Vendiendo en Japonés

>> sábado, octubre 30, 2010

Este verano andaba estudiando tranquilamente en la tienda de Algeciras y me entran dos extranjeras. Sus comentarios sobre la ropa eran "かわいい" algo así como "qué bonito".

Como yo iba a lo mío seguí estudiando. Hasta que una de ellas se acercó al mostrador y al ver que estaba estudiando en japonés me dice en japonés "¿Esto es japonés?".

Y a partir de ahí ¡venga a vender en japonés! ¿y qué hacían dos japonesas en Algeciras? ¡Y yo que sé, mi japonés no llega a tanto nivel de conversación!. Eso sí, una de ellas era la guapa y otra la que me quería como novio. Lo sé porque.. porque se nota, vamos, y además, luego me envía fotos en la que sólo aparece una de ellas...

Y eso que yo me puse en todas las fotos a lo japonés a hacerme las fotos: con el signo de la V. Señor... qué mundo éste.

Read more...

Llena la agenda de otro de post-it

>> lunes, octubre 25, 2010

Me dice Inma "Éste es como tú, se enamora varias veces todos los días" -hablando de Álvaro-. "Yo y todos los hombres, sólo que muchos no lo van diciendo para que no le de su novia collejas" contesté.

Cuando empiezan las clases conoces mucha gente nueva. Por ejemplo, las chicas de los primeros cursos suelen ser bastante desconfiadas: se piensan que si les hablas es por algo. En los últimos cursos son más abiertas, dándote conversación y no mirándote como bicho raro.

Sí: empieza el curso y uno se enamora varias veces, pero dura poco. Con cuatro frases ya denotas el egoísmo de estas personas, donde no se atreven a profundizar en temas con tal de mantener la distancia. Será la costumbre: cuanto más sepan de ti, más daño te pueden hacer.

En este comienzo me ha dado por ordenar el cuarto, para quitar polvo y saber si he creado un nuevo ecosistema con éste. Y resulta que me he encontrado tres cosas:

  • Los cuadernos de dibujo artístico (si les hago fotos las pondré, pues las puse en mi blog anterior pero se borró todo.. allá por 2004).
  • Los cuadernos de ideas: pensamientos, dibujos y varios. Si alguien los lee, es como una agenda personal: me llevarían al manicomio, supongo.
  • Las agendas desde 2002.
Y esta última la confundí con la del año pasado. La abrí y la primera página fue ésta:



Curioso, no recordaba que teniendo novia me llenaba de "post-it" la agenda. Y luego, al final vi esto:


Supongo que más de uno se siente identificado: quién no le han prometido algo eterno que no pasa de 1 año. ¡Como cambian las cosas!

Luego abrí la última agenda y me encuentro esto:


Es un post-it de amigos. Me gusta más éste tipo de amor: el de la gente normal, sin conexiones pasionales, tan sólo de expresar realidad. Ya me gustaría que me cogiese más gente la agenda... o coger agendas, y llenarlas de post-it. =)

Read more...

Una de baños.

>> miércoles, octubre 20, 2010

¿Sabéis lo original de éste blog? ¡Que es de esos pocos locos que ponen este tipo de cosas!. Y como digáis que lo leeis se apartaran de vuestro lado. Hoy toca: Chorritontada en el baño.

Pero no es una chorritontada mía.. ¡que va! ¡es de "los otros"! Y yo lo llamaría de forma un poco más científica:

"Filosofía en 2 metros cuadrados"
ó
"Poesía de momentos pacíficos"
ó
"Las palabras y lo orgánico"

Total, que mejor os dejo las fotos del cuarto de baño de arquitectura. Créditos: "los otros":





Read more...

Probando bici.. uno dos...

>> viernes, octubre 15, 2010

Me he dado un voltio por Sanchinarro en bici.


  • Quería hacer un paseo-prueba para ver cuánto podría recorrer en un día con la bici en plan tranqui.
  • Para eso me hice un recorrido con muchas subidas y bajadas en 40 minutos.
  • Total, 7'5 km recorridos.
  • Poniendo esto en un viaje (¡QUE EMPIEZA A SER UTÓPICO!!!!! ARGGG!) por Japón... digamos que en 8 horas podría hacer unos 70 km. ¡Vamos bien en el cálculo!

Read more...

Acting like...

>> domingo, octubre 10, 2010

I'm going there to get dumped! You see, I never told her how I felt about her... so to put some closure on this, I'm going to confess to her so I can move on after being dumped!

I HAVE BEEN THINKING! I've done nothing but think it over and over again! I'm constantly worrying about it!! IF I DON'T DO SOMETHING, I'M GONNA LOSE MY FREAKING MIND!!

Acting like Kurose in Miman Renai...


Read more...

Amor y miedo.

>> lunes, octubre 04, 2010

Que difícil es esto de enamorarse... por mucho que vivamos, es una situación que no podemos controlar. Es fácil verlo en otros, y ser críticos con esa situación, excepto cuando nos pasa a nosotros mismos. Los nervios no te dejan pensar con claridad, te dejas llevar por la pasión y cualquiera puede ver claramente lo que haces menos tu.

Lo malo es que pasas a una fase de "no soy yo mismo" y no puedes salir de ella. Te vuelves pesado, nervioso y actúas con otras personas como no te gustaría que te tratasen a ti.

Como es difícil hablar en abstracto os voy a contar la experiencia que he sacado hablando con tres parejas de amigos, llamadas X, Y y Z (originales nombres ¿no?). Como son cosas muy personales, dudo que nadie sepa a quién me refiero, con lo que me salvo de perder el anonimato: Voy a hablaros del comienzo de una relación, la parte más difícil.

Primero, chicas, debo deciros que a los chicos se nos tiene que ayudar. Y no es poca la ayuda: necesitamos mucha ayuda. Somos torpes en estas cosas y vosotras lo veis mucho más claro. realmente, sois vosotras la que ligáis, aunque sea el chico el que de la brasa. Además, nos desanimamos con facilidad y puede ser por miedo. Miedo al rechazo, miedo a que nos consideréis unos pesados o mas bien miedo a que creáis que somos la persona que realmente no somos ¿porqué? por lo dicho antes: porque nos volvemos -con los nervios- otras personas.

Los chicos necesitamos ayuda. Ayuda no es que deis un paso exagerado diciéndonos "¡eh! ¡estoy aquí! ¡bésame!" sino algo más natural: quedar para hablar, charlar de lo que se quiera, hablarse con las manos o con los abrazos. Intentad evitar cosas que hacen daño o sufrir: como lo es un "no le llamo" aunque te apetezca. Al final, los chicos nos enfadamos porque no nos llaméis, pero simplemente no es tengamos que hacerlo nosotros siempre: es que nos da miedo ser pesados -y repito mil veces- pasar a ser lo que no somos.

Segundo, chicos, tenemos que ser pesados y aguantarnos las ganas. Sobre todo para que ellas no se piensen lo que no es. Y somos mucho de sufrir. Por nosotros llamaríamos a todas horas, dejaríamos de hacer cosas por vosotras y estaríamos pendientes de cualquier pequeño detalle. Nos ponemos depresivos cuando no tenemos noticias de vosotras e intentamos buscar excusas que nos hagan enfadar para evitarnos comernos mas el coco. Curiosamente con un gesto, un detalle insignificante se nos cambia el humor porque paramos a pensar "eso lo ha hecho porque ha pensado en mi y sólo en mi".

Pero hay chicas que no muestran detalles, son muros que no presentan ayuda o acercamiento... pero es sólo desde nuestro punto de vista. Ellas son reservadas, y su valor está en algo que no dicen pero sí sienten. Piensan "me gusta mucho estar al lado de este chico" y con el tiempo... se vuelven dependientes de eso. No han pensado en un principio en él como novio, pero se dan cuenta que son más felices con él. Por eso, aunque no dicen, tampoco evitan quedar con nosotros. Esto resulta más bello y más armonioso que liarse con un desconocido y luego ver que pasa.

Quizás al final, cuando uno consigue estar estable es capaz de decirle a cualquier persona: "Hay personas mil veces más hermosas, mil veces más talentosas, mil veces más inteligentes incluso mil veces más interesantes... pero ganas tú, porque te quiero mil veces más".

Read more...

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO