Eclipse parcial de Sol 2011

>> martes, enero 04, 2011

Haciendo un uso de un disco de 3 1/2 que acabo de descuaringar:


Todavia no tengo los ojos de superman, así que al ser parcial no puedo verlo directamente, hala, foticos con la bahía llena de barcos al fondo:


En los eclipse que he estado hay dos cosas "divertidas": Una es mirar al suelo en vez del eclipse, pues se producen una especie de "olas solares" en el suelo. Este eclipse es muy pequeño y al amanecer, luego eso apenas se notaba.

Lo segundo es el efecto "pasando a través de las hojas", que sería mas bien ver que a la sombra de los árboles, en vez de haber burbujitas hay soles cortados. Para verlo mejor lo suyo es dejar pasar un haz de luz por un agujero:


El propio disco me ayuda, pero tambien lo hice con la mano: lo que aparece es el sol cortado e invertido (el mordisco está invertido debido a paso inverso del haz por el agujero). Vamos, como si mirásemos nuestra cara en una cuchara.

Otro eclipse: Eclipse Anular de Madrid en 2005

3 han cogido un SUGUS:

Xanday martes, enero 04, 2011 2:04:00 p. m.  

Ostras, eso de las olas solares no lo sabía yo. ¿Como son?

Yo tenía mi disco preparadito (y mi cámara) pero se ha levantao el cielo completamente nublao en Madrid así que me he quedao en la cama.

Sugus martes, enero 04, 2011 2:08:00 p. m.  

Pues no se como decirte. Lo vi porque me informé en el 2005, cuando pasó por Madrid el eclipse anular:

http://sergiosugus.blogspot.com/2005/10/eclipse-lo-que-nadie-ve-el-suelo.html

No se si el efecto lo hace las "olas" de lava alrededor del sol.

Xanday martes, enero 04, 2011 2:16:00 p. m.  

Curioso, supongo que sí lo he notado cuando hay eclipse porque a mi me gusta ir mirando el suelo y todos los gajitos y tal, pero no recordaba "olas solares" XD, a ver si para el próximo eclipse me levanto de la cama... que ultimamente no hay nada suficientemente interesante como para hacerlo XD

Publicar un comentario en la entrada

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO