Viajes en el tiempo. Teleportación. PARTE 3 de 3

>> lunes, julio 14, 2008

Este artículo en el último y la continuación de estos dos:

Y para acabar, os intentaré hablar de los viajes al pasado: No son posibles, pero sí que crean curiosidades matemáticas o paradojas.

Paradoja de Hawking: Si en el futuro se inventase una máquina ¿porque no ha aparecido todavía ningún viajero del tiempo? ¿porque no me aparezco yo a mi mismo para decirme los peligros que puedo evitar? Si esto fuese posible, una explicación podría ser que no se pueden realizar viajes en el tiempo hasta que no se invente la primera máquina del tiempo, puesto que necesitamos una máquina que "reciba" al viajero.

Si yo viajase al pasado, provocaría una distorsión de los hechos futuros. Podría incluso evitar que yo mismo naciese. Entonces ¿desaparecería al instante? Quizás no: mas bien provocaría un universo paralelo: Existe uno en el que yo nazco, y otro en el que no. Y así, cada viajero en el tiempo, provocaría un universo distinto.

Como el tema da para mucho. si queréis información más científica sobre ésto, con iros a la wikipedia y buscar un poquito... guays!

Publicar un comentario en la entrada

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO