REFLEX: ¿Que me hace no estar feliz?

>> miércoles, agosto 17, 2005

Hay una canción de Migueli cuya letra me gusta mucho (no sé cómo será Migueli como persona, pero en cuanto a letras, no se le puede negar que las hay muy buenas). Dice algo así:

Soy yo el que no me perdono, soy yo el que está desfondado,
sin orden, roto, destruido, desnutrido, despistado
a mi nadie me ha hecho asco, ni nadie me ha despreciado...

y mas adelante sigue:
y añoro los desperdicios que se comian los cerdos: esto es una voz de inicio,
que me ayuda en esta carga. Esto es un giro en mi vida...

y como solución:
Me pondré en pie y arrancaré NO CONTRA nadie sino a por MI,
me marcharé y me escaparé no de este mundo, sino de aquí,
retornaré y buscaré nuevas respuestas para seguir
eligiré, pues libre soy, otros caminos para vivir...

Migueli - Me pondré en pie

Para ser feliz no hace falta coches, casa ni incluso comida. Se es feliz apreciando lo que se tiene. Y sabiendo que no es necesario más. Pedir más cosas es la salida facil a no aceptar que no se está contento con lo que se tiene.

Si no te encuentras bien ¿qué hacer? Pues cambia. Cambiar es complicado, ya que estamos en una sociedad donde el cambio o "lo distinto" esta penalizado por la conciencia de la gente.

Cambiar tiene muchas vias, y no es necesario cambiar en todo. Pero poco a poco, se puede llenar ese vacio que te hace infeliz. Yo he realizado bastantes cambios en mi vida. Muchos de ellos provocados por causas ajenas a mi, pero cada vez con más frecuencia los provoco yo. ¿Y qué cambios he hecho? Ufff...

  • Abrirme a las personas. Incluso demasiado en mi opinion, pero es un punto con el que consigo comenzar el cambio. Abrirse a un grupo es insertarse en el con sigilo, observando y aprendiendo de cómo son. La gente es muy reacia a "agentes externos". Este punto es complicado, te pone nervioso y te hace sentir un poco de lado... pero con el tiempo la gente que realmente vale, te aprecia.
  • Participar activamente en algo en lo que veas útil. Por ejemplo, una parroquia, cruz roja, un hospital, una ONG de reconstrucción de hogares, un campo de trabajo... Muchas formas que no cuestan ni un duro y te ayudan mucho.
  • Ayudar no significa "ayudar a los demas". Significa ayudarte a tí.
  • Cambia de ciudad, de colegio, de amigos, de sitio. Enfrentate a cosas nuevas. Viaja, conoce a gente, disfruta con ellas y que ellos disfruten de tu presencia.
  • Apuntate a un curso de algo, pero de algo que te sirva luego (no te apuntes a inglés si no lo vas a usar, jajaja)
  • Haz deporte, es una de las mejores cosas contra la depre. Busca un deporte que te vaya bien. Para mi, los mejores deportes son los individuales pero acompañados (esqui, padel, bicicleta, piscina)

¡¡QUE CAMBIES, PERO HAZ ALGO!! ¡¡NO TE QUEDES AHÍ SENTAOOOO!!! Bueno, terminaré esta reflexion mas adelante, que sino no como.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO