Granizeitor

>> viernes, mayo 30, 2008

¡¡AGGG!!!! diosmiodemividaydemiarmaaaaaaa ¿Pero de dónde viene el fresquito?

Llevo 1 mes con la ropa de verano atascada en mi cuarto ¡QUIERO LA MANGA CORTA YA!

¿DÓNDE ESTAS, LORENZOOO?

Y no se porqué abro la boca, la abro y pasa esto:

Read more...

Me han nominado.

Bufff... menuda pregunta has hecho.... y la voy a poner aquí. Aunque no he tenido reunión de JJVV* esta semana, la publico por ser Verde. (Total, yo tengo el 51% de las acciones y eso me hace mayoritario. Juan Verde tiene el otro 51% y también es mayoritario. La ONG es al 102%)

Viene del tuenti, y la pongo aquí:


Me nominó: Pocoyó

Escoge una banda, un grupo o un cantante y contesta las preguntas SOLO con títulos de sus canciones. Elige 6 personas para que sigan el test y avisalos con un comentario.

Elección: Mojinos Escozios

1- ¿Eres hombre o mujer?: Tio Chulo
2- Describete: Demasiao perro pa trabajá, demasiao carvo par roncanró
3- ¿Que sienten las personas acerca de ti? Todos le llamaban gordo, aunque él prefería que lo llamasen pá comé
4- ¿Como describirías tu anterior relación sentimental? Te voy a comé tor buyuyu
5- Describe tu actual relación: El hombre que era viejo y verde a la vez
6- ¿Donde quisieras estar ahora? Pescando Carpas Al Amanese
7- ¿Como eres respecto al amor? Yo La Tengo Mas Grande Que to
8- ¿Como es tu vida? No Tenemos Prisa
9- ¿Qué pedirías si tuvieras un único deseo? Las niñas de la Saye
10- ¿Una frase? Es de bien nasíos ser agradesíos

Nomino a:

Lila
Pajarotooooooooooo
Porque Ely esta nominada y Pocoyó me lo envió
________________________________________

*No ecologistas

Read more...

Pa un dia que no estoy...

>> miércoles, mayo 28, 2008

Damas y caballeros: Mi amiwita Nuri ayudándome en la tienda.


Y es que es tan maja que me sustituye -a pesar de estar de exámenes- en la tienda cuando yo tengo que irme a clase. Aunque... menudo comienzo que tuvo: el primer día entró un hombre sangrando en la tienda preguntando por la salida trasera para huir. No tenemos salida trasera, y se dió cuenta de que la sangre era de mentira y se dispuso valientemente incluso a llamar a la policia si el hombre no se dejaba de tonterías.

En estó, que el "actor" cesó su broma y dijo "Somos del programa Caiga quien caiga" a lo que salió el cámara que estaba grabandolo todo.

Y Nuria, ni corta ni perezosa, incluso ofreció a grabarlo otra vez para que se viese el cartelito de "agua de menta". Jajaja ¿no es un encanto esta niña?

Aixuky, ¡un besote enormeous como tú de enormeous! ¡MUAKS!
.

Read more...

M&M's

>> lunes, mayo 26, 2008

- Manual de cómo hacer un master divertido -

No, no son dos caramelos. Son los compañeros del master. Manu -que no para de hablar- ya nos tenía aburridos (es normal, lo tiene asumido y bromeamos con ello) con su exposición junto a Borja.

En esto -y una vez más me da una idea sus palabras- dice Jaime: "Mira, Manu y Borja paracen los M&M's". Y yo... me meo de la risa y se me enciende la bombilla. Saco la cámara y consigo pillarles como veis en la foto.

Y no queda así, ya que al nombrar la foto, Macarena dice "Pon Manu&Montesinos" (es el apellido de Borja). Total: bautizados como M&M's. Toma: correo en directo a toda la clase con esta foto.


Manolito & Montesinos
Ya veis, y el profesor no se entera de nada mientras que todos miran en sus portátiles la foto. Y yo quedo como el payaso de la clase.
.

Read more...

El proceso de pintar con tinta china

Tengo muchas ganas de pintar. El problema es que no tengo tiempo con los estudios. Así que os joribiais y os pongo el mismo dibujo del otro día ya que -debido a la buena acogida que ha tenido- os voy a explicar cómo mezclé acuarela y tinta china:

Primero, haces a lapiz el dibujo. No tienes porqué hacerlo limpio: es más, dibujo sin miedo. Una vez terminado, miras todos los errores (que habrá mogollón), y los corriges: que si el ojo es grande, o no estan alineado. Que si el cuello no esta en su sitio o es demasiado fino... bla bla bla. De todas formas, nunca te parecerá perfecto, pero eso da igual: no se nota a los ojos de los demás.
MUY importante: la expresión de la cara depende tan sólo de la curvatura de una línea. Por ejemplo: la boca, aunque no lo parezca es una linea con una curvatura exacta. Si la subes o bajas, cambias la expresión por completo. también hay que tener cuidado de no usar demasiadas lineas: sencillez ante todo ¡no seas Rococó!.

Una vez terminado, empoiezas a jugar con la acuarela en un papel aparte hasta conseguir el color de la piel (bastante dificil, yo lo hice con un rojo y un color tierra mezclados)

En este último, dibujé el fondo y el color de los brillos de la piel, con una mezcla de azul oscuro muy diluido en agua.

La tinta china debe aplicarse cuando esta seco el dibujo. Es demasiado potente, luego no lo hagas con zonas mojadas. Usa un pincel fino para cubrir los entornos.

Y por último, rellenar las zonas negras.

Para pasarlo al ordenador es mejor usar un escaner, y variar los tonos hasta que se parezca a la realidad. Por ejemplo, mirad la diferencia entre esta foto y la siguiente. Es la misma, sólo que una hecha con cámara de fotos y otra con escaner:


Solo queda borrar con goma el lapiz... pero no lo he hecho porque queda superbien al ampliarlo.

¿Y cómo dejé la casa? Pues estaba con pocoyó pintando ("Yobani" en nombre clave) y estaba encantado, porque no tengo ningún amigo con quien compartir esta afición. Que pena que Yobani sea del sur de Italia y no viva en Madrid.


Read more...

Chan chan tatachan chan chan nnanai lalalala

>> domingo, mayo 25, 2008

Sí señor: cuatro años sin ver la tele... y la saco para ver Eurovisión. ¿Porque? Porque por una vez vamos ¡al cachondeo! es decir, que si gana España como si queda la última me daba igual. Lo que yo no quería era quedarme en medio... y va y quedamos en medio... jajaja.

Y es que, para mi Eurovision es la extrapolación de la democracia (que tan poquito me gusta*): Vota la gente sin saber, cuenta la mayoría y cada uno tira pa su lao: total, un caos musical... pero muy cómico.

Bueno, en definitiva, he puesto verde a to dios: o eran mal llamados "frikis" o tias buenorras. Por cierto: ¡cómo estaba la griega diosmiodemiarmaydemivida!. Pero habia de todo: Un madrileño con boina, una buenorra de plateado enseñando cuerpo, un que hacia de Monica Naranjo, otra buenorra de rosa,el cantante de los mojinos, otra buenorra de azul, otra con unas enorme paletas blancas, y otra buenorra de negro... vamos de tó. Total: ¡lo divertido es ver a los paises del este botándose entre ellos!. El presentador... sobrao... es que me he reido mogollón con el tio.

Por eso mismo, y en honor al éxito obtenido... repito en ESTE SOLEMNE BLOG el video del señor Oscar y yo cantando en el coche:



Y si quieres ver el resto, aquí tienes el blogazo.

*Me empezaria a gustar el día que contase el voto en blanco como "necesidad de cambio del sistema", que el votante se responsabilizase de lo que vota, que el votado estuviese obligado bajo penalizaciones de cumplir lo que promete, que la mayoría (en este caso, lo que dice la tele) no tiene razón... ¿tengo que seguir? ¡Pues leete mi blog! ¡hala!

Read more...

Buscar en el blog del Sugus de piña

>> sábado, mayo 24, 2008

¿Alguna vez has querido buscar algo en éste blog? Pues Juan Verde se lo planteó el otro día (seguramente buscaba contenido verde), y le dije que yo, tras numerosos intentos, ¡me di cuenta que tenía un buscador incorporado!:

El buscador ASQUÍN KUDASAI*, sólo para el Blog del Sugus de Piña.
¡Si, hice el idiota intentando incorporar uno de Google cuando ya lo tenía! Las propiedades del buscador ASQUÍN KUDASAI son estas:

  1. ¿Preocupado porque no te sabes los artículos de jóvenes verdes? ¡ASQUÍN te los encuentra!. Tan sólo tienes que poner "Jóven Verde" asquín y ya está.
  2. ¿Que no sabes si Sugus tiene novia? ¡Eso te lo digo yo ya!: No. ¿Sino que carajo hago siendo fundador de Jóvenes Verdes? Desde luego... que preguntas tontas haces.
  3. ¿Qué le pasó a Sugus con el Water Japones? ¡ASQUÍN!
  4. ¿Tiene Sugus un libro escrito? ¡ASQUÍN?
  5. ¿Esta tan loco como parece? ¡ASQUÍN!
  6. ¿Hay vida en Marte? Mejor para eso vete ALLÍN, porque ASQUíN no te lo resuelve.
*ASQUÍN KUDASAI. ASQUÍN es un esperepreterito de AQUÍ. KUDASAI es "por favor" en japonés.

Read more...

Verde que te quiero verde

¡¡Llevo un fin de semana de joven verde!!

JUEVES:
Bueno, conviene empezar con la reunión de jóvenes verdes, la cual se alargó porque justo detras de Juan Verde habiá una preciosidad de chica. Juan Verde pensó que le estaba prestando atención -supongo- pero después me reconoció que la chica -de nombre clave Inés, la del jersey gris- era meritoria de prestar atención en ella.

VIERNES:
Llego tarde al desfile de Antonio -es un chico que esta estudiando Diseño de Moda o esas cosas-. LA verdad es que el desfile fue impresionante. Y no digo de las niñas preciosas que había. Pero no -esta vez no intente nada verde- me quedé con el grupo de amigos. Pero os pongo algunas foto del desfile para que veais el nivel. No me dio tiempo, pero ya felicitaré a Antonio por su trabajo:


Antonio va con su prima -otra chica preciosa- que lleva unos zancos de 30 cm.

SÁBADO:
He ido a Japonés y Yusuke (uno de mis profesores de Japonés) me presentó a una amiga japonesa que se va a estudiar a Salamanca -un encanto de niña, en serio-. Y después, al volver del metro ¡me ha pasado lo mismo que en el BOJV nº3!: Que una chica preciosa "me miraba".

Y esto es mi fin de semana de Joven Verde* por ahora. Me queda El Sábado noche (que dedico a mis amigos Natxu y Juan Verde) y el Coro del Domingo.

Y hasta aquí, mi querid@ amig@, el fin de mi indignante boletín, el cual habrá bajado 8 puntos más el poco respeto que ya tenías hacia mí.

*no ecologista

Read more...

Pensando en la Gala SGS 2009

>> jueves, mayo 22, 2008

Estaba haciendo hoy un "remember" de la Gala SGS. De vez en cuando, me pongo a pensar a quién darle los premios anónimos el año que viene. Menos mal que son anónimos, porque los hay que se enfadarían si los recibiesen o al contrario, los que se cabrean por no recibirlos.

Me sorprende cómo van variando las situaciones, las que me hace recordar a personas o las que me llevan a conocer más a algunas... que les daría premio!.

Pero lejos de eso, no se si simplificarlos: proponer sólo los 5 sugus de colores (cambiar, ilusionar, inocencia, ayuda, amar) y no los 7 que hay ahora. Incluso estaba pensando en cambiar el premio de alguno, y llamarlo "Expresar amor con el arte", "Al interior oculto", "Al abarcador de edades"...

En cuanto a los blogs a los que pediré participar, no tienen porqué ser muy vistos -de hecho, que sean mas bien personales me gusta más- aunque lo que sí deberían ser es regulares en su "posteo": da igual que sea una vez al mes, pero que sea regular.

Por último, voy a intentar aprender un poco de "flash" para hacer un blog un poco más espectacular en año que viene. Ya tengo cómo diseñar la música (usaré Electroplanton*). Y el color creo que será el blanco, en contraste con el del 2008. Por supuesto, la tienda patrocinadora será Agua de Menta.

¡¡Si alguno me puede dar consejos se lo agradeceríaaaaaaaaaa!! Gracias.

Read more...

"Yobani" con arte: El finde creativo

>> lunes, mayo 19, 2008

Este fin de semana he tenido visita (Llamemosle "Yobani" como alias). Y me ha encantado, pues me he pasado el domingo compartiendo con él dos de mis pasiones: la música y el dibujo. Y por su culpa he vuelto a dibujar y a grabar canciones.

Yo sé que mi fuerte no es la música, precisamente, así que comenzaré con el dibujo: Este es de una chica del Genshiken (Sería que me aconsejó Julio, de Japonés). Está realizado con acurela en tonos muy suaves y con tinta china que compré en un templo budista en Japón.


La música se llama "Sentir". Es el segundo intento... ya que teníamos prisa por irnos. Pero supongo que con 4 intentos más hubiese conseguido el tono adecuado y mejorado algunos puntos que no sabía bien cómo iban. Si consigo volver a hacer una oración con mis catecúmenos en una convivencia, cantaría esta (aunque primero pediría ayuda a Elena -del coro- para sacarla bien):


Hala... como diría un amigo "Hasta la vista, cyber-espacio".

Read more...

Dibujo To Love-Ru

>> sábado, mayo 17, 2008

23:36 Todavia estoy en la tienda -sin cenar- terminando un ejercicio. Ayer un amigo* me enseñó un dibujo hecho por él. Estaba bastante bien. Y como estoy hasta los cojines de estudiar, me he relajado un ratito dibujando ¿cuánto tiempo llevo sin hacerlo? Es mi asignatura pendiente para cuando tenga más tiempo.


*Omitido con conveniencia del susodicho.

Read more...

Pasarela

>> viernes, mayo 16, 2008

El tiempo que tardé en hacer esto es de dos horas. Usé las vistas satelites de Madrid para el suelo y techo, y una foto de mi galería de paisajes.


Read more...

A 2 mm de tí

>> jueves, mayo 15, 2008

¡Damas y Caballeros!

Les presento a mi hermano VS el vecino del parking. Es una lucha ardua: se pelean incluso por la cantidad de centímetros de raya blanca que les corresponde. Una lucha sin par, donde se llega al extremo que hay 2 mm entre coche y coche.



PD del conductor: El mosquito no murió aplastado, murió de infarto.

Read more...

¡BERG!

>> miércoles, mayo 14, 2008

Y estos cabroncetes han disfrutado del Berg... y yo encerrao en mi casa. Buaaaaaaaaa.

Este fin de semana no fui al Berg. Tenía diversos motivos: Atender en la tienda, hacer trabajos del Master, estudiar Japones e ir a una convivencia con mis catecúmenos.

¿Qué es el Berg? Pues son las fiestas del pueblo donde estuve en Alemania, Erlangen.

Oscar tiene razón ¿que es esa extraña aura angelical de la foto? No nos pega nada para lo que hicimos después...

La verdad es que me puse un poco depre este finde. Ya que unas de las cosas que estaba preparando con ilusión, se me fue al traste porque otra persona quería fastidiar y me puso a mi en el ojo del huracán. Y total: cuando alguien me ataca, en vez de responder me da por ponerme depre, aun sabiendo que tengo razón.

Pero el finde lo arregló un montón de cosas buenas: Nuria estuvo ayudándome en la tienda, Marta vino a verme a la misma, Juan y Nacho me invitaron a jugar un Viernes noches al Siedler y el coro de Felix Boix me acogió con el cariño que me tiene acostumbrado.

En fin, sabiendo que tengo tanta gente buena alrededor, no se porqué me afecta tanto la gente idiota. Tendría que aprender a separarme a tiempo de los que no vale la pena estar al lado.

Read more...

El de Madera

>> martes, mayo 13, 2008

Buoooo... que clase mas tremendamente aburrida. El dibujo es de Jaime, que me lo envió por messenger en directo. A posteriori, yo hice la foto que encajase. El resultado, el que veis.

El profe del Módulo Madera del Master

Read more...

Hoax

>> domingo, mayo 11, 2008

¡Agg! Un Hoax. Les pasa a todos, grandes pequeños, gordos y flacos. ¡Caen en los hoax! Y mira que es obvio...

¿Que es un hoax? Pues mira en la Wikipedia.

Recuerdo cuando los hoax no eran digitales. Me llego una carta antes de la selectividad diciendo que si no reenviaba a 10 personas más la carta, mi vida seria un caos y bla bla bla. No tiré la carta: me daba tanta rabia que la gente fuese supersticiosa que la quemé. Y me reí como cuando mato a un mosquito: con risa diabólica. ¡¡¡Buajajaja!!

Por favor, pensad un poco, no me mandéis hoax al correo. ¡Pardillos! :-P

Read more...

Rachmaninov - Piano concerto

>> jueves, mayo 08, 2008

Una de las composiciones de las que me quedo "flipao" son los pianos imposibles de Rachmaninov.

En 1974, Karajan con el pianista Sergei no-se-que grabó con la orquesta filarmónica* de Berlin el Concierto para piano numero 2. A mi me impresiona el comienzo: sobre todo en el momento en que la orquesta acompaña al pianista. Y la grabación como tal: primeros planos, detalles, impresionante.




Hayqueenvidiacochinaquetengoooooo... de tocar en una orquesta. Nada, en mi próxima vida lo intento (me tendré que hacer budista pa eso, y probar suerte de volver a ser humano y no un pescao).

*Una orquesta filarmónica es la que todos sus componentes tienen un título oficial. La sinfónica no, pero eso no quiere decir que sean peores: simplemente que aprendieron por ellos mismos. Quizás la diferencia puede ser que las filarmónicas tengan la técnica y las sinfónicas la pasión (de perogruño esto, oye).
**Continuación del concierto aqui: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4

Read more...

Caixaforum de madrid

>> miércoles, mayo 07, 2008

Mas que por la exposición: el edificio me resulta impresionante. Te engaña la vista continuamente.

Primero el jardín en la pared: si os ponéis delante, parece un prado verde normal... horizontal.


A parte de la extensión superior, por debajo (debido a una placa postesada) parece flotar:

Y no parece ni de broma que dentro quepa esta escalera:

Read more...

La parada de autobús*

Estaba en Ciudad Universitaria esperando el autobús. Concretamente en la parada que está enfrente del jardín botánico. En esto que se para un coche enfrente. Era un chico sonriente, y curiosamente estaba escuchando música clásica.



Mientras que el chico tarareaba la canción -es curioso, nunca había visto tararear música clásica- miró hacia donde estaba yo... pero realmente estaba mirando el retrovisor, el cual colocó bien. Y mientras lo hacía me miró. Yo aparté la vista, pero al instante él dijo: "Hola, ¿estas esperando el autobús?". Yo le contesté "Pues sí, es que está tardando y..."-me cortó- "Pues una niña tan mona no puede estar pasando tanto calor, así que súbete que te llevo". "No es que yo...". "Date prisa prisa, que está verde".

Como no sabía que hacer, me puse nerviosa y subí al coche. "Hola, me llamo Sergio". "Yo Ana, encantada". "¿Dónde te llevo?" Y así charlamos un rato. No es que fuese mucho, pero en ese tiempo al chico le dio tiempo a contarme muchas cosas: entre ellas que le le gustaría ser algún día músico, aunque sabía que a esta edad era imposible. Al menos se le veía muy ilusionado. Es un chico un tanto extraño: habla de cosas que no suelen hablar los demás y es un poco inseguro: le cuesta mirar a los ojos -aunque es verdad que estaba conduciendo-. Me dejó en en una calle al lado de mi casa justo antes de un semáforo. Me miró con una sonrisa diciendo "Espero llevarte otro día" y cuando me miró a los ojos, esta vez no aparté la vista. Pero él la apartó. Y nervioso se fue conduciendo, ya que el semáforo llevaba un rato en verde. Realmente su problema es que es inseguro. ¡Con lo fácil que es hacer las cosas sin vergüenza!.

*En dos colores

Read more...

BOJV

Hoy Juan Verde y yo pispo hemos tenido reunión de JJVV*. Juan Verde trajo una corbata verde para la ocasión y yo puse de mi parte el pensar que todas las rubias me miraban -ojo, que yo me decanto por las morenas-.

No tenemos artículos pero si unas cuantas frases:

Frase 1: Sí, pero más dulce.
Frase 2: No puedes estar con una chica cuando existen indecisiones
Frase 3: Tu en el ojo, yo en la moto.
Frase 4: A Mercedes, que tiene un BMW le hace falta un Audi... o un Toyota.
Frase 5: Estar con una chica que esta buena pero que te produce dolores de cabeza no es saludable.
Frase 6: Hemos inventado el concepto de "mono-amigo".
Frase 7: "Tú lo que quieres es un grupo de amigos, así que dejate de adornarlo" . "Sí, pero ¡tiene que haber una pasión en común".

El resto era más teatro y mucho teatro. Típico de Juan Verde. Con lo que esta tarde me voy a ver una obra con él, a pesar de que Mercedes igual viene a la tienda. Pero como este pendiente de cada chica que entra, no vivo la vida.

Besos pa ellas, abrazos pa ellos.

*no ecologistas
**Mercedes no es un coche. Al igual que las ballenas no son mamíferos acuáticos.
***Ains... que horror de primavera.
****Juan Verde no ha aprobado ni desaprobado este blogazo, con lo que puede ser modificado.

Read more...

Kanken 10

>> sábado, mayo 03, 2008

¡Hala, a ver si me saco el siguiente! Éste es mi primer título oficial de japonés. Es por haber superado el nivel 10 del Kanji Kentei (漢字検定), que abreviando se dice "Kanken".

No, no es que lleve 10 niveles hechos. Es que el 10 es el último y el más fácil. El 1 sería el más dificil y un japones normalmente supera hasta el nivel 4.

Vale ¿y dónde pone aquí que yo soy Sergio? Esto... bueno... todo lo que pone en el diploma no lo entiendo, pero algunas cosillas sí. Mi nombre en japonés es ムニョス (munyosu) テハダ (tehada) セルヒオ (seruhio)., a ver si lo encontráis*.

El Kanken 9 lo hago en Junio. ¡Ñiiii**!

*Eso si tenéis instalado el idioma japonés en el ordenador.
Si no, id al Panel de Control > Configuración regional y de idiomas > Idiomas > Instalar archivos para idiomas de asia oriental.
**Acojoneichon

Read more...

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO