Recuerdos de hace 1 año, Abril 2004

>> martes, abril 05, 2005

Aquí teneis algunas fotos de la Convivencia 12-15 realizada en Febrero. (Fotos de Alberto)
Hace más o menos un año, la semana siguiente a la Pascua de 2004, que entré en la parroquia. No es un hecho fácil, ya que llevaba en Madrid cinco meses sin conocer a nadie y llevaba mucho tiempo queriendo estar en una parroquia. El problema es que vivía en Hispanoamérica y en la parroquia no había jóvenes. Al cambiarme de barrio asistí a una misa en Felix Boix que, por casualidad, tuve que ir porque la parroquia que estaba al lado de mi casa estaba cerrada. A mi me encantan los niños, y al ver la misa de niños... pues me dije "lo intentaré en esta parroquia".


Y al primero que me encontré fue al "Padre Alberto". Yo sólo entré para ver si podía ayudar en algo, y creo ser el único que entró en la parroquia sólo y sin conocer a nadie, cosa que me supuso tacharme de "raro", jeje. En fin, que a Trigo le empecé llamando "Don Alberto" o "Padre Alberto" o algo así. Siiiiiiiiiii, lo se: suena gracioso ¡pero yo no conocía ni la edad de Trigo ni cómo era! Además, me hablaba muy serio.

Alberto me habló de todos los grupos que tenían en la parro. Iba a empezar la Pascua, pero yo, al no conocer a nadie, lógicamente no iba a ir de Pascua cuando sólo quedaban dos días. Así que quedamos en empezar en una oración de Jóvenes y en el grupo Fe y Luz.

Por entonces yo no había, ni sabía, que iba a hacer arquitectura unos meses después. Por eso, tenía mucho tiempo libre. No me gusta ver la tele y perder el tiempo con ella, con lo que ¡necesitaba hacer algo útil! Y por ello quise conocer todos los grupos de la parroquia y toda la gente.

Ahora, que me conoceis y os conozco, quiero hablaros de mi entrada. ¡Porque han cambiado tantas cosas!. En primer lugar, al ser nuevo en todo, debía tener paciencia y dejar hablar a los demás sin llevarles la contraria y seguir la máxima "donde vayas, haz lo que veas". De esta forma conseguí tener contanto con todos los grupos y conocer a todos.

Si, la primera impresion es de "que tio más raro" y a continuación "¿qué hace éste aqui?". Y ahora, que tan sólo hace un año que entré, seguramente creeis que llevo un siglo (a mi me lo parece). Al entrar, había dos grupos de amigos: Los que pensaban "¡Que gilipollas es éste!" y los que me acogían más o menos bien y hablaban conmigo. Hoy en día, los primeros, son con los que mejor me llevo, jeje, y los segundos menos. De esta forma uno aprende que hay que conocer a las personas antes de hablar de ellas (y lo digo por mí, porque sino, los del primer caso no serían mis amigos por la opinion que tenían de mi).

Con éste vaivén de personas, me fuí fijando en qué grupos era aceptado y en cuales no. También en cuales era necesario y cuales no. En definitiva, cuáles eran grupos abiertos porque donde no te quieren no es agradable estar: Y me quedé con La Oración del Jueves, Fe y Luz, A.S. y el coro. Ahora mismo no puedo asistir ni a A.S. ni a la Oración, por pisarme las horas con arquitectura. Pero en cuanto puedo, voy.

Y creo haber conseguido, por fín, algo que tanto esfuezo me supuso: ser como yo quisiera a pesar de lo que diga la gente. Las personas rumoréan de todo lo habido y por haber, pero a base de ser como soy, he conseguido que los rumores desaparezcan. Una amiga me dijo que soy coherente en lo que hago con lo que digo. Ya creo haber superado el "Está liado con tal..." o "Es un chaquetero, se va con el grupo que más le conviene". A lo primero: pues no he vuelto a besar a una chica desde mucho antes de entrar en la parroquia, y con tanto "rumor" que llega a mis oidos sólo que quedaba reirme. A lo segundo, es un error confundir el querer a todos con el "le conviene", porque en sí ¿porqué me va a convenir? Yo quería ayudar, porque lo necesitaba y me ayudaba a mi.

Y como es de bien nacidos ser agradecidos, ahora he de decir que no podría vivir sin algunas personas o grupos, como lo son Anita y Maite (mi tranquilidad y confianza, por ser las únicas que estan conmigo desde el principio), Rocío y Juanma (mi admirable ejemplo a seguir, tanto juntos como individualmente); Fe y Luz (mi forma de ser como quiero ser) y el resto de personas de todos los lugares por sacarme una sonrisa.

Por ello, quiero recordar ésto poniendo las fotos que hice hace un año (y para mi una decada). ¡Gracias por comprenderme!:

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO