REFLEX: ¿Necesito una pareja?

>> sábado, agosto 20, 2005

Últimamente hay una persona que me está planteando otros Reflex (tu sabes quien eres) je je...

(PD: esto va dedicado a un AMIGO, con O, no va dirigido a ninguna tia. Y es porque el chico andaba triste ¿ok? Ains... )

Me quiero basar el la frase "Cuando no la busques, es cuando la encuentras". A veces pienso que necesito una pareja porque me siento sólo, triste, depre... vamos, que piensas que requieres a alguien para estar feliz. Esto lo he pensado en varias ocaciones en mi vida, pero recuerdo que en ningún caso es la solución. Es pretender ocultar un problema.

El caso es que uno debe buscar primero quererse a si mismo antes que querer a otra persona. Para quererse a uno mismo se requiere disciplina y compromiso. Disciplina por saber lo que debes hacer en cada momento en vez de elegir la via del vago: "No me apetece...". Compromiso por participar en algo que ayude a los demas, porque una ayuda a los demas te ayuda dos veces a ti mismo.

Las cosas hay que hacerlas bien. No se pueden dejar a medias. Tampoco requieren una perfección. Cristo dijo "Ama a tu prójimo como a ti mismo"; si no te amas a tí ¿cómo vas a amar al prójimo?. Amarte a ti mismo te da una seguridad para hacer las cosas como tu quieres, a saber iniciar nuevos caminos, compromisos y amigos.

Y después, cuando consigas amarte a ti mismo, prueba a amar a otra persona, haciendola partícipe de tu felicidad. Por ello, no busques querer a alguien para que te de felicidad, buscala para darsela tú.

;-)

Publicar un comentario en la entrada

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO