¿Derechos de qué?

>> martes, febrero 09, 2010

Una situación hipotética:
¿Os imagináis que el propietario de un hotel nos pagase derechos de autor por el lucro que tiene en su actividad? ¿Por qué no debería pagar a los arquitectos que han proyectado su edificio? ¿Os imagináis que la policía os detuviera por compartir vuestra casa con amigos a los que permitís convivir con vosotros? ¿os imagináis que los arquitectos recibiéramos una parte porcentual del precio de mercado de los edificios?
¿A que a todos nos resultan inconcebibles esas posibilidades?
Los arquitectos hacemos arquitectura. Los artistas musicales hacen música.
Los arquitectos no construimos. Los artistas musicales no fabrican discos.
Usando la arquitectura se construyen edificios. Usando la música se fabrican discos.
Los edificios se habitan en repetidas ocasiones. Los discos se escuchan en repetidas ocasiones.
En ocasiones especiales se invita a personas no habituales a habitar los edificios. Los discos se reproducen para otras personas en ocasiones especiales.
Los edificios se usan para alojar eventos que producen lucro a sus organizadores. Los discos se usan para ambientar eventos que producen lucro a sus organizadores.
Un edificio es susceptible de ser compartido por quién se quiera por sus legítimos propietarios. La música es susceptible de ser compartida con quien se quiera por sus legítimos propietarios.
Hala, para meter más leña al fuego, lo encontré esto en arquitextonica. al mismo tiempo que acababa la asignatura de "proyectos de estructuras". Es una asignatura de último curso de la carrera y yo aún tengo asignaturas de segundo... Os pongo el sólo el remate del proyecto, porque el resto es un follón de cálculos:


1 han cogido un SUGUS:

Er Migue martes, febrero 09, 2010 11:06:00 p. m.  

pues yo si que me lo imagino. Sólo hace falta hacer lobby durante el tiempo suficiente al gobierno de turno y se consiguen esos derechos también para los arquitectos...

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO