SS Parte 1: Sanse, la ciudad y la situacion

>> domingo, marzo 30, 2008

No voy a poner fotos de la ciudad. Si quieres ve a verla porque es preciosa. Y se come de maravilla. Y hay de todo.

Para empezar, y dedicada a Migue -por su blogazo el otro día, que me recordo a Sanse-, esta foto:


Es el edificio de Moneo, el Kursaal de San Sebastián. Representa en esta ocasión la bandera de la ciudad, que es blanca y azul.

Durante mi estancia allí, tengo buenísimos recuerdos del Colegio Mayor Ayete, sobre todo en la época de las novatadas: Lejos de dejar mal a nadie ni avergonzar, eran mas bien para unir y reirse un buen rato.


Con los amigos de Ayete

Mi hermano, "endemientras" fue a estudiar a Pamplona. Tengo pocas fotos suyas de ese momento, pero su aspecto era este:

Y como caso especial, era un momento políticamente malo. Debe ser lo único malo que tiene Euskadi. Por aquel entonces fue el asesinato de Miguel Ángel Blanco. La gente tenia miedo y era cuando el PP y el PSOE estaban muy unidos: Redondo en el PSOE y María San Gil en el PP.

Fuimos una vez al Kursaal cuando el PP fue allí. ETA amenazo a todo ser viviente que fuese allí así que -por mis huevos- yo fuí. Curiosamente, hubo un llenazo y no pudimos entrar. Pero Saioa - que estaba afiliada al PP - se llevó una sorpresa cuando por una coincidencia, nos encontramos con Aznar, Mayor Oreja, Arenas... bla bla bla.

Bueno, debe reseñar que los vascos son gente extraordinariamente agradable. Y esto lo digo porque tengo varias experiencia de gente que opina sobre ellos cuando no saben. Son cariñosos, entregados y para nada están pensando en "independencia". No os quedéis con los 4 que hablan por la tele diciendo burradas.

En fin... pero esto no es nada comparado con lo que viví allí... pero me callo, que sino no paro. Od dejo todas las fotos, que las comentaré, aquí.

Read more...

Ciclo "Hace 10 años"

¡Que coincidencia! El próximo fin de semana voy a volver a pisar San Sebastián. Y me hace mucha ilusión, porque la última vez fue hace 5 años. Para mi es especial: debe ser la ciudad de España que más me gusta. También es donde pasé todo mi (primera) época universitaria y la única donde tuve novia (si... 4 años de novia). Algunos de vosotros ya habéis leído mi libro (¡Yo he venido aquí a hablar de mi libro! así que os pondré algunas fotos.

Y la coincidencia es esa: las fotos. Ya que pensaba que no tenía ninguna debido a que creía que Saioa (así se llamaba mi novia que ya no lo es*), se las había quedado. Hace un tiempo no hubiese soportado verlas. Pero hoy en día me ha gustado mucho encontrarme con todas estas fotos. ¡Y no son digitales! Por eso el título es "hace 10 años"... porque no había cámaras digitales.

Total, tengo las fotos de mi pasado y vuelvo en un futuro.

Voy a dividirlo en 4 partes:

Parte 1: Sanse.
Parte 2: Ingeniería.
Parte 3: En pareja.
Parte 4: El Esquí.

Y va dedicado a Marta (¡que por fin se casa!), Laura, Oscar y Migue, que son con los que voy a estar en "Sanse" y las que me ayudaron a ser el Sergio de hoy en día.

*NO me gusta la palabra "ex", porque suena despectivo.

Read more...

Año 2.0??

>> viernes, marzo 28, 2008

Viendo lo que tengo "hacido" de Arquitectura... he "hacido" cálculos de lo que me queda para acabar mis proyectos (que, curiosamente, no deseo acabarlos).El Master Oficial lo acabo en el 2009.

Debido al Master de Arquitectura, se me retrasa la fecha de finalización de Arquitectura para el 2013.

Pero me quiero pirar a Japón a estudiar un doctorado, cercano a Ingeniería de caminos. Y tengo como límite el 2013 por la edad y por la beca. Luego antes del 2011 me tengo que largar. Eso retrasa Arquitectura, otra vez, hasta el 2016.

Buooo... y sin comerlo ni beberlo sé lo que tengo que hacer hacer el 2016 y estoy contento, porque NO SON COSAS que quiero acabar, sino que me gusta hacerlas.

Read more...

Una cosa es decir y otra hacer.

"No tengo necesidad de ser juzgada por la gente. Yo sólo hago lo que creo que debo hacer"

...qué difícil...
*"Blue Dragon", ブルー ドラゴン

Read more...

BOJV nº4

Acta del 28 de marzo de 2008 para el BOJV (Boletín Oficial de Jóvenes Verdes):

Art 10. Los astrólogos y científicos afirman que la primavera comienza el 21 de marzo. JJVV* sostiene que algo tan importante como la llegada de la primavera, estación asociada a marcadas variaciones del estado anímico, no se puede regir tan una fecha concreta. Es un sistema muy rígido y arcaico. Para lo cual JJVV* ha desarrollado un sensor específico utilizando tecnología punta, al que se ha denominado primaverómetro. Sus especificaciones técnicas se desarrollan en el siguiente artículo.

Art 11. El primaverómetro se rige por una escala logarítmica cuya base es la temperatura en grados K. La escala tiene unos factores de corrección como la pluviometría o la moda. Se adjunta un gráfico de resultados para hacer más comprensible su funcionamiento.

Art. 12: El artículo 12 no existe.
Comentarios de SV**: A diferencia del artículo 6, que existió pero dejó de existir por culpa del artículo 6b en el BOJV nº3.

Art 14: La persona objetivo de sexo opuesto no puede ser exclusivamente majísima.

Art.13: Las almas y las bellísimas personas no se ven, por eso antes de conocer a alguien se le evaluará exclusivamente por su físico.
Comentarios de SV: ¿Alquien conoce a otro alguien que diga: "¡Oye! ¡Que bellísima alma pasa por ahí!"? Luego un joven verde*** se decanta a primera vista por un bellísimo físico.

Art 15: La realidad es verde****
Comentarios de SV: El mundo es verde****. Tu eres verde y yo soy verde. La diferencia es que JJVV* lo dicen abiertamente: "semos" verdes.

Es de reseñar que esta ha sido la primera reunión de JJVV* que no ha sido disuelta por alteraciones físicas externas. Este efecto fue la prueba definitiva para certificar que la primavera no ha llegado.


*no ecologistas.
**En adelante y en atrás,simplificaremos JV como "Juan Verde" y SV como "Sergio Verde".
***Por reducción al absurdo.
****Michael Ende, en su libro "La historia interminable", concebía dos mundos: la realidad y los sueños. La realidad la escribía con color verde, los sueños en violeta.
*****El primaverómetro es copyright de JJVV, y por verlo, ademas de pagar a la SGAE (sobre todo si tarareas algo mientras lo ves), tienes que pagar a JJVV. Se acepta mastercá, prisa y pago es especias.

Read more...

Mini-letra

>> jueves, marzo 27, 2008

El profesor suelta una frase de conclusión y como no me enteré de nada, le pido a Isabel lo que ha apuntado: ¡Ella escribe con letra micro pequeña!

Vaya... Jaime (otro compañero y yo) nos picamos en ver quién escribe más pequeño, yeste es el resultado, que explicaré a continuación.

Primero, intentamos escribir con un boli 0'5 frases "famosas" de uno de los profesores: Esta son "Pomadas para la mordedura de tigre", que se refiere a cuando ponemos una tirita donde hace falta una operación, y "Los asientos diferenciales es como la mujer de tu vida", la cual sólo ves una vez, ¡así que aprovecha!.

Yo perdí..... pero Jaime también. Porque Isabel sacó sus chuletas de la carrera y eso resulto imposible de igualar. No podía ni verlo con los dos ojos, porque me ponia bizco y me mareaba. Como tengo 1 pta ¡¡SI UNA PESETA!! y estaba bastante aburrido hice la foto para que comparaseis tamaños.

Y eso no fue todo. Jaime opinaba que el profesor se parecía a Tintín. ¿Que creéis vosotros?


Read more...

Ni un día sin alegría

>> miércoles, marzo 26, 2008

Normalmente hay unos cartelitos en el metro con comienzos de libros. Están firmados por "Libros a la calle" y tiene un mensaje que suele poner "Ni un día sin libros".


Pero ayer me quedé tonto, porque vi éste:

Y tiene toda la pinta de no ser de los permitidos en metro. Es decir, que lo ha pegado un espontaneo. Lo firma "Arte a la calle" y su texto es "Ni un día sin alegría". Me ha gustado: mezcla arte con alegría y podría llamarlo un "vandalismo" educado, ya que no debe estar permitido por metro de Madrid, pero no se han dado cuenta.

Read more...

Ñiiii: ¿política?

>> martes, marzo 25, 2008

No hace falta irse a grandes niveles para darse cuenta de que los extremos no son buenos. Poniendome a mi como ejemplo, siempre he tenido que ir dejando grupos en los que estaba debido a que descubre el extremismo: Lo mas normal es que en todos se "diga lo que hay que hacer" pero nunca "se haga lo que hay que hacer". Si me abandono algún grupo al que pertenezco, es porque he visto que las personas se encuentran atascadas en esta situación y no quieren salir de ella.

Pero por una vez voy a poner algo de política en sus extremos: Capitalismo y Comunismo.

Sobre Comunismo: A partir de hoy se deja -y de forma selectiva- comprar ordenadores en Cuba. "Viva Cuba Libre".

Sobre Capitalismo*: "Es imposible que el capitalismo sobreviva, principalmente porque el sistema capitalista necesita sangre que chupar. El capitalismo solía ser como un águila, pero ahora es más bien como un buitre. Solía ser lo suficientemente fuerte para chupar la sangre de cualquiera, tanto si eran fuertes como si no. Pero actualmente se ha vuelto cobarde como un buitre y solo le chupa la sangre a los menos favorecidos. A medida que las naciones del mundo se liberan, el capitalismo tiene menos víctimas, menos para chuparles la sangre y se vuelve más y más débil. En mi opinión solo es cuestión de tiempo que se colapse completamente..." Malcolm X, religioso y político norteamericano (1925-1965) en Marzo de 1965

*Lo leí en la web de Leon el Africano.

Y lo que yo he vivido: El comunismo creo que ya "pasó" de moda. Tampoco me gusta una forma política que tiene una base en la violencia del pueblo. Sobre el capitalismo, ya viví en Honduras cómo se come EEUU a éste país. Capitalismo es ideal de llevarlo con la "democracia": Sí, esa que a mi no me gusta**, pero que tanta gente grita "Yo soy demócrataaaaa!! aaggg!!".

Hala... y no digo más. Tan sólo que me siento estúpido metiendo un papel en una urna.

Otras ideas propias:
Sugucracia
FILO: Otra forma de gobernar
El país de las 4 zonas
La casa-estado

**Lo repetiré como siempre: Digo que no me gusta la democracia. Eso no quiere decir que me guste más otra forma, simplemente que creo que se debería debatir otra forma de gobernar, en la que la persona se responsabilice de a quién vota, y no como hasta ahora, que se hace responsable un país entero de lo que vota la mayoría.

Read more...

Las margaritas son flores del campo

Amanecer en la bahía de Algeciras

Las margaritas son... flores del campo. Flores del campo son... las margaritas.*

Dedicado a Jandermore, por lo que él sabe.

*Introducción de uno de los discos de los "Mojinos Escozios"

Read more...

BOJV nº3

Acta de la reunión del 13/03/2008 de JJVV*:

Art. 6b: A pesar de que el artículo 7 establece excepciones con nombre y apellido del artículo 5 y 6, se deroga el 6** para mantener el anonimato.

Art. 9: La peor época del año para un Joven Verde es la primavera. No es porque la sangre altera, sino porque la temperatura sube, las niñas se ponen manga corta y por ello los jóvenes verdes lo pasan mal.

La reunión acabo debido a la falta de comunicación provocada por Sergio Verde al creerse que todas las féminas que se le cruzaban le miraban. A esto, Juan Verde diagnóstico una nueva enfermedad denominada "que me creo que todo el mundo me mira y no es verdad". A esto, Sergio Verde diagnostica otra enfermedad: "Soy un envidioso de m..."

Sinceramente, se dijeron más cosas. Y no es que no quiera decirlas: es que no me acuerdo.

*no ecologistas.
** El artículo 6 establecía la edad máxima de la pareja femenina la edad de uno mismo.

Read more...

"Piropos"

>> martes, marzo 18, 2008

Me han echado últimamente dos "piropos" que me han encantado. Sería más propio llamarlo similitudes. Quizás otros se podrían ofender si le dicen lo que a mi me han dicho: yo estoy orgulloso por mi forma de ser, parecida a "Peter Pan" (pero sin volar) y con pensamiento estilo "El Principito" (pero sin planeta).

Y uno de ellos es "Te pareces a un anime". Este me lo dijo un amigo de japonés. Y a mi me encanta, porque a veces hago gestos que son parecidos al anime. Aunque, si os digo la verdad, a mi me gusta más hacer el "Martes y Trece".




El segundo fue en éste diálogo: Sergio, eres como mi hijo pero con 15 años menos. Miguel Ángel ¿pero no tiene tu hijo 14 años?... Sí ¡por eso!. Todo esto entre risas mientras practicábamos en el coro de la misa del Domingo.

Me encanta ponerme a hablar de tú a tú con chicos de 14 años. Quizás porque a esa edad todavía mantienen la inocencia y por ello... tambien te miran de tú a tú.

¡Ñiiiiii! Lo mejor es que sé que -con la edad que tengo- esto ya lo mantendré de por vida y me encanta.

Read more...

Templo Fushima

Mercia, amiga en las clases de japonés, me ha enviado las fotos de cuando estuvo el mes pasado en Kyoto -antigua capital imperial de Japón-. Una de las caosas más impresionantes de visitar son los templos de la capital. Y entre ellos el de Fushima: porque vas caminando entre innumerables "puertas" de templos sintoistas. Estoy loco por volver a Japón, pues esto no lo llegué a ver:


Read more...

Dijo una voz popular...

>> lunes, marzo 17, 2008

¡Mira que bien arregladitos para la misa de 9! Como los que tienen hotmail no pueden recibirla por correo (Hotmail no soporta más de 10 megas, entre otras de sus "virtudes"), la voy a colgar del blog:



La novedad este día fue la Saeta Gitana al finalizar la misa. Al estilo "Operación Triunfo", la cual os pongo al final de este blogazo.

Algunas veces, se dan al final de misa unos avisos y la gente se marcha después, mientras que canta el coro. Esta vez, como me puse en el ambón* antes de que Pineda -el sacerdote- acabase, la gente se creyó que iba a dar avisos. Pues no: se hizo la introducción a la canción... de esta forma no se fue nadie de misa hasta que acabamos... =)

*Púlpito o atril para leer o cantar en las funciones litúrgicas.
Solían ser dos, situados a ambos lados del altar mayor,
uno para la epístola y otro para el evangelio.
En algunas iglesias antiguas estaban situados a los lados del coro.



En orden "fotográfico", que no fotogénico:

Gonzalo-Álvaro-Juanma-Guille-Ana-Belén-Joaquin-Laura-Alberto-David
Sugus-Pablo-Dani-(Elena, no se ve)-Maca


Y también, que no están en la foto:

Alicia, Esther, Pablete, María, Miguel Ángel, Pablo y Rocío



Read more...

Éste de CHII

>> lunes, marzo 10, 2008

A veces me encuentro sólo en mi salón. Y alguien me llama dándome toques en el hombro... me doy la vuelta y... ¡es CHII!!

Pero ¿Cómo lo hace con lo pequeñito que es?


Chiiiiiiiiiiiii?

Read more...

Un "SI" grandote

Almendro en la escuela de arquitectura

Lo que no me pase en la vida...

Un amigo es el que -en los momentos difíciles- se sacrifica por ti. Sacrificarse significa perder algo por una persona sabiendo que es más fuerte el amor que sientes por ella que cualquier otra cosa.

Y estoy muy contento porque conozco a decenas de personas que hacen eso. No es que antes no fuesen mis amigos. No es que dejasen de serlo si no hubiesen hecho nada. No es que cambie la situación. Es simplemente que he vivido un instante en mi vida en el que ves claramente lo que los amigos te quieren. Es como un "SI" con mayúsculas.

Quisiera no repetir la experiencia de pedir ayuda desesperadamente. No necesito volver a ver un "SI". Pero el hecho de haberlo visto, es como un gran abrazo, un cariño enorme y una demostración de amor... increíble.

Y paro aquí que me pongo cursi (y con esto estropeo la atmósfera). Os quiero mucho mucho muchísimo y os doy las gracias, gracias, gracias, muchas gracias.

Read more...

Acta de reunion JJVV del 6.3.8

Acta de la reunión del grupo de JJVV* del 6 de marzo de 2008.

Los puntos destacados de la reunión son:

- Creación del BOJV: Boletín Oficial de Jóvenes Verdes**.

-Planteamiento de nuevos artículos y enmiendas con respecto a la reunión previa:

Art. 4: Enmienda***: Ya volví de IKEA. No estaba lo que buscaba, como siempre.

Art. 5:El limite admisible de edad de una chica para salir con ella se habrá de calcular como la mitad de la edad propia +5.
Art. 5, comentarios: A ver, para torpes: Si yo tengo 21 años (que los tengo) pues la mitad sería 10'5. Con un redondeo lo dejo en 11. Si le sumas 5 sería 16. Luego puedes salir como mínimo -y si tu inmadurez te lo permite- con una chica de 16. Como se puede ver, siempre hay una edad a partir de la cual puedes salir con alguien, pero requiere paciencia.

Art. 6: El límite superior es la edad de uno mismo.

Art. 7: Las normas de los artículos 5 y 6 está sujeta a excepciones, que se publicarán en el BOJV**.

Art. 8: Los miembros de JJVV se diferencian del resto de hombres en que reconocen - en un acto de madurez- que son JJVV.

INCIDENCIAS en el ACTO:
Al tomar el café, una señorita muy bien proporcionada y de belleza inconmensurable - pero rodeada de moscardones - no permitía un diálogo correcto entre Juan Joven Verde y Sergio Joven Verde, con lo que la reunión se dio por finalizada.

*no ecologistas, por supuesto.
**En otros ámbitos puede ser llamado "Chorba-agenda"
***Que no "En mierda"... a ver si leemos bien.
****Esto no es una web de hoteles de 4 estrellas... sigue buscando en otro "lao".

_________________

Read more...

Chiiiii?

>> sábado, marzo 08, 2008

Read more...

¡Tsunami!

>> jueves, marzo 06, 2008

Ahora que estoy estudiando cómo hacer que aguante la estructura de un edificio, me he tropezado con el ¡catálogo de tsunami en España!

Vaya ¿existen tsunamis en España?. Pues sí. ¿Y que es eso? Pues es un terremoto en el agua. Como a las ondas les es más facil ir por la superficie, pues se producen grandes olas. Y no me enrollo más, el que quiera que estudie ondas.

La lista de terremotos en España es esta:


El más bestia (Valos 8'5) se produjo en el cabo de San Vicente en 1755. Produjo un tsunami de casi 15 m de altura. Afecto a Europa occidental y norte de África. Y mató a 15.000 personas.

Los terremotos más gordos en España se producen en Granada y Murcia. Y en concreto en Aranas del Rey, que en 1884 prosujo 4.400 edificos destruidos y 13.000 dañados. Y esta es una fotico de la época.


Arenas del Rey (Granada), terremoto de 25 de diciembre de 1884
(Fotografia de la época)


Por cierto, no existe la palabra Tsunami en la RAE. Así que supongo que será de origen japonés, ya que se puede escribir perfectamente en este idioma... 津波 (つなみ) y me da que historicamente son los que más tsunamis tienen recogidos en datos... por el pedazo de falla que tienen.

Read more...

Tomas falsas

>> domingo, marzo 02, 2008

Como todo el mundo nos decía que estábamos muy serios... pues voy a poner el vídeo de tomas falsas. Realmente nos reíamos mucho más antes, pero eso no está grabado:

VÍDEO ORIGINAL:




VÍDEO de TOMAS FALSAS:


Read more...

Y ahora a estudiar....

Ayer me encantó la inauguración. Lo único que no me gusto fue el no poder dividirme y atender a todos a la vez. Todavía no han inventado la clonación instantanea, es una pena.

No se cuantas personas vinieron al final. Pero sí tengo dos datos: Que se llenó el local y que todos los que vinieron eran muy muy buenas personas. Estaba muy a gusto. Yo siempre tenia miedo de que cuando hiciese una invitación, se descubriesen quienes son mis amigos y cuales intentarían rechazarme, pues pensaba que no vendría mucha gente. Quizás por eso nunca celebro mi cumple u organizo reuniones masivas. Esta tienda me esta poniendo a prueba, supongo ¿será que, cuando realmente necesitas ayuda, es cuando aparece la gente que realmente sacrificaría y apostaría por ti?

Quizás, de esta forma, se pierden amigos. Pero empiezas a asegurar cuáles son los que realmente te aprecian. Voy a tener que montar más reuniones de amigos... :).

Y ahora a estudiar, que tengo acumulado ejercicios del máster.

Read more...

>> sábado, marzo 01, 2008

HOY SÁBADO 1 de Marzo,
INAUGURAMOS
LA TIENDA

agua de menta


Estoy muy contento. Porque gracias a esto, he visto que hay gente que se preocupa por nosotros, y que nos quiere. Porque hemos tenido -mi madre, mi hermano y yo- muchos problemas e impedimentos. Es como si fuese una prueba de amor frente a la avaricia, la codicia o la indiferencia. El amor puede más... puede con todo.

Y por eso, todos los amigos, están invitados. Es la primera vez que invito a algo y con toda probabilidad, la última. Porque quiero que sea un nuevo paso en la vida de mi familia. Y porque me hace mucha ilusión.

A los que me habeis dicho que no podíais venir, muchas gracias por avisar -que no era necesario- pero se agradece el cariño.

Besos para ellas, abrazos para ellos.

Read more...

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO