Dibujo del Natural

>> viernes, febrero 25, 2005

Es la primera clase de dibujo con modelos desnudas que asisto. En realidad, el ver llegar el día en el que tendríamos modelos suscita toda clase de insinuaciones graciosas (que nunca he dibujado una persona desnuda, que como vea mi dibujo se va a horrorizar, qué es más facil de dibujar: una mujer, un hombre). Sorprendentemente la clase me encantó, ya que fue bastante profesional en el sentido de que se iba a lo que se iba: a dibujar, a proporcionar; y no a "ver mujeres desnudas". A mi me daba un poco de pánico, debo reconocerlo, no se si por vergüenza o por la situación, pero debo reconocer que todas esas tonterías no aparecieron.


Las modelos estaban en continuo movimiento y debíamos de dibujar eso: el movimiento. Tambien dibujamos posturas estáticas, a lo que debo apuntar que las modelos tienen su mérito por estar unos 20 minutos con los brazos extendidos (yo no aguanto ni 5).


Y después de llevar varias horas dibujando, va el profesor y en unos 30 segundos te dibuja esto en la pizarra, sin modelo ni nada, lo que mereció un aplauso:



Es dificil, pero he notado lo dificil que es proporcionar... y requiere un arte. Santi (el profe) comentó que en sus tiempos, el profesor de dibujo no daba el aprobado hasta que se supiese proporcionar... y eso solía ser a los 9 años... (¡Vamos, como aprender a tocar el piano!)

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO