¡Sólo!

>> viernes, noviembre 30, 2007

¡Sólo! ¡Vivo sólo! Siiiiiiiiii y a mucha honra. Ayer me decían "debes ser positivo y e ir con una sonrisa". Hombre... ¡si en mi casa soy el más alegre!. Porque vivir sólo tiene ventajas.

Por ejemplo: te vuelves loco y haces más locuras. ¿Que me quiero llevar todo el día en la cama? Pues me llevo. ¿Quieres poner los pies en la mesa de salón? ¡Pues los pones!

¿Cantas en la ducha? ¡Claro! Y encima, con la puerta abierta... lalalala. Y eso sí ¿para qué voy a llevar la ropa al baño? ¡Si me puedo mover como me de la gana!

¿Que quieres de cenar? Pues.... pizza. ¿Y de comer? Pizza! ¿Y de desayunar.... ¡donuts!.

Pero chiquillo ¿a qué hora tienes que volver a casa? Pos cuando tenga sueño. ¿Y si vas al super, qué compras? Una tonelada de pizzas, otra de trina y otra de bombones.

Total... que tiene sus ventajas y un inconveniente: ¡HAY QUE PLANCHAR! ¡¡¡Nooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

Hala, me voy a la cama que ya me he sobrao.

Read more...

¿Quien dice la gente que soy yo?

Una catequesis del año pasado.


*Del libro "confirmados en la fe"

Read more...

Enseñanos a orar.

>> jueves, noviembre 29, 2007

Esto lo escribí... el 18 de septiembre de 2007:

El Domingo estuve en el coro de Felix Boix. En este caso estábamos sólo 5: Elena, Rocío, Francis, Juanma y yo. Sólo 5, pero en el ensayo sonaba de maravilla. Me emocioné porque llevaba mucho tiempo sin ir al coro por el verano, y sonaba de maravilla.


Mira que soy el peorcito del coro. Y no es que lo diga para dar pena ¡es que es verdad!. Juanma toca la guitarra que es un flipao, Francis idem pero con el clarinete. Y Elena y Rocío saben muy pero que muy bien cómo cantar. Cantar es un "instrumento" mucho más difícil que la guitarra. Es demasiado complejo.

Y ahora salto a Honduras, pues ¡me puse a tocar la guitarra allí!. Bueno, pero que conste que en una de las misiones nadie sabia tocar la guitarra y la otra tocaban de una forma un tanto distinta (vamos... guitarra eléctrica en la Iglesia).

Empecé enseñando rápidamente a los chicos de Sandoval, pero tuve muy poco tiempo, así que les dejé todo el material y les mencioné que debían currárselo mucho si querían sacar un coro, porque tocar la guitarra tampoco era cosa de dos días. Aun así toqué algo durante la convivencia de la misión juvenil. El problema es que ellos se saben las canciones de otra forma... vamos, mucho lio.

Luego, en el siguiente pueblo llamado"La Pineda", me dio por tocar durante la misión infantil. ¿Adivináis el qué? ¡El hipopótamo! Que divertido. Pasamos de tener un grupo de 8 niños a que "el enganche" provocase un grupo de 100 niños al cabo de 5 días. ¿CÓMO CONTROLAS A 100 NIÑOS? Pues... con la música amansas fieras...

Pero la mejor experiencia fue con los jóvenes de "La Pineda": conseguimos hacer un coro temporal para cantar durante las celebraciones.


Este año, por cuestiones de tiempo y dinero, no podré seguir con clases de guitarra. Es una de las cosas a sacrificar, pero que en cuanto tenga un ratito... me escaparé a tocar otra vez. Por ahora, el único sitio donde puedo hacerlo es en la oración... y me encanta.

Read more...

REFLEX: Proyectos a revisión

>> miércoles, noviembre 28, 2007

Voy a comparar:

En la asignatura de proyectos, tu objetivo es acabar un proyecto usando arte sin que se te vaya la olla... o no. Continuamente debes variar el proyecto, probar cosas nuevas, ver que tal funcionan e incluso borrar y volver a la idea inicial.

No es la primera vez que cambio radicalmente un proyecto o debo eliminar la parte que más me gusta y que da sentido a la obra.

Pues lo mismo con la vida ¿no?. Continuamente voy probando qué hacer y dónde. Si me siento a gusto, pues requetebién, cosa que me pasa en muchos lugares... sólo que me es imposible mantenerme constantes en ellos ¿porqué? Porque algún impedimento como la distancia o el tiempo no me lo permiten.

Por otro lado, normalmente me mantengo en un sitio porque creo que -indirectamente- ayuda o da pie a alguien a hacer algo nuevo. Digo indirectamente porque eso pasa siempre que interactuas con persona (es mejor que quedarse en casa... que dudo que ayude a nadie contra nadie).

La cosa es que me veo que mi proyecto requiere una revisión: ¿volver marcha atrás? ¿empezar de nuevo? ¿Dejar lo que más te gusta? Ninguna de estas cosas hace mal a nadie, pero el tomar una decisión debe hacerse sin pensar "bueno, sino vuelvo a como estaba".

Read more...

Sistema de castas

>> martes, noviembre 27, 2007

Este fin de semana fuimos en catequesis a una exposición sobre religiones. Después, en catequesis, hablamos de las religiones. En sí, se pretendía aclarar la relación entre las religiones y ser tolerantes.

A mi me tocó estar en el grupo del Hinduismo. Entre las muchas cosas que aprendí (porque en esta catequesis estaba también yo para aprender), fue el sistema de castas del hinduismo.

Basicamente, hay cuatro clases sociales y en este orden: sacerdotes, politicos-militares, comerciantes y esclavos. Todos ellos provienen de una parte del cuerpo de Brahmā, primogénito del Ser Supremo o Primer Ser. Este lo despedazó y creo a las criaturas. De la cabeza salen los sacerdotes... y finaliza con los pies, que serían los esclavos.

Uno nace en su casta, no puede cambiarse de casta y no puede casarse con nadie de otra casta.

Pues bien: hay una casta más, la de los Intocables (dalits). "Los hindúes consideran que los dalits son tan bajos como el excremento, algo fuera del cuerpo de Brahma."

Si queréis más información, aquí.

Read more...

Relaciones entre personas

Veo que lo que más gusta del blog son los REFLEX, según las encuestas. Esto lo escribí el 18.sep.07:

He experimentado dos escenas que no me han gustado nada. Y se refiere a las relaciones entre personas, en comunidad. En España tenemos nuestra casa y no queremos saber nada ni por asomo del vecino. Y luego, no dejamos "pasar ninguna" al vecino.


Me ha pasado con unos amigos (que leen esto, jeje). El presidente de esa, "su comunidad" no hacía otra cosa que estar pendiente de cualquier cosa con tal de recriminar. Todo, falto de amor, buscando la confrontación y el alejamiento.

Hoy, en clase, he estado hablando con una chica y una amiga. Separo lo de chica y amiga, porque eran dos. La chica es bastante guapa y muy simpática a primera vista. Pero tuvo un detalle que no me gustó: cuando le hablaba mi amiga la ignoró. Son pequeños detalles... no me gustan.

Pero antes de que ocurriera estas dos cosas, el Viernes, iba a aparcar mi coche en la plaza doble de mi parking. Ya conocéis mi corsa: es pequeñito y está hecho una caquita... pero voy tirando. En la plaza de enfrente había un abuelete intentando aparcar dos COCHAZOS (con mayúsculas, porque eran de marca). Como era plaza doble estaba milimetrando para introducirlos sin ocupar nada de mi espacio de parking.

Ya ves... como no me sobra a mi parking. Y entonces salí del coche y les dije:

"Miren, yo tengo un coche que es una birria, y encima tengo sólo uno. Así que háganme el favor de ocupar un trozo mio de mi parking y ya les pondré una nota el día que me compre otro coche".

A esto sonrieron... Cada día cuesta más ceder un poco de amor.

Read more...

Relatividad de sabores

>> jueves, noviembre 22, 2007

¿Sabías que en las cajas de bombones ponen, a conciencia, bombones que saben que gustan menos? Todo para que te gusten muuuucho más los otros. Además, propicia el comerte los buenos antes ¡no vaya a ser que otro se los coma!

Pos lo mismo con un paquete de Sugus. Suelen pedir menos de limón y naranja. Es curioso: en el caso de las bebidas son los sabores que triunfan.


Pero, como siempre os he recordado, ¡TODOS LOS SUGUS SON DE PIÑA! Si señor: es que es el único ingrediente que tiene de fruta. Otra cosa es que le pongan estrupolitorantes de esos pa que sepan a otra cosa.

Read more...

¡Y yo soy super-fan!

Saca Miguel Bosé un disco...

Pero no... no soy super-fan de Miguel Bosé aunque me guste su música. Soy super-fan ¡de los mojinos! ¡Y han sacado nuevo disco!!!!! ¡Me lo compro hoy mismo!

Este de la portada es "El Puto", el batería de los Mojinos. En todos los discos, ya sea entre líneas o en el libreto del CD, insinúa "sus dotes". Esta vez le tocó en la portada... jajaja. Estoy seguro de que se lo pidieron a Miguel Bosé y este les dejaría mientras se partía de risa.

Read more...

20

>> martes, noviembre 20, 2007


¡Me he hecho un tuenti! Al final he caído. Y la culpa la tiene Ana of the Palace.

Si señor... porque yo todavía soy generación tuenti. Y como no tengo ni puñetera idea de cómo funciona, lo pongo aquí y hacéis "self-service", que yo no tengo ni idea de como buscaros:

Nombre: Sergio Sugus

Total... he descubierto por ahora que es un sitio donde circulan un montón de fotos hechas por mí. ¡Os voy a cobrar copyright!

Read more...

¡¡Se afina sola!!

>> lunes, noviembre 19, 2007

¡La guitarra de mis sueños!

Pa los que tenemos mal oído ¡esto es una joya! Si algún millonario-amigo quiere hacerme alegre por un rato (que no feliz), que me la compreeeee!! Porque en mi vida tendré pelas para esto!!!




Mi sistema

Aunque el sistema no es muy complicado. Yo (mi vena de ingeniero), ya había pensado sería fácil colocar un pequeño motor eléctrico y calibrarlo a cierta tensión. El problema no es el motor o la tensión: el problema es calibrar dicho motor. Quizás esta guitarra requiere una calibración previa. Es decir, que para que ella "tense" sola... primero hay que decirle como tensar.. y seguramente cada cierto tiempo haya que revisarla.

Por cierto... todo este sistema no requeriría en ningún momento de oído: la guitarra no afina por sonido, sino por fuerzas de tensión.

Menuda chapa que acabo de soltar...

Read more...

Entrega III de Proyectos 4

Aunque parece que estoy todo el día en la Iglesia, la verdad es que hago muchas cosas a la vez. Una de ellas es estudiar japonés (si veis un chico en el metro leyendo caracteres raros, ese soy yo), otra es arquitectura, cuyas entregas me encantan.. pero me vuelven loco por falta de tiempo. También estudio estructuras (para prepararme para el master) y toco la guitarra siempre que puedo.

Hoy me toca entrega de arquitectura. Algunos en clase me dicen "A ti te gusta esto, ¿no?", refiriendose a que soy la persona que más entregas hace. Yo respondo que no soy bueno, pero que tengo una virtud: fuerza de voluntad para hacer cosas.



Read more...

Confirmaciones 2007

¡Que "ponitas y herposas"!... Sí, las confirmaciones en PS este año. Quizás sea porque me encariño muy rápido de la gente, pero esta última semana he conocido mucho mejor los "confirmados" de éste año.


Han sido 23. Pero la cantidad no importa. De ellos, como en todo grupo, algunos no aparecían mucho, otros aparecía cuando era necesario. Otros solían venir casi siempre y, los que menos, participan en actividades extra.

Cada uno busca el amor donde puede. Estos últimos, quizás, ven que pueden vivir su vida juntándola con la de una comunidad. No tiene porqué ser en la Iglesia, pero dentro de ella habrá gente que, si se lo pides, te ayudará.

Read more...

Mi pataleo personal

>> domingo, noviembre 18, 2007

Hoy tengo un pataleo personal. No es público, pues no se me da responder a las malas intenciones de otras personas directamente. Pero me gusta escribir: en mi blog. Que para eso es mio. Que para eso cuento lo que me da la gana y es el único sitio donde no permito que nadie me domine o ataque mis sentimientos.

Y es que, la única forma que tengo de defenderme es escribiendo. Quizás sea la causa por la que me gusta escribir. Te cuento lo que me ha pasado:

Yo (Sugus), recibo un correo de alguien. Alguien que no importándole lo que digan los demás, envía sugerencias. Y yo (Sugus) soy de esas pocas personas que cuando recibe, lee, observa y piensa.

En consecuencia, con esa información ya leída, le envío un "¡Gracias!, que sepas que esto me va a servir para dar sueños a personas!". La educación y los agradecimientos nunca sobran. Y fin.

Yo (Sugus), propongo esa información en comunidad. Primeramente soy rechazado por defecto, pero gracias a Dios, esta vez tengo un apoyo, y hay dos personas (ajenas a mi comunidad) que si me apoyan.

¿Que quiero decir con esto? Que muchas veces, en una comunidad (ya sean tus amigos, compañeros de clases, actividades en común, deportes...) te rechazan. Pero si lo hacen de continuo y por defecto ¡NO ES CULPA TUYA!. Es de los demás. Porque intentan ocultar sus faltas (dejadez, pereza, vagueza, falta de interés) atacandote cuando tú les has superado.

Continuo: Yo (Sugus) después de haber enviado correos, sugerencias, hablado del tema en numerosas reuniones y VIENDO QUE TODO EL MUNDO ESTA PASOTA, acabo yendo a "esa actividad" con las unicas personas que me apoyan.

Y hoy, tocaba la reunión de promover esa actividad. Y aquí entra todas las faltas de los demás acumuladas contra mí: que si no vale para nada... que si no me has avisado... que no entra dentro de lo que tenemos que hacer...

¡Harto! Pero hartito estoy de que eso lo digan cuando ya me he calentado el tarro y hecho todo lo posible para tener todos los datos sin que nadie mueva un dedo. Una cosa es no querer participar... pero otra es ocultar tus faltas atacándome.

Y por una vez me hecho flores: me considero un buen cristiano en esto. No porque sea bueno, sino porque me gusta. Me gusta hacer cosas por los demás, cosas nuevas o que, de alguna forma, hagan que otras personas abran el corazón. PERO TE VEO A CONSIDERAR MALO, SI LO QUE PRETENDES ES MANTENERTE POR ENCIMA DE MI. No seré yo quien te juzgue... serás tú mismo el que te juzgues el día que sepas porque has hecho daño a los demás. Aunque sea sin querer.

Read more...

さむい!!! De encuestas

>> sábado, noviembre 17, 2007

さむい!!! ¡Pero que frío que tengo!

Ya de paso, ahora me entero que esta es la entrada número 1005 que hago ¿1005 entradas llevo? Por diozzzz... qué aburrido debo estar a veces. O será que me gusta escribir. Quién sabe. Bueno, vamos a recopilar cosas:

Primero, las encuestas:

Encuesta número 1:

Bueno, esto esta bien. Me preocuparía saber que algún psicótico no reconocido (porque los que leéis estáis reconocidos) entrase por aquí. Lo de marujear, aunque es un tema que no me gusta, entiendo que es para "saber que tal están los amiwitos de mis amiwitos". Eso esta bien.

El que aprende algo aquí (impresionante), debería saber que mentir está muy feo.

Encuesta número 2:

Está claro que mis amiwitos saben mi odio a muerte y radical a la televisión. Llevo ya... 4 años sin verla. Así que me ha dado por hacer unas olimpiadas televisivas sin ser televisadas. ¡Destroza tu tele!. ¿Cuanto vas a esperar? ¿Todavía te crees que vale para algo? ¡DESTRUYELA! ¡TE LO ESTÁ PIDIENDO A GRITOS!. Yo te aconsejo en qué modalidad puedes participar con tu tele.

Encuesta número 3:


Pregunta bastante difícil. Está claro que si estáis muy aburridos y habéis conseguido leer mi blog al completo (que yo sepa sólo una persona lo ha hecho), sabrá -a parte de muchas gilitonteces- la respuesta.

Como sabéis, a mi no me gustan los viajes "culturales": A mi me gusta conocer la cultura. Si voy a Estrocristonia*, prefiero tomarme un café o que me inviten a un grupillo universitario que ver la estatua de Estropotof hincándole un muerdo a Maripraftof.

*Pais lleno de estrocristonios, por supuesto.

Es fácil y obvio que Japón, Honduras, Portugal, México, Italia, Egipto, EEUU, Irlanda lo he pisado porque lo comento en el blog.
Antes tenía otro blog. Lo hice programando, porque por entonces la gente no sabía lo que era internet y menos lo que era un blog... pero me lo borraron de internet. El caso que en el se sabía que estuve en Alemania, Austria, Bélgica, Inglaterra, Suiza....

En fin, el único país que no he estado es INDIA. Sólo ese. Y que conste que tengo posibilidades de ir (¿verdad, otootosan?)

*del japonés 弟さん, otootosan, hermano menor

Por último, una curiosidad curiosa:

En las búsquedas, mi página web se localiza con estas palabraas (menos mal que deje indicado que NO QUERIA APARECER EN BUSCADORES):

drill down

hoy solo vengo a decir
drill down

sergiosugus
drill down

taize en nuestra oscuridad
drill down

adelante.mp3
drill down

el tocho canciones
drill down

santo ( palazon )
drill down

iglesia joven mp3
drill down

dominicas valladolid
drill down

hazme ver con claridad
drill down

yo celebrare mp3
drill down

salve rociera.mp3

El caso es que, como se ve, lo que tiene éxito es EL TOCHO. Voy a ver si pongo manos a la obra y diseño una web adecuada para el programa de EL TOCHO y la gente puede usarlo.

Read more...

Amén

>> lunes, noviembre 12, 2007

¡Que fin de semana más "ponito y herposo"! Hasta tenía miedo de volver de la parroquia el Domingo por la noche, ya que me ha salido todo tan "bueno" que pensaba que me tendría que dar una torta o algo para compensarlo.

Y es que fui de convivencia con los catecumenos del "curso" superior, los de "cuarto". Y me encantó el grupo: no es que sean majos... es que son re-majos. Además de que me he reído como nunca y he disfrutado como un enano. Me quedo con dos frases: "La Iglesia lo hace todo para todos" y "La Iglesia defiende la VIDA y la LIBERTAD".




Pero no acaba ahí la cosa: al volver, teníamos que preparar la catequesis con nuestros chavales. Y realmente estábamos espesos. Hasta que se nos ocurrió hacer un gran hermano: Nos separamos en tres habitaciones con tres temas diferentes... y cuando nos daba la gana expulsábamos a alguien del grupo hacia otro grupo. De esta forma rotábamos.

Y en la misa, por una vez, tocamos bien en el coro. nO lo parece... pero impresionante... y todo por ensayar un ratito.

Y para colmo, hoy me llama Laureano (¡Saludos, padre!). De cuya conversación siempre sale algo nuevo y bueno. Y entre muchas cosas, me comenta "Busca la imagen del Perpetuo Socorro en este anuncio":



PD: Ya sé... todo es cosa de Iglesia. Pero es uno de los motivos que a mi me provocan la felicidad en la vida.
PD2: Padre, el comentario de Caravaggio aquí.

Read more...

Sueños

>> viernes, noviembre 09, 2007

¿Y cual es tu sueño? Mientras que el grupo de jóvenes de PS hablaba de esto (me encanta el tema)... yo dibujaba. Pues mientras dibujo pienso lo que dicen. Por eso me cogí mi agenda y re-use las páginas de dias en los que no habia escrito nada.

Normalmente no apunto nada que no sea "hacer compra... entregar... recoger...". Así que me puse a dibujar uno de los proyectos que tengo en la cabeza.



Yo no sabía qué responder a esa pregunta: "¿Cuál es tu sueño?" Y mira que todo el mundo tiene uno. Primero pensaba que yo no tenía sueños. Luego - a lo largo de la conversación - pensé que mas bien estaba cumpliendo mis sueños. Al final, escribiendo en la libreta muchas palabras, las resumí en tres: YO, TU y ÉL.

YO: Pues un sueño es quererme más a mi mismo, saberme valorar. Esto es complicado.. pero en estos últimos meses estoy viendo una luz en el tunel.

TÚ: Sería los demás. Mi ilusión es encontrar una comunidad en la que me sienta a gusto. No es que no lo esté ahora... pero reconozco que no estoy "en mi salsa". Hay -hoy en día- tres personas en mi vida que me hacen sentirme "en mi salsa": mi hermano, Juanillo y Nuria. No tiene orden porque cada una me aporta algo diferente. No es que las demás no me aporten ¡claro! pero estas en especial... es distinto. Pero no son una comunidad. ¿Habrá algun grupo de personas en los que me sienta bien?.

ÉL: Se escribe en mayúsculas. Él. Y me refiero a mi capacidad de ser usado para dar sueños a otras personas. Quizás, aunque no se si produce resultados cómo lo hago ahora, me encantaría ser el iniciador de sueños. Que, simplemente porque yo diga una frase o este 14 dias compartiendo algo... consiga hacer que esa persona inicie un sueño.

Hala... me voy a la cama.. que dos reflex seguidos son muchos.

Read more...

Contacto

Pulsar para ampliar

Eso fue el otro día. Me dio por escribirlo, porque entabló un contacto.

Hoy, mientras iba hacia la universidad, he observado a la gente en la calle. Quería buscar gente que estuviera en contacto: sí, contacto físico. Muy poca gente llega a estarlo: un par de abueletes. Una madre con su hija (ambas mayores)...

Y pensando... yo soy una persona que adora el contacto físico. Normalmente lo inicio yo... pero ultimamente no he sido yo el que lo he iniciado... y me ha encantado.

No, no es un abrazo: es simplemente que, mientras hable contigo, te roce. O te agarre del brazo. O te coja de la mano. Es simplemente que una chica me ponga la cara para darle un beso. O coger del brazo a una amiga y sentirte a gusto.

Curiosamente, la gente que mas quiero, la que mas admiro, entablan contacto conmigo. Para un amigo, hace que pueda hablar con él tranquilamente. O con una amiga, hace que crezca la confianza.

Te acerca mucho a la persona. Podría llegar al extremo de enamorarme de una chica. Podría hacer que un amigo jamás dejase de serlo.

Pero ¿y si la persona no le gusta el contacto? ¡Ay, que miedo! Suele pasar. De hecho suele jugar malas pasadas: creías que era de confianza... y no lo era. Tengo amigas que decían que no les gustaba, pero que una vez que ya tienes confianza... en verdad le gusta. Tengo conocidos.. que por decir algo mal dicho, pensando o creyendo del roce un mal pensamiento... mejor apaga y vamonos... pues no me gustan los conocidos que piensan mal de los que quieren ser sus amigos.

Permite que la gente te toque con su alma. Déjate querer. Y toca tu también el alma de los demás. A mi... me harías feliz.

Read more...

Te concedo un deseo...

>> domingo, noviembre 04, 2007

Si quieres... te concedo un deseo. Todo el mundo tiene un deseo. Es más: todo el mundo tiene varios deseos. Pero seguramente tienen sus prioridades: sólo puedo conceder un deseo cada vez. Piénsatelo bien... Medita... Respira tranquilamente...

¿Ya lo tienes?


Pues bien. Ahora te voy a poner dos reglas para que se cumpla: es el precio que debes pagar para que se te conceda el deseo. Son sencillas, pero complicadas de realizar por un humano. Precisamente porque al ser un humano, tienes limitadas dos cualidades, las cuales debes aprender a valorar a lo largo de la vida. Te las digo luego, primero van las reglas:

La primera regla es q
ue pienses bien el objetivo que pretendes. No puedes pedir cualquier cosa como si hubieses encontrado al genio de la lámpara. No vale "Que me toque la lotería" ¿Porqué? Porque en el caso que pase eso, no mejorarían las dos cosas que debes aprender. Piénsalo bien ¿que ganas con la lotería? ¿realmente crees que la necesitas? ¿tu principal problema en la vida es que no avanzas por culpa del dinero? Si es así, creo que debes meditarlo, pues estas pidiendo el deseo equivocado.

Tampoco puedes pedir "que todo el mundo sea bueno"; ya que si realmente pensases eso, deberías empezar por tí mismo. No, no, no... eso tampoco puede ser concebido. Además: privarías de la libertad de elegir a las personas, su capacidad de aprender qué es bueno y mano. ¡No, no me vale!. Ten en cuenta que todo el mundo tiene derecho a un deseo. Y si no pueden elegir, no pueden pedir deseos.


Siendo más radical, no puedes pedir que no se muera nadie. A todos nos pasa
rá tarde o temprano ¿acaso estas pidiendo que sea después de tí? Y si eso es así ¿acaso es que quieres morir primero?. Ambas respuestas entablan un sentimiento egoísta:o por ti, o por los demás. El paso por la vida tiene su tiempo, y cuando se acaba para alguien provocan situaciones en la vida que te hacen valorar y aprender.

Como ves, estoy restringiendote mucho los deseos que pides. No es porque no quiera concedértelo, sino porque realmente no es tu primera prioridad. Por ello, te voy a ayudar: a la hora de pedir un deseo, debes pensar en las consecuencias que provocará: tienes que decir "¡quiero esto... para provocar esto!". Bien. Pero luego piensa en lo que has provocado: ¿sigue siendo un objetivo bueno y honesto?. Me explicaré con un ejemplo: "Quiero que Pepe acabe la carrera". Con es
to "Pepe acaba". Pero Pepe resulta que ha acabado una carrera que le lleva por el camino de la avaricia. Se vuelve rico pero infeliz... y ese no era el objetivo. Es un ejemplo absurdo, pero ya se te ocurrirá a ti algo que se te pase por la cabeza.

¿Ya lo tienes? ¿Esta meditado? ¿Lo pides con el corazón?






Pues la segunda regla es: Debes decírselo a una persona. Pero no vale "el amigo con el que siempre hablas". No... debes meditar también a quién decírselo. Quizás incluso te ayude a darte cuenta que no era tu deseo prioritario. No es que "hables con la persona y te escuche"; mas bien es que "le estas pidiendo ayuda". ¡Mira que es difícil esto!: pedir ayuda. Pero tu en principio sólo le dices tu deseo. Si es la persona adecuada, ella misma interpretará que necesitas ayuda. Y algo... algo de este mundo se moverá.


Aceptar el deseo.
Estas son las reglas para pedir. Ahora queda la aceptación del deseo: ¿Cuando se concede el deseo? Las consecuencias son las siguientes: en algún momento, tu mismo o las circunstancias te llevarán a realizar un cambio. Seguramente, y en un principio, no verás que tenga relación con tu deseo. Puede ser la aparicion de una nueva persona, el cambio de ciudad, un viaje largo, una actitud amable con cierta persona... No lo se... pero los hilos están atados: algo provocará... que se conceda la parte de tu deseo que necesitabas. Y quizás no llegues a darte cuenta nunca que eso era parte de tu deseo... pero créeme que es concebido.

Y hasta aquí la tienda de los deseos. Si has pensado en algún momento "¡Así cualquiera concede!" es que realmente... no tenias deseo... o quizás es que te has rendido porque parte del deseo dependía de ti.


¡Ah! Me queda algo... ¿Cuales son las cualidades limitadas? Pues dos por las cuales estamos en este mundo: El conocimiento absoluto y el amor absoluto. Partimos de cero en las dos, jamás conseguiremos lograr el "absoluto" pero siempre, siempre, aumentaremos en las dos mientras vivamos. Todo, porque somos seres únicos que se nos concedió el poder de la elección.

TU DESEO HA SIDO CONCEBIDO.

Read more...

La incredulidad de Santo Tomás.

>> jueves, noviembre 01, 2007

Iba yo tranquilamente paseando por la escuela y de repente, y de reojo, pienso "¿Caravaggio?" y me giro:



Vaya... inconfundible. Lo digo por el "Caravaggio" porque lo que es la capilla de la escuela es el espacio menos religioso que he visto, al menos por su entrada (no he entrado nunca). Y mira que siendo una escuela de arquitectura deberían haber sido capaces de aplicar algo de arquitectura.


Pero mirando al cuadro: Efectivamente. Un Caravaggio. Se nota por su contraste claro/oscuro. El cuadro se llama "La incredulidad de Santo Tomas".

Y como es normal en sus cuadros, dos vestimentas: la de Jesús (de su época) y la de los apóstoles (de la época de Caravaggio). ¿Porqué hacía esto? Para que el pueblo se meta en escena. Si lo hubiese pintado hoy en día, habría puesto a los apóstoles con pantalones vaqueros y una camisa surfera.

Read more...

Re-make

Hace cosa de un año justito, dibujé a la protagonista de Fate Stay Night. Ahora me ha dado por "acuarelizarlo" y "tintachinearlo":

Read more...

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO