la medida que mi pereza y escasas cualidades para alguien que querría ser como Gauss - que los demás, o una relación con una persona, condicionen lo que puedo hacer de bueno en este mundo( entiéndase, bueno para mi), que es precisamente aquello que más me pueda atraer.

La gente vive para si, y así ha de ser. Es cierto que es amargo, cuando por ejemplo te muestras cercano y se te ignora de la forma más patente, de aquella en la que sabes que no hay nada de forzado, que realmente están mirando a través de ti. Se asume, que para mucha gente con la que te vas a cruzar, realmente no existes más allá de lo que implica una caja estorbando en el pasillo, o te categorizar y dan un trato acorde con la “usabilidad” que representas en cada momento dado, algo así también te ayuda a dimensionar tu propia existencia, afectando al ego de forma positiva. Te ayuda a esquivar los intereses desmedidos y a ver con claridad cada vez más meridiana cuando hay intenciones, cuando hay verdadero afecto, cuando hay interés en algo de lo que representas.

Se dice que morimos solos, pero también estoy convencido que la mayor parte de nuestra vida también lo estamos, totalmente. Y no siempre tendría que ser así. La naturaleza manda.

Hace mucho tiempo que no me deprimo realmente por nada, es una de mis pequeñas victorias, ya que no es esto que acabo de decir una máscara de, precisamente, la depresión, si no que la victoria viene de la reflexión, y el convencimiento en todo lo que acabo de escribir. Disfruto de la gente, me alegra genuinamente, y luego puedo seguir mi “solitario” camino, siendo que muchas veces lo busco, antes de que esa alegría, por abuso, se vicie.

Bueno, ya te dejo en paz, tengo un libro que darte, algún día de estos.

Sugus miércoles, abril 28, 2010 11:10:00 a. m.  

Hombre ¡no me dejes en paz! Que me ha encantado tu reflex: digno de que hicieras un blog con ellas :)

Si, yo elegí aislarme porque estaba cansado. Aunque realmente no significa que ignore a la gente: los hay que han venido y los hay que me han llamado y tan panchos.

No lo había notado, pero como comentas, desde que me aislé no me deprimo... curioso ¿no? Será porque nadie me puede hacer daño.

También al aislarme decidí que sólo quedaría con la gente para hacer algo concreto, y no para ser hombre florero. Por ejemplo, todavía le debo a un amigo ir a hacer fotos con una cámara reflex.. el día que me la compre :).

Gracias por tu reflex, Nimionte

Antonio Posadas jueves, abril 29, 2010 1:55:00 a. m.  

NO SE QUE DECIR PORQUE EL POEMA ME HA DEJADO PENSANDO
PERO ME ENCANTA

VIVO TAN ACELERAO QUE NO ME PARO A PENSAR EN ESTAS COSAS,QUE SUERTE QUE ESTES TU PARA ESCRIBIR ESTE REALISTA MAPA DE CARRETERAS

EN ESTOS MOMENTOS ESTOY ACABANDO LA CARRERA, ACTUANDO Y HACIENDO VESTUARIO EN UNA COMPAÑIA DE TEATRO , TRABAJANDO EN UNA EMPRESA DE TOCADOS, Y HACIENDO VESTIDOS QUE ME ENCARGAN

JUSTO QUIEN ESTA DE VERDAD ES QUIEN MENOS HABLA, PERO QUIEN DE VERDAD CONVIERTE ESA SEMANA EN MULTICOLOR EL DIA QUE POR SUERTE REDUCE SUS OCUPACIONES, Y AL MENOS TE DEDICA UNA LLAMADA PARA RECORDARTE QUE ERES MAS IMPORTANTE Y PRIORITARIO QUE TODO LO DEMAS AUNQUE SOLO TE LO RECUERDE DE VEZ EN CUANDO

EL SECRETO ESTA EN QUE SOLO ESOS POCOS COMPRENDEN QUE EL CAMINO ESTRECHO QUE OS UNE ES MAS IMPORTANTE RECORRIDO CUANDO TOCA, QUE LAS AUTOPISTAS DE ESCAPARATE Y POSTUREO QUE SE RECORREN PERIODICAMENTE

QUE TE VOY A CONTAR O ESCRIBIR QUE TU NO SEPAS O HAYAS ESCRITO ANTES

MI ADMIRADO ARQUITECTO SIN EDAD
UN ABRAZO FUERTE

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO