Canción de Meg

>> miércoles, abril 29, 2009

Último vídeo del Donuts Experimental: Bailar una canción de Disney en el parque Juan Carlos I (si tenéis paciencia para verlo entero, veréis los créditos):




A ver si alguno adivina cómo es que sonaba esa música por megafonía a petición nuestra. :-P

La localización del escenario es ésta:


Ver mapa más grande

Read more...

Temblor de manos

>> martes, abril 28, 2009

Acabo de enviar 6 solicitudes a 6 Universidades de Japón para realizar un Master. Quizás la mano me temblaba un poco, porque es un paso bastante grande el que doy y -para colmo- me está ayudando mucha gente:

A traducir los documentos al Japonés (Mi profesora de Japonés, Yuko), a traducirlos al inglés (Laura), a cotejar los certificados de estudios (las secretarias del rectorado UPM) a enviarme los documentos originales de los títulos que tengo (las secretarias de la Universidad de Navarra), al certificado médico (Joaquín).. bufff.

¿Qué miedo tengo? Pues me ha costado mucho entrar un poco en Madrid. De hecho, el primer año lo pasé bastante mal: sitio donde entraba, sitio donde no me aceptaban. Y esto a todos los niveles: desde la parroquia hasta las oficinas, pasando por los "amigos" que no lo eran tanto.

Ahora tengo -al menos- cosas que hacer y que me gustan: El coro, arquitectura, japonés... pero sí que noto que empiezan otra ves a dejarme de lado: en la parroquia sutilmente he sido desplazado. En Arquitectura, mis compañeros acaban este año. Quizás lo único que me queda a lo que agarrarme son "los chicos del coro".

Los chicos del coro era lo único que hubiese deseado tener hace 4 años: Un grupo en el que confiar y en el que hacer cosas juntos que no fuesen las normales (por "normal" es salir a beber, botellón o discoteca). Y esto es lo que más me va a doler dejar.

¿Que busco en Japón? No es tanto estudiar, sino vivir una experiencia con las personas diferentes. Quizás estoy cansado de España ya que -personalmente- vivo pendiente de que nadie me rompa la moto, me golpee el coche, el vecino me denuncie, el del alquiler me time, me roben la cartera, que la gente prefiera amenazar a pedir amablemente las cosas... pero por contra, España tiene algo distinto: y es la cercanía, los abrazos y el cariño.

Si voy a Japón, doy la vuelta al mundo y a la tortilla: Estaré en una sociedad amable, donde no te roban y donde se pide disculpa y se reconocen errores... pero no tendré abrazos... esos que tanto añoro y que son como mi fuerza.

Quiero ir para aprender a relacionarme de otra forma, aprovechar la vida -sólo tengo una- y apostar por un futuro diferente. En definitiva: encontrar para qué valgo yo en éste mundo.
.

Read more...

Fidelidad a una marca

>> lunes, abril 27, 2009

Elena me pidió un dibujo sobre la afiliación a las marcas. Quería una expresión de aburrimiento, cansancio o dejadez de una persona respecto a la marca a la que esta subscrita:

Lo malo es que tenía que haber usado la pluma en vez del pincel. Me gusta la profundidad de negro que se obtiene con tinta china, frente a un gris grizaceo de la pluma. Aunque con la pluma conseguiría líneas más finas.

ACTUALIZACIÓN.
Elena estuvo en mi tienda para arreglar el dibujillo y adaptarlo a su trabajo. El resultado fue éste:


¿Cuál os gusta más?

Read more...

El mago de Oz - Versión Gore

>> sábado, abril 25, 2009

¿Nunca has visto cómo alguien muere en "El MAgo de Oz"?

Para que veas que la realidad es cruel. Y que los Padres son los Reyes:



Donuts Experimental 1

Read more...

La gente me odia...

>> jueves, abril 23, 2009

... y me pega... ¿qué habré hecho yo para merecer ésto?




Vídeo del Donut Experimental 1


Lo mejor: la coreografía de fondo... jajaja
.

Read more...

Donut Experimental 1

>> martes, abril 21, 2009

Hace unas semanas inventamos una cosa llamada "Donuts Experimental". Los lectores de este chorra blog ya conocerán el San Valentín Experimental, Fin de Año Experimental, Noche Experimental, Coro Experimental, ...

Pues en el Donut experimental se pretendía comer donuts y hacer el lerdo en un parque. Hala... por si alguien se aburre, que sepa que hay otra forma de divertirse.






No podeis ver el gif en movimiento. Pero podeis buscarlos por el mi tuenti. Guille los hizo para ¿bularse de mí? Son los siguientes:




Os pondré los 3 videos del donuts en bressssssssssvessss...

Read more...

>> domingo, abril 19, 2009


Dependiendo de las formas, puedes conseguir transmitir a gente lo que sientes con tu fe. A mi me recordaba las catequesis una batalla catequistas-televisión ¿influirá las ideas que suelta la tele frente a las ideas propias de uno?

Esta es la foto con las catequesis de confirmación de PS. Me encantaba tener un grupo grande por la cantidad de cosas que podías hacer. Por contra, me hubiese gustado centrarme sólo en 6 u 8 chic@s para podre profundizar en la fe con ellos. Supongo que me localizáis en la foto ¿no?

Read more...

Dibujar

>> viernes, abril 17, 2009

Hace unos días descubrí que Marta tenía ésta virtud:




Personalmente, am i siempre me han gustado los paisajes. Cuando tenía la edad de Marta nunca me atreví a dibujar personas o animales: no sabía y tenía pánico. Así que me dediqué a paisajes, que siempre me han encantado.

Al entrar en arquitectura, aprendí Arte Abstracto (como el último que os he puesto de Marta). Al principio era negativo con ese arte; más tarde reconocí que tenía su sentido (pero no me lo preguntéis).

Me emocioné tanto, que la única asignatura que me he cogido como optitiva en la carrera de Arquitectura fué Dibujo del Natural.

Y por último, para poder practicar lo MÁS DIFICIL para mí, me puse a dibujar Manga. "Lo más dificil" es saber expresar en un rostro un sentimiento.

Os pongo algunos recuerdos:

.

Read more...

Meme

>> miércoles, abril 15, 2009

Hace tiempo, Er-Migue me mandó un "meme"*. Y -aunque con retraso, discúlpame- diré la frase ahora:

Entiende que los amigos vienen y van
pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño.

Curiosamente, él es uno de ese puñado.

*ER-Migue lo explica en su blog

Read more...

La fotografía del futuro

>> lunes, abril 13, 2009

Hace unos días me quedé sorprendido: una señora usaba una cámara de fotos de carrete (y de las malas) para hacer una foto. Me acordé de las fotos que salen movidas y no lo sabes hasta que revelas el carrete.

La llegada de la fotografía digital me ha hecho tener una biblioteca tremenda que suelo hojear de vez en cuando y ver -por ejemplo- lo calvo que me estoy quedando.

Pero creo que todavía nos falta una cosa más allá de tener la fotografía en formato digital: y es tenerla -también- localizada. Es decir, que las fotos guarden la información de un vector: coordenadas actuales y dirección. En resumen: en el futuro la foto tendrá "GPS".

Debería hacerme un copyright para que cuando lo usen me paguen una pasta y vivir del cuento, como hacen los de la SGAE.

Read more...

AdM Primavera 2009

>> sábado, abril 11, 2009

Temporada de Primavera de Agua de Menta:





Con las Super-modelos Alicia, Belén y Miriam.










Read more...

Saeta Gitana

>> jueves, abril 09, 2009

Ya que estamos en Semana Santa... os pongo muestro una de las canciones por las que la gente suele aplaudir al acabar la misa.

En la página web del coro hay varias versiones. Esta es la primera que cantamos, por si os gusta:

Read more...

haiku - 俳句

>> martes, abril 07, 2009

"Haiku" es es un tipo de poesía japonesa. Me sorprendió saber de ella, y sobre todo que tuvo influencia en la poesía española de principios del siglo XX. Y no creáis que eran unos cualquiera los que la usaron: hay una larga lista. Os pongo un ejemplo de Antonio Machado, poeta andalúz:

¡Y los niños en hilera,
llevando el Sol de la tarde
en sus velitas de cera...!

El significado de este "haiku machadiano" es este: Son unos niños en procesión sobre el crepúsculo llevando una vela en la mano.

Y me diréis ¿que tiene que ver esto con Japón?. Pues explico algo rápido y bruto: un haiku en Japón era una poesía de 3 "líneas" en la que debías expresar un sentimiento y la estación del año. En este caso, aparece "Sol" que pertenece al verano y el sentimiento es la expresión de la cara de los niños, un poco cansados.

Como el japonés no tiene ni siquiera las mismas letras que nosotros, es difícil de explicar. Pero he compuesto 4 versos, uno para estación. Todos deben tener la fórmula 5-7-5 (silabas japonesas). A ver que os parece:

俳句


春 (Primavera)

微笑みと

ほほえみと

con sonrisa

軽やかな服

かろやかな ふく

ropa ligera

春の色

はるのいろ

color de la primavera

Este es un poco picaresco. Habla de la llegada de la primavera, donde la gente empieza a mostrar sus colores favoritos y ropa ligera después del oscuro invierno.


夏 (Verano)

ガスパッチョ

ガスパッチョ

gazpacho

穏やかな波

おだやかな なみ

olas calmadas

午睡の夏

ごすいの なつ

siesta de verano

En verano se descansa más y se toma gazpacho, que es típico del verano, como la siesta por las tardes. El sentimiento que he querido expresar es el de tranquilidad.


秋 (Otoño)

目的を

もくてきを

metas

決める瞬間

きめる しゅんかん

tiempo de decisiones

木の葉降る

このは ふる

caída de hojas

Como en España comienza el curso escolar, de trabajo, etc en la entrada del otoño, lo he tomado como un tiempo de decisiones, porque dependiendo de las metas que se ha querido escoger en el año, elegiremos un futuro u otro.



冬 (Invierno)

冬の終わり

ふゆの おわり

termina el invierno

愛することの

あいすることの

experiencia en amor

意味を知る

いみを しる

su significado conocerás

Aunque habla del invierno, se refiere al final de la vida. Estamos en en este mundo temporal para aprender a amar, y al final de nuestra vida podemos elegir si quedarnos en el lado del amor... o el de la soledad.



ACTUALIZACIÓN: Los dibujos de estos Haikus AQUÍ.

Read more...

Osea, el secreto, fijate, de las tortugas, agarrate

>> domingo, abril 05, 2009

Es una "beta"... porque todavía nos queda arreglarla un poquito.

Es la canción del Maka & Friends 2.



Cantan: Dani, Elena, Gonzalo, Miriam, Sergio y -por supuesto- Maka. A ver si reconocéis quién es quién... los que los conozcáis.

Read more...

¡Boing!

>> viernes, abril 03, 2009

¡Hoy he tenido un sueño divertido!

El caso es que -de repente- me iba de viajecito a marte. Y nada mas salir de la nave, me voy a dar un paseo por la superficie... y me dice uno "¡Oye! ¿pero a donde vas sin el casco?" a lo que le respondo "Uy.. ya decía yo que estaba respirando algo raro".

Y me llevé un rato hasta ponerme el puñetero casco bien. En fin, que en esto ya me doy una vuelta y empiezo a pensar "Uy... si aquí hay menos gravedad que en la tierra ¡voy a dar saltitos!". Pero se ve que mi cerebro no entendía eso de "menos gravedad" y lejos de dar saltos grandes en el sueño los daba más cortitos que en la tierra.... así que me cansé.

Y ya por último, me grita uno "¡¡Que se cae una lunaaaa!!". Yo me quedo embobado mirando como cae: es pequeñita y muy redonda -y encima se parece a la de Star Wars pero en rojo (como todo en Marte)-. Al llegar a la tierra hace un ¡BOINGGG! ¡y se pone a botar!... que decepción... yo que pensaba que iba a dejar un hermoso cráter... mi cerebro tampoco entendió que los asteroides dejan cráteres...

Por último, la luna venía seguido de tres mini asteroides que esquivé con mi super-giga-salto-kunfú. Y después de esto... me desperté.

Este era mi punto de vista en el sueño.

FIN
.

Read more...

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO