¿Y esta columna?

>> martes, abril 29, 2008

Hoy he visto esta imagen en clase de estructuras de madera ¿Sabes de quién es?



Pues mira que no tengo buena memoria. Creo que jamás he visto antes dicha estructura. Pero nada mas verla dije "¡Chillida!".

Cuando una persona consigue definir su estilo personal, tiene una firma universal por la cual no le hace falta ni firmar como que es suyo a boli: simplemente se sabe.

PD: ¡Que contento estoy de tener idea de algo! ¡Buajajaja! ¡Ñiiiiiiiiiiiii!

Read more...

Como una regadera

>> lunes, abril 28, 2008

Mundo de colores. ¿Qué prefieres, un mundo rosa, verde o azul?




Esa son algunas de las tropecientas fotos que nos hicimos en la convivencia de 12-15 de Felix Boix. Total: cuando uno se aburre hace chorritontadas con la cámara.

En la siguiente foto, estamos todos de pie y yo sobre una roca. :-P



A veces llueven regaderas. El caso es que nos cogimos "prestadas" un montón de regaderas y nos hicimos una sesión fotográfica con ellas.




¡Sujetala, que beba algo!

Admirando la naturaleza:


¡Qué ganas tenía de subirme a un árbol! La única valiente fué Alicia:


Vista de las niñas de 12-15 desde lo alto de un árbol:


Bueno.. el resto las pongo aquí, que ya van demasiadas.

Read more...

Mentolada: ¿Fluncio?

>> viernes, abril 25, 2008

Mira... estaba yo tranquilamente buscado el puñetero momento isostático de una viga cuando entra mi hermano a darme un sermón "telistico": "Esto es un Fruncio... y esto un volante.. esto es croche.. esto... lo otro.. lo de aquí.

¡AGGGGGGGGGGGG! ¡Pero chiquillo mequieresdejarestudiaryaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

No, no me dejaba. Me empezaba a preguntar. ¿Esto qué es? ¿Un pasapalabroooooo?

Pues nada, que hicimos un pasapalabro:

Read more...

dios imperfecto

>> jueves, abril 24, 2008

Hoy he estado en la obra de teatro "Solaris", del grupo de teatro "Cain" de mi escuela de arquitectura. *Spoiler* Se planteaba en ella la idea de un dios imperfecto. Algo así como un un ser que es... y punto.


De vuelta en el coche me dio que pesar una cosa distinta: Si Dios es perfecto, ¿porqué tuvo que volver para arreglarlo?. El primer Dios, el de la creación, es un Dios filosófico. El segundo es un Dios cristiano. ¿Será que se equivocó y quería arreglarlo? ¿porque no creo el mundo sin necesidad de que tuviese que bajar de forma temporal a explicar cómo se debe amar?

Menos mal que tuve un buen profesor de filosofía que me hizo pesar bastante.

Si... van a quitar la filosofía de las escuelas.**

Me salto el rollo filosófico y sentencio: Dios es perfecto. Luego no se presenta como criatura en el mundo para arreglar. Creo que ya nos dió antes de nacer la capacidad de llegar a él.

Imagínate que eres una alma que le pide a Dios ser hombre para vivir la apasionante aventura de descubrirle a Él sin conocerlo. Y entonces te da una vida. Si yo fuese alma lo pediría: quiero describir por mí mismo lo que es el amor. Equivocarme e ir aprendiendo.

¿Y entonces para que baja y se transforma en hombre? El otro día escribí esto. Para amar, necesitas de los demás, de vivir el dolor y el amor. Y por eso.. creo que bajo porque debía hacerlo: convivir con nosotros, y aprender que en comunidad es como hacemos las cosas.

Uffff... también hoy empecé a pensar que con 30 años es cuando uno alcanza la madurez metal.

*Spoiler es cuando dices el contenido del argumento.
**Poster que regaló la hija de mi jefe a su padre. A pesar de ser una chica de aspecto muy "hippy" me regalo un libro de catequesis que me encantó (y eso que no le pegaba nada).
***Edad de Cristo cuando empezó a predicar.
Nota especial para Migue: Sigo pensando que están mas buenas las de "tuenti" que las de "trienti".

Read more...

¿ Mugaritz ?

>> miércoles, abril 23, 2008

Esto eran seis amigos que tenían que ir a un restaurante después de una boda: Laura, Migue, Oscar, Epi, Blas y yo.

El caso es que al restaurante ¡había que ir por coordenadas GPS! ¡No tenia ni nombre la calle!. Total... que despues de un rato intentando meter las coordenadas... no lo conseguimos. Entonces aparece el instinto de aventurero: "Mirad -les digo- el restaurante está entre Astigarraga y Oiartzun... pos nada... vamos pa yá y ya veremos". Total: nunca he pasado por allí.

Dicho restaurante es Mugaritz. Esta perdido en medio de la nada, pero gracias a que MI UNICA VIRTUD en este mundo son los mapas, llegamos al instante haciendo el rally Donosti-Astigarraga.


Ver mapa más grande

En joio restaurante perdido en la selva

¿Y que pasó en este restaurante? Pues que hicimos el imbécil un mucho, primero por decirle a los camareros si tenían una sillita para los "niños" (Si quereis recordarlo, mirad este blogazo)


Pero no acaba ahí la cosa. Yo estaba buscando el jamón... que no lo encontré ¡pero sí "cocretas" de jamón!. Total... hicimos una cata de "cocretas" de jamón:


Exquisitas. Y luego una cata del pan inflao ese del restaurante de los chinos (la gente creia que era decoración... pero yo me lo comí):

Total ¿y porque cuento esto de éste restaurante? Por Er Migue nos ha mandao la lista en la que dice QUE COMIMOS EN EL 4º MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO. ¡diosmioquenivel! ¡Y yo comiendo "cocretas" como en mi casa! ¡y el pan chino!


Vale... pero debo reconocer que no me extraña.. la comida estaba riquísima. Y el postre -que es con lo que a mi se me gana- sublime. ¡Ole por Marta!

Read more...

Estreno de CLOSER

Bueno, esta semana se estrena CLOSER, dirigida por Juan Verde, de Jóvenes Verdes*. Por ser verde, es para mayores de 18 años. Y después de verla veremos si se adapta a los criterios de JJ.VV.*

Pero con tanto verde ¿que veis de verde en el tríptico? ¡La marca Agua de menta! ¿os suena? ¡Si claro! Pues es que una de las actrices, Sofía, lleva la ropa de Agua de menta.


Read more...

·
Lo único necesario para que una persona pueda cambiar...

...es encontrarse con otra.

·

Read more...

Amigos... ¿de qué?

>> martes, abril 22, 2008

Ñiiiiiiii ¿eres mi amiwito? ¿hasta qué punto lo eres? ¿para ser amigo requerimos algún tipo de contacto o sólo el paso de información? Voy a clasificarte:

Amigos físicos:
Concretando, son con los que me siento muy a gusto. Se reduce a 3 amigos en España y todos los de Alemania.

Amigos de teléfono:
Creo... que sólo tengo 1. Pero por impedimento físico. No suelo hablar por móvil a no ser que tengo muchísima confianza.

Amigos de
messenger: Ummm... echémosle que tengo 10 (frente a 400 contactos que tengo en el messenger).

Amigos de correo o tuenti:
Mensajes donde la respuesta no es requerida inmediatamente. Este debe ser mi grupo más gordo de contacto indirecto.

Amigos de blog:
Uy... algunos los conozco. Otros no. Pero en todo caso puede ocasionar un problema: conoces mas o menos al escritor del blog, pero éste no te llega conocer a ti. Luego tú confías en él ¡pero él no te conoce a ti!.

Y hablando de amigos de blog, si existe una cosa que es que ambos tengan blog, y se hacen referencias cruzadas. Por ejemplo, yo escribo este blogazo a raíz de lo que escribe Er Migue en su blog. Y de paso hago un poco de publicidad a Flapy, que regala una PSP en su blog. Total, leyéndonos mantenemos el contacto.

Como deseo, me gustaría que todos fuesen de contacto físico. Pero las veces que intento pasar un amigo a la sección "físico", suele fracasar usando un "ya te llamaré" o "la próxima te aviso". Eso a mi no me gusta, por eso apunto con quién debo quedar en mi agenda. ¡Con lo que me gusta a mi tomar un café pa charlar!

Read more...

Música, maestro

>> sábado, abril 19, 2008

A veces pienso... ¿qué -de lo que me gusta- no me canso de hacer?

Podría decir que de la Gameboy... mentira... acabo harto a las horas.

¿De estudiar? Bueno... pero llega un momento en que -auqnue me guste lo que estoy haciendo- mi cabeza tiene un límite.

¿De ver anime? Es divertido y aprendo -al igual que estudiando japonés- pero se aplica lo mismo que con el estudio.

¿El qué?

Hoy tenía una entrega del master de estructuras. Me puse música clásica para concentrarme... pero no pude. Me quede 10 minutos escuchando la Séptima sinfonía de Beethoven mirando al infinito... hasta que espabilé. Ayer paré de tocar la guitarra, porque me caía de sueño a las dos de la madrugada. Cuando estoy en el coro... me puedo llevar 5 horas que nunca me canso y quiero más.

Me encanta la música. A todo el mundo le gusta. He descubierto que no es lo mismo ver un partido de fútbol que jugarlo. Por lo mismo, es alucinante escuchar música: pero participar de ella... no tiene nombre.

Es una pena que mis facultades sean malas: ni oído ni memoria. Pero me quiero esforzar en esto: es un reto. Cuando vuelva de Japón... estudiaré música. Y esto no es nuevo, ya hace tiempo que lo quiero hacer. Pero es que ahora... me estoy impacientando.

Read more...

Una mañana por la "aplaya"

>> miércoles, abril 16, 2008

No... no puede ser... Si es que empezamos calmaditos. "Total, un paseito por Sanse". No somos capaces de estar 30 minutos sin hacer el gilitonto. En esta primera foro aparecemos calmados... pero se inciero 3 y la tercera haciendo el lerdo.

LA CONTRAFOTO:
La intención era meter uno de los peines de los vientos dentro de otro:

¡DEDICADA A MIGUE Y OSCAR! ¿No querías una foto de Oscar sacando una foto de mi en la que salgas tu? Bueno, no era eso lo que pedías, pero éste es el resultado ¡Hemos inventado la contrafoto! Porque contra alguien debemos ir ¿no?:


No sólo nos cargamos esculturas de Chillida, tambien de ¿Oteiza? (debo comprobar si esta era de Oteiza, en el paseo nuevo). Total, el hombre la hizo mal y tuvimos que sujetarla:

¡Al ataquerrrr!!! (En el monte Urgull)


Y para acabar, ya que San Sebastián es una de las mecas del Pop en España, hemos querido hacer un CD de nuestro grupo, famoso "andeloshubiera", con canciones melancólicas-idiotas de tres resolteros (lo de mojinos, en homenaje a los Mojinos Escozios, sólo que en nuestro caso son resolteros):

Super-éxito Pop "¿Ande andarán las tías?"
El contenido del CD sólo lo saben mis amigos de Erlangen. Pero viene como librillo el calendario que hicimos en el 2003 y la primera canción es nuestro superéxito "Chikichiki in the road".

Read more...

Testamento del pájaro solitario

Yo abuso de la tecnología para aprender música. Como no puedo permitirme profes (y -ademas- no soy de aprender delate de profes) me grababa la música y practicaba con ella para aprender guitarra.

Me apuntaba cómo se tocaba cada canción. Y repetía una y otra vez... y así durante dos años. Y todavía no se tocar bien, pero estoy en un punto en el que disfruto mogollón aprendiendo.

El último domingo se tocó el "Testamento del pájaro solitario" y -frente a que la llevábamos verde- se te ponen los pelos de punta: (Dejo las notas en los comentarios)



En fin, que practicando con la guitarra voy siguiendo la canción:



La ejecución no es buena... sigo poniendo el pulgar arriba y agarrando con fuerza. Por cierto... que manos más blancas, larguiruchas y feas. (Ideales "pa" tocar un piano, que no se tocar).

Read more...

Super-coro 13-abril

>> martes, abril 15, 2008

Yo me he emocionado con la parte del "Testamento del Pájaro Solitario" pero pongo la misa completa:



¡OJO! El siguiente video no se escucha bien porque la cámara no esta hecha para soportar el sonido. Así que es muchisisisisisimo mejor escuchar el audio.

Read more...

La foto de la foto

¡La serpiente que se muerde la foto! Digo la cola.

¿Qué fotografía Er Migue? Pos esta claro. Pero yo no he fotografiado lo que fotografía Migue. He fotografiado a Migue fotografiando. ¿Y cómo quedó la foto?


Read more...

Total, todo sea por ayudar.

Alguna vez he comentado que ayudar sin que te lo pidan suele tener mal final. No es algo que se agradezca.

Quizás en mi vida he ayudado a mucha gente de esta forma. El motivo podría ser "¿Puedo hacer amigos ayudando? De esa forma estarían agradecidos conmigo, me tratarían bien porque confían en mi y me podrían devolver el favor". No se si exactamente este es el razonamiento. Pero a veces pienso que mis ayudas sin peticiones provienen de mi necesidad subconsciente de tener amigos.

Pero una persona, cuando no le dejan avanzar por si misma se puede sentir inútil. Y si alguien le ayuda antes de llegar al final por si mismo... le estas quitando el motivo por el que vive.

Conclusión: Ayuda a la gente no haciendo nada -es decir- dejando que ellos mismos busquen cómo vivir la vida.

*xxxHOLiC - kei

Read more...

In the road

>> lunes, abril 14, 2008

Uff... tengo mucho que contar y poco tiempo. Os dejo el especial "Viaje de vuelta" de Oscar y mío desde Donosti.

A Oscar le dió por comprar un cutre-CD de carretera. Primero el Chikichiki:



Y después el MIX de musiquitas...

Read more...

Mentolada: Serviré rin rin

>> domingo, abril 13, 2008

Semana Santa. Vendiendo en el puesto de Sotogrande.



Aseguramos seriedad en la atención al cliente.

Read more...

Arreglando canciones

De vez en cuando arreglo las canciones de EL TOCHO porque las notas no suelen estar en su sito, o porque hemos descubierto que algo... no va bien.

Hoy, con el pijama "ponido" y después de un rato conseguí arreglar la canción... ummm... mejor no lo digo. A ver si lo adivinas:



OJO: Esto es tremendamente difícil. Aunque no lo creáis, todas las canciones Pop se parecen y se basan en el canon de Pachelbel. Sin letra, es complicado.

Read more...

Cinco duros

>> sábado, abril 12, 2008

Después de ir a San Sebastián... creo que requiero ir unas cuantas veces más, porque me he dado cuenta que es una ciudad donde me siento muy a gusto: por la gente, por la comida, por las vistas, por las niñas (¡si esto incluido).

Recuerdo que una vez, por sorpresa, me di cuenta que una de las monedas de 5 duros tenía la figura del Peine de los vientos:


Oscar sacó una foto parecida, si quererlo, pero es mas o menos el punto de vista de la moneda.


El Peine de los vientos era un antiguo puerto de San Sebastian, tambien era el antiguo desagüe. Chillida lo hizo a base de piedras de granito (para que aguantara los temporales) y -creo- que sacó el granito del Urumea, el rio que pasa por San Sebastián.

CORRECCIÓN: La pare de granito rosa flameado es del arquitecto Peña Ganchegui. (Jaime me corrigió esto)



Ver mapa más grande

Detalle de la moneda:


Detalle de la foto.

Read more...

Para tocar... el cielo

Vaya tarde de Sábado. Nunca salgo en Sábado, a no ser que vengan mis amigos de Alemania, que si fuese por ellos nunca pisaba la casa. Pero me ha tocado un Sábado de estudio.

Mi casa esta llena de "demonios" contra el estudio: la nevera, la cama, el sofá, internet... y la guitarra. Me encanta. Hay dos cosas que adoro en este mundo y no tengo el suficiente tiempo, relajación y maestría como para dedicarme a ellas: la música y la pintura.

No soy bueno para la música: de hecho -en el coro de la Iglesia- reconozco que soy el peor. Pero eso sólo lo reconozco yo, porque la gente en él es encantadora: es el único sitio donde me emociono con las canciones. Intento practicar en casa: pero es una tarea ardua y me da vergüenza. Sobre todo porque sé que no doy nota con nota, desentono, grito de más o no llego a poner sentimiento. Me voy a atrever a poneros una prueba:



Mira que me he pensado "muy mucho" poner esto en el blog. Pero esto no hace sino aumentar más el mérito que tiene el coro por aguantarme ¡si es que me están corrigiendo todo el día! Y lo hacen con educación, con ganas de enseñarme y con amor. Me gusta: debe ser donde aprendo más.

Read more...

No quiero valer nada

>> viernes, abril 11, 2008

Acabo de leer el blog de Migue antes de acostarme y he visto esto.

No lo he resistido y yo lo he hecho con mi blog, y sale esto:


JAJAJAJA!

¿PERO QUIEN CARAJO VA A PAGAR ESE DINERO POR:
-Un Epi y Blas borrachos en Donosti.
-Dos locos bailando en el coche
-Una estufa llamada CHIIIIIIIIIIII!
-Una ONG de salidos llamada Jóvenes Verdes*
????

"Amos", anda... ¡A PARLA!
Que no, que yo quiero valer 0. Que hay cosas que en esta vida no deben tener precio: y esas son TODAS las cosas.

*no ecologistas

Read more...

¡Yo voy!

>> miércoles, abril 09, 2008

¡¡¡¡PUBLICIDAD!!!!
Mi amiwito Juan Verde dirige una obra, y yo me apunto, en principio, a ir el día 25 de abril a las 21:00 en la escuela de ingenieros de Madrid.

Como la obra es para mayores de 18 años, la etiqueto con dos rombos y como de Jóvenes Verdes*.

Os dejo los datos y el resto de datos en los comentarios de éste blogazo.


*no ecologistas


Read more...

Epi y Blas en Donosti

>> martes, abril 08, 2008

Éramos cuatro en el coche, Epi, Blas, Oscar y yo. Como teníamos demasiados trastos y Oscar es un poco grandote, Epi y Blas se quedaron en la parte de atrás vigilando el regalito de Marta para su boda.



El caso es que, al llegar a la comilona*:

Sugus: Oye ¿y si vienen Epi y Blas?
Laura: Como que no.
Migue: Yo no se nada
Oscar: ¡Siiiii yo los llevo!

*Conversación no real, pero imaginaos las caras.

Oscar y yo entramos en el restaurante antes que todo el mundo. Miramos nuestra mesa y le pedimos a los camareros una sillita "para los niños".

El camarero nos indica que debemos atar a los niños con un cinturon y bla bla bla. Yo le corto y le digo: "No hace falta atarlos: "los niños" son estos" (Cara del camarero de "Uy, nos han tocado dos locos")


Total: La mesa más pequeña tiene más personas. Pero no os lo perdais: Le ponían platos a Epi y Blas pensando que había alguien que se los comía ¡SI, ALGUIEN SE LOS COMÍA! Ese era Oscar, con mucho sígilo y talento, como le caracteriza.



Epi y Blas se empezaban a aburrir. Así que empezaron a tirarle los tejos a las tías. Y no es para menos:


Vista la posición ¡quién fuera Epi y Blas!
Ejem... Bueno, la novia "creo" que estaba encantada con nuestros niños. Será por guardar la compostura... porque yo creo que nos merecíamos un guantazo por no avisar que teníamos dos más en la mesa a comer. Pero bueno... se hizo fotico...




Pero bueno ¡basta de hacer el falso! ¡desmelenémonos! Yujuuuuuuuu

Primero un cava...


No... esto no funciona. Mejor un copazo:



¿Anda que no? ¿Y si nos fumamos un purito Blas?


Yupiiii! Ej que Blas... ¡hip!... zi es que ¡hip! esto es vida.
Ñiiiiiiii! Claro Epi ¡hip! ¡Otro Cava!



Y con la tajá... Epi y Blas se fueron a bailar.



Y ésta es la historia de Epi y Blas en Donosti. A partir de aquí degenera bastante la historia y mejor no contarlo. Espero no haberos destrozado vuestra idea infantil de Epi y Blas pero es que ¡han crecido como nosotros, cachis!

Agur, Ben-hur.

Read more...

SS Parte 2: Ingeniería

>> martes, abril 01, 2008

Tengo poquitas fotos en las que salga yo solo con mi egocentrismo totaaaaal. Sobre todo porque son de la época no-digital. Mirando el precio del revelado, me salía por 1100 ptas en el centro comercial Amara Plaza. Hablando de Amara Plaza... una foto en ello, oye:

En el Amara Plaza
Recuerdo que sólo iba allí a comer bombones o chorriporquerias. Y sobre todo porque cuando caía txirimiri* era imposible estar fuera.

Ahora bien, si no llovía ¡que ciudad más bonita pa pasear! Uno de los sitios era el parque Miramón, donde mi escuela de ingeniería construía el futuro edificio para ingeniero de telecomunicaciones.
En el parque Miramón

El caso es que mi carrera -Ingeniero Superior en Automática y Electrónica Industrial- comenzaba a tener un problemilla: el colegio de Ingenieros Superiores dijo que aceptaría la carrera como oficial y no lo hizo al final. Total: Un perito podría firmar más cosas que nosotros.

Por este motivo, hice después la carrera de Ingeniero Industrial: total, así me quitaba problemas a futuro (y estaba un año más con Saioa... si es que al final los tios somos unos débiles).

En realidad, al final convirtieron Automática y Electrónica en Telecomunicaciones. La verdad es que el nivel de las asignaturas era de tecnología punta, lo que me permitió irme a hacer el proyecto fin de carrera a el Fraunhofer IIS de Alemania.

¿El Fraunhofer? Si tienes una Ipod mira el Copyright: Fraunhofer es donde se "inventó" el MP3, y a ese mismo departamento fui a trabajar. Pero esto ya pasamos a la época posterior a mis estudios de ingeniería.

Mis compañeros en IAEI eran estos:

Y estos:

En esta última foto estoy con Marta. El motivo por el que voy a San Sebastián este finde es su boda. Marta debe ser la primera amiga que hice en Ingeniería. Recuerdo que nos conocimos metiéndonos puñaladas mutuamente.

Con los años debo reconocer que se ha convertido en mi mejor amiga (y la más longeva amiga). Todos los trabajos de la carrera los hacíamos juntos. Si el profesor decía "trabajo en grupo", yo no tenía que decir ni "mu" para saber que el grupo era con Marta y yoquese quien más. Le tengo mucho cariño porque no es de esos amigos que están sólo en los buenos momentos: esta -sobre todo- en los malos. Y no duda en sacrificarse por ayudarte (que de estos -por experiencia- hay poquitos).

Por eso y por lo bien que me lo pasé, me hace mucha ilusión ir a Donosti.

*Txirimira: Lluvia muy fina. No te das cuenta que llueve, pero te deja chorreando sin darte cuenta.

Read more...

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO