Soy minerooo... lalala.

>> viernes, agosto 29, 2008

Sin permiso de Juanges, voy y cuelgo esta foto suya.

Es en África, donde estuvo ayudando a construir cosillas... vamos de voluntario. Todavía debo hablar mas profundamente con él, pero ya me ha comentado que va a cambiar cosas en su vida ¡CAMBIOS! ¡CON LO DIFÍCIL QUE LE RESULTA A LA GENTE CAMBIAR! Y para celebrarlo -y esperando que sea verdad- le dedico este blogazo a mi BIG amigo Juanges.

Sofi con los niños. Esta foto me encanta ¡muy natural!

El albañil de "los Africas"
.

Read more...

Una "señora" cúpula

>> martes, agosto 26, 2008

Aunque podría tener un uso más espectacular... el mercado de Algeciras no deja de ser eso.. el mercado. Siempre ha estado ahí y no llamaba especialmente la atención. Hasta que en Arquitectura me lo presentaron como una de las obras maestras de la arquitectura española. Yo creo que nadie en Algeciras -al igual que yo- le ha dado importancia.


Es una impresionante cúpula de hormigón de hace 75 años. El otro día fuí con mi madre he hice estas fotos y un video. Cuando entro empiezo a imaginarme los diversos usos adicionales que se le podría dar para hacerla más espectacular.


Un vídeo:



Y la localización:

Ver mapa más grande

Read more...

Ñii

>> lunes, agosto 25, 2008

Si... me he comprado una Wii. No podía más y llevo SIGLOS sin tener una consola de las que se enchufan en la tele. Mi ultima fue la Super Nintendo.. allá por el año del catapum.

Y nada mas me la compro... la saco delicadamente de su caja ¡ZAMPA! Caida de 1 metro desde la mesa. Record olímpico a la idiotez: la consola doblada por un lado y con todas las tapitas abiertas. BUAAAAAA. Si es que soy gafe.... Pero ¡Funcionaba! Siiii!!

Y lo mas divertido es que a mi madre, por una vez, le ha gustado una consola y juega.

Mi salón Wii con vistas al mar Wii:


Mi Wii se llama "Ñii" y su clave es 6909-5160-3459-9791. Para meterla os vais al Tablón Wii > Crear mensaje > Agenda. Y de paso me enviais vuestro Mii.

Para los juegos, mi nombre es Sugus y mi clave de amigo:

Mario Kart: 1762-4832-6924
Super Smash Bros: 3050-9779-3757

Ahora bien, para que os funcione... me tenéis que dar las vuestras. La Wii no lo acepta si no es recíproco.

¡Feliz Vicio!

Read more...

Una farola

>> domingo, agosto 24, 2008

Una vez vi una foto de cómo construían una casa sin quitar una farola. Y luego pensé "bueno, será en un país árabe", ya que cuando viajé a Egipto observé algunas burradas.

Pues esta vez le ha tocado a Algeciras. Mira que me resulta divertido ver cómo puñetas meterán la ventana con la farola en medio. Y mas divertido el dibujo de la promoción, que como se ve en la foto no se observa la farola... jejeje.

Read more...

Yo no tengo Wii

>> viernes, agosto 22, 2008

Visto que todo el mundo esta aburrido este verano, y para ello usa la Wii para distraerse, yo -al no tener Wii- me cojo el cortacesped y ¡hala!.


Ains... qué poco me gusta Agosto. Tengo ganas de empezar las clases, de estar rodeado de gente, de tó!!! Menos de hacer el vagooo!

Read more...

>> miércoles, agosto 20, 2008

Curiosamente me iba fijando en las pintadas que hacen la gente con spray. "PSOE=ETA" (En Algeciras, que les pilla bien lejos estas cosas) es la última que ví cuando iba en tren. Y después, veo esta: Por una vez que veo una pintada no-insultiva, la pongo (Tambien en Algeciras):

Read more...

Maca

>> sábado, agosto 16, 2008

Es el nombre de este personaje. Maca es bastante inteligente, pero tiene un problema: le gusta ayudar a los demás... pero no que le ayuden a ella. Sufre si alguien sufre por su culpa.

Y debe aprender... que el amor está en dejarte ayudar por los demás.

Lo dibujé después de reflexionar en el tren un poquillo. Mirando el paisaje pensé en porqué me suelo ilusionar demasiado con cosas... que no dependen de mí. Pensé en porqué estaba intentando darme a conocer en vez de dar la oportunidad de que me conozcan.

Y también leí. Laura (de San Gerardo) me envió un cuento. Y en él, una frase que dijo la protagonista a su marido fue "Quiero un hijo, necesito que alguien dependa de mi ya que tu no dependes ya de mi". Que doloroso. Y sin embargo, estamos mas felices cuando los demás dependen de nosotros.

TOTAL: Debería hacer caso a Belén "Deja de comerte el tarro y come".

MAS DIBUJOS AQUÍ
.

Read more...

Chuku chuku chú

No tienen nada de especial estas fotos. Simplemente pensaba mientras veía el paisaje. Y como me gusta compartir pensamientos os las pongo.




Read more...

Algeciras

>> jueves, agosto 14, 2008



Ummm ya puestos, una sesión de "cómo no mojar a tu hermano cuando te pide que no le mojes":

Read more...

Mentolada: El confesionario.

>> martes, agosto 12, 2008



Para que lo entendais, las clientas suelen pedirnos rebajar, y nosotros contestamos siempre que los precios son los de las tiendas.

Read more...

Viajando en tren

>> domingo, agosto 10, 2008

En mi último viaje en tren... conocí a una Japonesa. Ella me habló porque me vio estudiando japonés. Yo estaba encantado, porque podía hablar con ella de cosas de las que no puedo hablar con más gente en España (exceptuando mis compañeros de Japonés).

De paso, hice fotillos en el viaje:














Read more...

Parque del cerro del Tio Pío

>> viernes, agosto 08, 2008

Natxu me "sacó" a ver una puesta de Sol el otro día. Con él hablé de ciertas conclusiones que estaba llegando en mi vida, y de mis dudas futuras. Necesitaba hablar con alguien... ¡Muchas gracias, Nacho!


Ver mapa más grande

Read more...

La rebelión de Sugus

>> jueves, agosto 07, 2008

Hace un tiempo me plantee la terrible duda de quien soy yo... y si lo que hago es lo que realmente quiero o es que me lo ha metido la sociedad y por ello me "creo" que es lo que quiero.

Para ser honesto, mi pasado me arrastra. En él se encuentra la tele, el maltrato en el colegio y ciertas secuelas familiares. La tele es culpable de "cómo ser un pasivo" o "vive sin amigos". El colegio de "el quererse poco" y las circunstancias familiares las de "debes ser así en la vida".

El caso es que con tanto palo y desde tan joven llegué a ser una persona que no sabia realmente lo que era: tan sólo quería no conocer a gente pues pensaba que ésta me hacia daño. Y con el tiempo, vi que lo contrario -no estar con gente- te hacia daño también. La única diferencia -quizás- es que estar con gente te daba amor... algo mucho mayor que el daño que se recibe. Pero esto es facil decirlo... aprenderlo es lo dificil.

Y por eso, dejé de ver la tele, abandoné mi autismo y mande a la M a gran parte de mi familia. ahora soy una persona distinta... sí... nadie es como yo, me estoy quitando de todos los "estandares" que te mete en la cabeza la sociedad... y aprovecharme de los errores del sistema. Podría decir que ahora sí, nadie es como yo. Pero ¿soy la persona que quiero ser?

Todavía no sé en que punto estoy. Me doy cuenta que me gusta agradar a todo el mundo (defecto transmitido porque todo el mundo se metia conmigo en el cole) y quizas sea un defecto: no sé enfrentarme libremente a alguien cuyo resultado sea quedar mal.Digamos que me sentiría peor (¡por dios, alguien me odia!).

La unica idea que tengo a futuro es hacer algo, con mas gente, donde pueda usar mi experiencia y todos salgan ganando. Sería algo en comunidad. Pero esto se enfrenta a la sociedad actual: una forma de hacer las cosas que persigue el aislamiento entre las personas: la máxima "si no hay contacto, no hay problema". Y ¡alaaa! todos a ver la tele como borregos. Es como sentarse a la hora de comer en la mesa y encender la tele. De esa forma evitas lo mas importante: discutir de los problemas.

Cero problemas, cero conexiones, cero amor.

Pero para hacer algo que de amor a los demás, tambien debes quererte a ti mismo. Y en este caso, la "familia" y el "cole" hicieron las suyas para que yo no me quisiese: si nadie me quería ¿porque me tengo que querer?. Y este es el error más grave que arrastro desde la infancia. De hecho -porqué negarlo- es el "pecado" con el que siempre me confieso: Me quiero poco.

Me dijo una amiga en el Espino*: "Tu tienes una estrella hay dentro y no lo sabes". Tonto de mi, que me lo tengan que decir. Otras personas saben esto de mi: jamás me lo he callado, sólo hay que preguntarlo. Y todas indican que eso esta mal. "No puedes quererte menos de lo que los demás te quieren".

Y con todo, uno sabe que está mal... pero... ¿quién sabe como solucionarlo?. Para mi es el eslabón perdido de mi vida: busco en muchas personas, hablo con mucha gente, y me falta una pieza en el puzzle.

Y paro aquí... porque he resumido bastante y no me quiero enrollar mas. Gracias por leerme.

*Mariló, que le conte esto en la misión de jóvenes.

Read more...

Mi vespino

>> miércoles, agosto 06, 2008

¡Mi querida Vespino Azul! ¡A prueba de balas*! Funcionaría si no llega a ser que lleva 5 años sin arracarse... pero tengo nostalgia de ella porque ha viajado más lejos que toda mi familia junta**.

*Porque es de hierro, no como las de ahora, que son de un mal plástico.
**Exageración con tintes de realidad. Vamos: una critica.

Read more...

Y estando solito en la tienda...

>> martes, agosto 05, 2008

Ser tonto es cuando uno se quiere menos de lo que los demás se quieren*.

A veces debería azotarme por no darme cuenta de la cantidad de gente que me quiere. Ummm... mas bien no es por cantidad... si con simplemente uno basta... pero a uno le cuesta reconocer que le quieren.

En tan sólo unos días me han visitado Nacho (un gran amigo que conoci al ir con las misioneras de la caridad a Faro), Mercia(amiga infatigable de japonés), Juan (Bec´kam), Miguel Ángel (de Felix Boix, el coro), Gonzalo, Álvaro y Belén (los tres el coro y amigos de cenas); y por último Tomy y Maca(de la escuela de arquitectura).

Comiendo con Maca, comentó una de las frases que dice su padre (el padre de Maca suelta "joyas" hablando, pues no es la primera que escucho): "Las mujeres lo que tenéis es que dar pistas... porque los hombre no nos enteramos" o algo así. Me encantó la frase. sobre todo porque expresa la sencillez de los tios y nuestra capacidad de comernos el tarro.

*Ya os hablaré de mis conclusiones espineras en otro post.

Read more...

Contrafotos

>> lunes, agosto 04, 2008

¡Las contrafotos! Lo que me gustan a mi... jejeje. Tengo dos del Espino:

Una con Bea (que se enteró que yo era Sugus el quinto día... )






Otra con Sol:

Read more...

¿Hipnosis de regresión?

>> domingo, agosto 03, 2008

De los personajes que más gana tenía de ver en el Espino era a "Maikel". Fui a recogerlo al aeropuerto unos días antes de que comenzara el Espino, y tuve ocasión de hablar con él para realizar un "experimento".

Consistía en hacerle una hipnosis de regresión a los chicos que viniesen a mi grupo de interés del Espino. Un grupo de interés es una actividad donde se enseña algo relacionado con la Iglesia de forma concreta. En mi caso mi grupo era "La máquina del tiempo". Nadie sabía que era mi grupo y menos aún de qué iba (o yo al menos lo intenté ocultar). El primer día, y después de una hora de charla, convencí a los chicos de que Maikel (que es irlandés y por eso sabia que nadie habia hablado con él) era hipnotizador.

Expectantes, al comenzar la hipnosis empezaron a grabar con la camara y hacer fotos. Otros tantos estaban acojonados en el otro lado de la sala...


Maikel de demonio, Sugus de angelito.
Y ahí tuve que parar la hipnosis. Por Maikel no es hipnotizador, es sacerdote. Pero como hablaba en inglés con él, la cosa le ponía un carisma serio... y se lo creyeron. Lo que me pude reir. Que gran tío este Maikel.

Read more...

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO