Detalles (Version ampliada)

>> miércoles, abril 20, 2005

Son los pequeños detalles los que hacen grandes a las personas.

Ya sabeis, si habeis hablado conmigo en serio alguna vez (es que realmente casi nunca me pongo serio), que son los pequeños detalles los que me gustan. Son los que mueven el mundo... sin que se de cuenta nadie. Un pequeño detalle es decirle a una persona "Te quiero", a sabiendas que hoy cuesta mucho decirlo, aunque se piensa. Un pequeño detalle es abrazar a las personas (recordad: son gratis). Un pequeño detalle es tener un pequeño detalle con alguien que lo pasa mal.

El problema es que los pequeños detalles no vengan de la persona que deseas. Pues muy mal... ¿porqué debe venir de una persona en concreto?. Los pequeños detalles vienen de todos. A veces, un pequeño detalle puede ser no tenerlo... porque teniendolo podría tener un efecto negativo.

En la última pascua con la parroquia, leí una frase que por entonces no me decía mucho... pero que ahora si me hace pensar. Decia algo así: la esperanza es algo que, incluso el que dice que no la tiene, todavia es lo último que tiene.

Un pequeño detalle, para mi mismo, es intentar hacer las cosas omitiendo las criticas de los demás; te da un punto de vista más objetivo. Saber perdonar a las personas, incluso sin que te pidan perdon. Hablar con todos, a sabiendas que te criticaran algunos que hables con sus enemigos. Es dificil, pero haciendo lo que tu quieras sin tener en cuenta las criticas destructivas, te ayuda bastante en la vida a largo plazo. Los detalles deben ser indiscriminados: no puedes centrarlos hacia las personas que te interesan, pero eso sí, sólo deben darse a las personas que se dejan recibirlos.

Felices... felices los que abren caminos donde nadie se atreve a caminar.


Ups! Voy a abrir un camino: a ver cuanta gente me mira raro por meter la bici en el metro :P

1 han cogido un SUGUS:

Sugus miércoles, abril 20, 2005 3:46:00 p. m.  

Tio ¡que majo que eres! Si es que, cuando te dije que me has ayudado mucho, lo decía en serio.

Me gusta que la gente exponga sus sentimientos. Pero me gusta sobre todo cuando alguien te coje del brazo y, apartandote, te dice algo bonito sobra algo que has hecho.

Ayer, una amiga me hizo más o menos eso, y me ayudó bastante, porque hay veces que necesitas el apoyo de las personas porque no te atreves a pedirlo. Y como he dicho, el apoyo puede ser un pequeño detalle, el cual hace grandes a las personas.

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO