Cueva del gato

>> martes, enero 18, 2011

Siempre que voy en tren por la sierra de Grazalema, paro por esta cueva:


Y hasta hoy no he conseguido localizarla... pero ¡gracias al GPS sí! Hala, ya tengo escursión de senderismo para los veranos.



Ver mapa más grande

Read more...

Eclipse parcial de Sol 2011

>> martes, enero 04, 2011

Haciendo un uso de un disco de 3 1/2 que acabo de descuaringar:


Todavia no tengo los ojos de superman, así que al ser parcial no puedo verlo directamente, hala, foticos con la bahía llena de barcos al fondo:


En los eclipse que he estado hay dos cosas "divertidas": Una es mirar al suelo en vez del eclipse, pues se producen una especie de "olas solares" en el suelo. Este eclipse es muy pequeño y al amanecer, luego eso apenas se notaba.

Lo segundo es el efecto "pasando a través de las hojas", que sería mas bien ver que a la sombra de los árboles, en vez de haber burbujitas hay soles cortados. Para verlo mejor lo suyo es dejar pasar un haz de luz por un agujero:


El propio disco me ayuda, pero tambien lo hice con la mano: lo que aparece es el sol cortado e invertido (el mordisco está invertido debido a paso inverso del haz por el agujero). Vamos, como si mirásemos nuestra cara en una cuchara.

Otro eclipse: Eclipse Anular de Madrid en 2005

Read more...

Esquiando por Madrid

>> sábado, enero 01, 2011

En esto que ahora me ha dado por ir a esquiar... en cuanto acabe exámenes. Y para ello he preparado este vídeo-remember de las veces que me iba a esquiar con Juanma:




Read more...

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO