REFLEX: Los cambios en la universidad

>> martes, diciembre 20, 2005

Hace un tiempo le dije a una amiga "La gente cambia cuando va a la universidad". Las causas son una liberación del dominio de los padres, el conocimiento de mucha gente nueva, el saber que ya se esta estudiando algo que sirve para trabajar... Los cambios se producen muchas veces por el intento de adaptarse a la nueva situación.

Lo ideal sería ser fuertes y mantenernos tal y como somos, sin querer impresionar a nadie. Pero hay veces que el ir a la universidad mejora a la persona porque le abre nuevos caminos. En este grupo me meto yo: gané en "echarme para a'lante" en los asuntos y problemas que me venían; y gané en fuerza de voluntad: también un poco de confianza en mí. Pero perdí cosas: perdí la inocencia, perdí el pensar por mi mismo las cosas, perdí el no poder hacer cosas sin el apoyo de nadie (algo importante, porque cuando te encuentras sólo no sabes qué hacer).

En general, y con respecto a mi clase, yo era al que "todo el mundo le pegaba". Y siempre me decían que en la universidad todo eso cambiaría. Debo reconocer que por entonces me desesperaba, pensando todo el tiempo que me quedaba para que llegase ese momento. Ahora que ha llegado... pues observo que los que eran los chulos de la clase... se han vuelto unas pobres personas sin personalidad. Que los que se las daban de inteligentes, se han sumergido en la vagancia. Que los que eran deportistas... no se mueven del sillón de la casa. La verdad es que quizás mi colegio era peculiar, pero ¿cambió alguien para mejor?

1 han cogido un SUGUS:

Anónimo,  martes, diciembre 20, 2005 2:57:00 p. m.  

Sí, la gente cambia algunos para bien otros para mal.
Cualquier cambio conlleva un riesgo, siempre habrá algo que perder, pero mucho que ganar.
E independientemente de los cambios que se realizan,ojalá me equivoque, pero pienso que alguien ha llegado hasta de olvidarse de los amigos, yendo a la universidad.
Hay que cuidar a los amigos, son todo un tesoro.
Bss¡

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO