REFLEX: Si no puedes sonreir, duerme.
>> miércoles, agosto 22, 2007
El último día que pasé en Faro tuvimos una reunión con las "sisters". En particular, yo quería preguntar cómo habían llegado a ser Misioneras de la Caridad, porque debía ser apasionante.
Luego está Nita María: También está todo el día alegre. Es un poco cabezona, pero es la que más tonterías hacía con nosotros. A veces nos pedía representar el evangelio a los niños... y a pesar de que nosotros hacíamos bastante el tonto a ella le encantaba. Con ella hacíamos incluso guerra de globos: Sí, como has oído, guerra de globos. Eso significa mojarla hasta arriba a globazos. Ella no se quedaba corta: nos daba manguerazos.
Guadalupe es Mexicana. Y con ella hablamos bastante. Al principio acudíamos a ella para que nos explicase las cosas... porque el resto habla "Inglés-indú" y no te enteras de nada. Guadalupe me dijo una de las frases que más me gustaron: "Sonríe, y si no puedes hacerlo, vete a la cama que mañana será otro día".
María es la cocinera. Con ella siempre bromeaba al entrar en la cocina. Alguna tonteria o comentario bobo teníamos que hacernos. Cuando debía vaciar un bidón de agua que había en el techo, solía decirle "¿Quieres pegarte una ducha mañanera?" a la vez que hacía como que le lanzaba el agua.
Y me queda Francis: la única Misionera de la Caridad de origen escocés. Francis es la persona que más me ha sorprendido: Rebosa humildad, pero no por eso te suelta frases con coletillas que te dejan clavado: clavado de la risa. Solía decirnos "Oración de la mañana" y ponía cara de sueño o de que se quedaba sopa en la oración. Ella habla perfectamente español y uniendo la capacidad de hacer bromas... vamos, te partes. En la foto, Francis en el cine 3D, cuando llevamos a los niños al Zoomarine.
0 han cogido un SUGUS:
Publicar un comentario