Taizé

>> viernes, agosto 19, 2005

Desde hace dos meses me he empezado a enterar de noticias relacionadas con Taizé. Jamás lo había conocido ni oido hablar de ello. Quizás, la primera vez, es cuando me dijeron que las canciones del Espino, e incluso la oración, estaba relacionada con las de Taizé.

Mas tarde, me encuentro que la parroquia organiza una jornada en Taizé. Luego, me hablan del grupo "Acoger y compartir" de Feliz Boix, del que jamás había oido hablar antes. Un correo me indica que el hermano Rogers ha muerto. Y por último, cuando voy a saludar al Señor en la parroquia, me tropiezo con el grupo "Acoger y compartir", rezando por el hermano Rogers en mi parroquia.

Tanta casualidad me hizo mosquarme y quedarme un ratito en esa oración. En ella aprendí que el hermano Roger era protestante. Se quiso pasar al catolicismo pero Juan XXIII no le dejó, ya que le veia más útil estar donde está. En Taize (y en la parroquia) hay grupos de todas las religiones: evangélicos, protestantes, católicos... y cantan muy bien.

Un dia de estos me apunto a otra oración. Gracias Mario.

1 han cogido un SUGUS:

Sugus domingo, agosto 21, 2005 4:14:00 p. m.  

Y encima voy a recoger a mi hermano al aeropuerto... y me encuentro a Alberto de Mingo... ¡el cura de Acoger y compartir! vamos....

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO