Armonía

>> sábado, marzo 31, 2007

Bueno... éste es mi último dibujo. Quería hacerlo bien y he tenido que hacer muchas pruebas.

Al final, di con la clave: usar curvas continuas. Los ojos con la nariz. La nariz con la boca. El pelo con el cuello. La sombra del cuello con la ropa... bla bla bla. (Si pulsas en la imagen se verá mejor)

No es que sea una maravilla... pero si estoy orgulloso: es la primera vez que consigo que exprese lo que quiero.


"No quiero...
... tener que confiar en nada ni nadie nunca más"

Representa a Eureka... dolida por amor.





Read more...

Espacio

Hoy, como hago los sábados, suelo coger la bici para acordarme de lo terriblemente cabreado que me pone Madrid cuando voy en bici. Pero esta vez dejé la bici en Chamartín para evitar problemas con la policía/guardia civil/seguratas y así dejaba la oportunidad a alguien de mangarmela.

En fin, que descubro la nueva estación, cosa que es impresionante:

Las nuevas estaciones de metro tienen una arquitectura singular: Plataformas, escaleras y un espacio inmenso. Una de las características de la arquitectura es buscar espacios. Y es de agradecer que Metro de Madrid no ponga comercios dentro: permite un flujo mayor de personas (En la estación de tribunal suele haber atascos por culpa de una panadería) y una limpieza de vistas.

Lo curioso es que la estación está preparada para 4 líneas de metro y por ahora sólo hay dos. Se me ocurrió mirar el plano de metro que puse hace tiempo (Ver articulo) y me gusto observar ¡que por una vez dejan las cosas listas para el futuro! Ya que hacer esto es mas gasto inicial, pero menor gasto a largo plazo. Las líneas que pasaran por Chamartín, y todavía faltan, son la segunda ampliación de la Linea 10 y la segunda circular (como la linea 6 pero mas grande), la cual pasara por Arturo Soria.

Read more...

REFLEX: Hoy Sábado...

Hoy Sábado a sido como todos los Sábados... no he salido de casa. Bueno, es mentira, sí que he salido: a jugar baloncesto con mi hermano. Es un deporte que no nos gusta mucho, pero tampoco nos gusta el deporte de estar encerrado en casa.

En mi barrio todos son padres jóvenes. No hay chicos de nuestra edad, y si los hay están bien escondidos. Si vas a las zonas de deportes, todo niños. Si te vas a "Burrikin"... todo niños. Si andas por la calle... todo niños. No es que me disguste... pero realmente me siento un poco aislado.

No me creo que todos los fines de semana sean iguales: claro, como no salgo por las noches... pues no entablo "contacto humano". De todas formas, la gente en Madrid tiene muchas prisas, mucho que hacer y los amigos... muy lejos.

Yo echo de menos el salir de mi casa, ir al bloque de enfrente y salir con un amig@ a comer pipas a un parque.

También echo de menos proteger a una persona. Ya nadie se deja proteger. ¿Proteger de que? ¿del malo maloso?. Sería proteger de la vida, es decir, estar con alguien que, haga lo que haga, yo la apoyaré. ¿amor?... puede ser. Puede ser que necesite repartir amor. Pero es algo que no sé hacer. Lo hago indiscriminadamente e incluso hay personas que les sienta mal que lo haga.

¿Y tener un grupo de amigos? De ésto sólo tuve uno: mis amigos de Alemania. Son personas que pase lo que pase estoy cómodo con ellas. En España, no se porqué, pero no me siento cómodo en ningún grupo. Y no es problema de ellos, lo es mío: no se de que hablar, tengo miedo a que descubran que no soy realmente la persona que sonríe tan a menudo.

Yo diría... que tengo una forma de comunicarme que no es normal en éste mundo. Porque la forma normal: hablar, se me da muy mal. No me modero en el habla y muchas veces digo como no pienso... o mas bien se me entiendo como no pienso, porque yo las cosas las digo con demasiada inocencia.

Inocencia ¿cuántas veces me dicen que peco de eso? De inocente, de que no puedo intentar estar bien con todo el mundo, de que tengo baja autoestima, de que me afecta demasiado lo que los demás dicen o hacen a mi y a los demás. Insisto ¿me habré equivocado de mundo?

Y llegados a este punto ¿qué puñetas hago yo en éste mundo? No encuentro nada que se me de bien, no consigo establecer comunicación y no consigo sembrar el suficiente amor en la gente que me rodea porque soy el primero en ser un solitario.

Y esto empieza a no gustarme. Si no estas bien contigo mismo, es que algo no funciona. Pero ¿el qué? No quiero pasar por ser normal en una sociedad: trabajar-comer-dormir. Quiero hacer algo distinto. No algo por lo que me admiren, sino algo que, sin ser admirado, vea que estoy haciéndolo bien.

No estoy pidiendo ayuda; es una reflexión en voz alta. ¿habrá alguien que le pasa lo mismo? ¿seré un bicho demasiado raro?... esperaré al próximo Sábado. Y así hasta que tenga que decidir huir.
______
Este documento lo escribí el 26 de Octubre de 2006. Mantengo unos 70 artículos todavía sin publicar: a veces me da por ponerlos, otros pasarán al olvido (cosa lógica en mi). Desde el día que lo escribí me han pasado muchas cosas: dejé de ser ingeniero, me concentré en arquitectura, comencé japonés y me propuse mejorar con la guitarra. ahora ando muy ocupado: sigo sin ver a las personas de siempre, pero curiosamente veo a otras ¡cosas de la convivencia! Eso sí: estoy más feliz.

Read more...

Viajes en el tiempo. Teleportación. PARTE 1 de 3

>> jueves, marzo 29, 2007

¡Preparaos para un tema científico! ¡Muajajaja! (Risa maligna)

Hay dos temas que me subsitan (joe, qué palabro) curiosidad matemática. A mi me encantan las matemáticas (una vez que sabes usarlas, antes no!) y es la capacidad de la humanidad de hacer teleportación y viajes en el tiempo. Voy a comentar estos temas en plan bruto, como a mi me gusta, con lo que cualquier científico que lea ésto me puede matar... pero vosotros no digáis nada =)

Teleportación sería desplazarse a un sitio... ¡más rápido que la velocidad de la luz!
Viajar en el tiempo sería la posibilidad de ubicarse en un punto del espacio en un tiempo diferente (vamos, no tengo que explicar mucho esto, ya que seguramente todos habeis visto "Regreso al futuro").

Debo deciros que las dos cosas SON POSIBLES para la humanidad. Ahora bien: no como en las películas, la cosa se reduce un poco. Vamos por partes, como Jack el Destripador:

Teleportación: Por ahora, y debido a la teoría de la relatividad, no nos podemos desplazar más rápidos que la velocidad de la luz. Es decir: la velocidad de la luz es el límite. Por poneros un ejemplo, todas las estrellas del cielo... ya no están donde las veis o no existen. Cuando se dice que un planeta está a "mil años luz" quiere decir que lo que vemos ¡es donde estaba hace mil años!.

Bueno... no hay que irse muy lejos: el Sol mismo que vemos tan hermoso está a 8 minutos: si explotase, no nos enteraríamos hasta pasados 8 minutos.

En fin, que teleportación podría ser el conseguir desplazar algo más rápido que la velocidad de la luz: y eso ¡ya se ha conseguido! Eso sí: no se puede teletransportar un ser humano (¡que miedo!) pero sí se ha conseguido transportar un haz de luz. ¿Y eso que más dá? Pues mucho: gracias a eso conseguiriamos transporta "información" al instante: ejemplo es internet o las imágenes de la tele. Si hablais por teléfono con alguien de Sudamérica, oireis con retraso: pues si la luz, que tarda 2 segundos en dar la vuelta a la tierra, tarda dos segundos...

Fin de la primera parte. Ir a la parte 2.

Read more...

Renzo Piano

He recibido una revista de Arquitectura con la obra de Renzo Piano. Un arquitecto que, en principio, parece que le encanta hacer maquetas en su estudio y experimentar nuevas formas.

Uno de sus proyecto es éste:


Y me parece impresionante. Como en Arquitectura apenas nos dejan decir palabras, mejor que veáis su web si os interesa: http://www.rpbw.com/

Read more...

Más fuerte, más amable

>> lunes, marzo 26, 2007

¿Sabias que los árboles del norte tienen los anillos de crecimiento muy bien definidos? Sobreviven al gélido invierno, dejando una marca en sus anillos de crecimiento. Esos árboles se vuelven muy fuerte y robustos.

A las personas nos pasa igual: Cuantos más problemas y más dolor pasemos, más fuertes y más amables nos volvemos.


Read more...

UTOPIA bici.

>> sábado, marzo 24, 2007

¡Vaya cabreo que me he "pillao" hoy!

Y es que por ser un buen día y como ya ha pasado el frío... ¡volví a coger la bici para ir por Madrid!

En este caso fui a clases de Japonés en bici. Pero el resultado es nefasto: Me hace odiar más esta ciudad, ya que sólo se preocupa por el tráfico de los coches... pero de la moto, la bici y el peatón... casi nada.

Y es que nada más entrar en el metro, ya tengo el primer aviso de un guardia: "Oiga, váyase al final del metro para meter la bici". "Ya lo se, señora, es de sentido común: ponerme donde no molesto". (Se permite la entrada de la bici en el metro los sólo los fines de semana, porque nadie utiliza el metro esos días).

Pero al llegar a mi estación de destino, subí por unas escaleras mecánicas cuando no había nadie. A la salida me esperaba un guardia para decir "Está terminantemente prohibido subir con las bicis por escalera mecánica o en ascensor". ¡Ole! No me extraña que nadie pueda meter la bici en el metro: cualquier persona no se va a poner a subir un equivalente a 8 plantas de escaleras con una bici.

A la salida del metro, y ya pedaleando, me encontré con otra persona en bici. Bromeé con el por si me quería adelantar y acabamos hablando un rato. ¡Ya me extrañaba a mi un madrileño en bici! Resultó ser alemán, y nos llevamos un rato poniendo a parir a Madrid o a España en éste aspecto.

Y es que en Alemania puedes meter la bici en el autobús, en el metro o en el tren el día que quieras. Además, las aceras están divididas en zona para bicis y zona para peatones.

Una solución de Madrid a su problema de trafico sería concienciar a la población de usar la bici. Y para todas las edades: porque es una ciudad prácticamente plana y porque es para cualquier edad (en Alemania van en bici, y no son casos aparte, sino generalizados: las abuelitas de 80 años, los jefes de empresas, los niños al colegio...).

Pero claro... mucho hablar pero un español le da pereza lo de la bici: es algo que parece imposible. Y a los políticos les interesa más hacer un tunel de millones de euros para que los coches pasen, a limpiar las aceras de "basura urbana" (postes publicitarios, obstáculos) y montar carriles bicis, aparcamientos bici, puentes bici y túneles bici.

Utopía bici: los votos tienen nombre de coche y de comodones.

Read more...

No vas a tener casa...

>> martes, marzo 20, 2007

Ciertamente, esta foto es muy probable:



No, no vas a tener casa a no ser que te cases y te dediques tu vida a pagar una casa. Esto me recuerda lo poco que me gusta la democracia: un sistema basado en que lo bueno es ganar dinero y punto.

¿Porque acaso no hay ninguna posibilidad de salir de la democracia? Me explico: No estoy diciendo el sistema al que habría que pasar, simplemente dejar una opción a cambiar de sistema. La unión europea nació como una corriente filosófica... y el hecho de unirnos a nuestro vecino es algo bueno.

Por ejemplo, en España el voto en blanco no cuenta para decir "es que no estoy de acuerdo con este sistema" sino como "me da igual: yo voto y haced lo que queráis". Es decir, va hacia el partido más votado.

Sería bonito que el voto en blanco significase: no me gusta. Cambiadlo. ¿Y hacia qué? Pues eso es algo distinto... pero lo bueno sería dejar que las cosas pudieran tener un comienzo.

Por cierto, la siguiente pegatina de este grupo dice algo referido a las miles de casas vacías de España.

Read more...

Camelia

Yo pasé y ni la ví.
Marta me dijo ¿has visto qué preciosidad de Camelia?
Y Loles, al pasar, dijo un "Oooooh... que bonitaaa!"


Y yo volví a hacer la foto.

Read more...

REFLEX : Epicteto de Frigia. Filósofo grecolatino.

>> lunes, marzo 19, 2007

Epicteto de Frigia. Filósofo grecolatino.

Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.

¿Qué ganarías con injuriar a una piedra que es incapaz de oírte? Pues bien, imita a la piedra y no oigas las injurias que te dirijan tus enemigos.

Si no tienes ganas de ser frustrado jamás en tus deseos, no desees sino aquello que depende de ti.

No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz.

No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo

Cuando hayas de sentenciar procura olvidar a los litigantes y acordarte sólo de la causa.

La felicidad no consiste en adquirir y gozar, sino en no desear nada, pues consiste en ser libre.

En las desgracias hay que acordarse del estado de conformidad con que miramos las ajenas.

La felicidad no consiste en desear cosas sino en ser libre.

El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos.

Read more...

Sale a escena

>> domingo, marzo 18, 2007

Sale a escena un tipo que da pena: elegante, aparente, como seguro de si mismo un mentiroso con estilo, recitando prometiendo abriendo los brazos como un espantapájaros es politicamente correcto, un tramposo un payaso. Al rato el cuento se acaba y lo que ha dicho no ha servido para nada.

Sale a escena un charlatán, que persigue la noticia. Le gusta ser el artista, sentirse protagonista, el numero uno, el rey de la pista. La información no es importante pero sí los titulares: guerra violencia y muerte, vende; amor, esperanza, la verdad no vende.

No se vayan todavía que aun hay mas volvemos después de la publicidad.


El teatro esta al completo va a empezar otra función el publico espera que le den la medicina
hoy la gente esta impaciente se levantara el telón realidad y ficcion estan mas cerca cada ida...

Sale a escena un televisor contra el arte la cultura , la inteligencia, la literatura. Teleadiccion, manipulacion, too much information... mecanismo de control contra la comunicacion, venta de ideologias contra las ideas propias, telebasura contra la cultura, fiesta sensacionalista con actores de segunda fila... la caja tonta, dicen.

"Sale a Escena, de Pau Dones (Jarabe de palo)"

Read more...

愛している

>> sábado, marzo 17, 2007

Bek'am me enseñó el otro día ésto en la escuela de arquitectura. Sólo pude deducir que es un verbo, ya que los caracteres del final los conocía.

愛している 

Descgraciadamente el kanji no lo conocía. Si observais, el primer caracter es más complicado que los que le siguen. En Japón los Kanji son caracteres importados de China. El caso es que existen unos 50.000, aunque oficialmente sólo hay que aprenderse 1.945.

Yo, ahora mismito sólo conozco unos 50 kanji... con lo que voy mal... jajaja. Pero debido a la petición de Juan me puse a investigar éste (debo decir que no he visto todavía Babel, pero si alguien que se aburra me invita un sábado noche, acepto proposiciones). Y mi profesora de japonés (Yoshi) me ayudó:

1) En primer lugar, el kanji en grande es éste:



ummm... Bastante complicado. Debo deciros primero que se pronuncia simplemente como "AI".

2) Y si mirais en el centro del kanji, veréis ésto:


Que significa "Corazón" (y se pronuncia kokoro). Por ahora ya sabemos que el kanji tiene algo que ver con el corazón. Pero para no aburriros, os digo que el kanji


significa "AMOR".


Cuando supe que significaba "AMOR" me acordé del personaje llamado Gaara de la serie Naruto, pues sabía que llevaba tatuada esa palabra, pero no recordaba cómo era.


3) El final es éste, que podría ser como "volverse a" o "conseguir el"....
している

Luego, en definitiva, el resultado es

愛している = enamórate, enamorarse, tienes el amor*
*No estoy seguro si es así la conjugación. Es una intuición más bien.

Read more...

Hikaru no Go

>> miércoles, marzo 14, 2007

Hace un tiempo vi una serie llamada ヒカル の 碁(Hikaru no Go), recomendada por Miguelさん, un compañero de las clases de Japonés. Miguel trajo un día esta serie, para que aprendiésemos el juego del "GO". Consiste en un tablero enorme sobre el que se van poniendo las fichas en los cruces de líneas. La regla es que si un grupo de fichas es rodeado por el adversario, se "come" las fichas del otro.

Parece fácil... pero es mucho más complicado. Esa simple regla genera miles de situaciones y por ellos miles de estrategias. De hecho, es una profesión en Japón e incluso existe el "Instituto de Go". Además, Korea y china también tiene su instituto: el GO es un juego milenario original de china.

En la serie se produce una especie de "Oliver y Benji" pero con un juego de mesa. Una característica especial de esta serie es el tener una especie de amigo-rival. El esfuerzo por mejorar en la vida cuenta bastante y el disfrutar con un eterno rival que es tu amigo lo que te hace avanzar.


Y realmente podría aprender algo de esta serie: ¿Me esfuerzo por mejorar en algo concreto? En mi vida, quiero hacer tantas cosas... pero tengo tan poco tiempo: quiero aprender japonés e ir a Japón, quiero aprender Arquitectura, quiero aprender Guitarra... ufff ¡qué de cosas a aprender!

Miguel me ha invitado a ir algún día al salón de Go situado en plaza de España. Dice que allí me enseñarían a jugar. La verdad es que no tengo mucho tiempo... pero creo que algún día me pasaré... si puedo decir que tengo una virtud, es la de apuntarme a cosas nuevas. ¿Alguien me sigue?

Read more...

Fiesta del Mochitsuki

>> martes, marzo 13, 2007

Hace un par de meses fui a la fiesta del mochitsuki, invitado por mi profesora de Japonés, Yoshi. En ella me "atreví" a jugar al Shogi, el ajedrez japonés. Es más interesante que el nuestro, ya que tiene la posibilidad de convertir piezas en unas más potentes o de reutilizar las que te has comido.

Pero también ¡zampe comida japonesa como un loco!:

Entre otras cosas, me compré mogollón de libros en japonés por 1 euro cada uno. También mangas, con el objetivo de practicar el japonés.

Al final, todo el mundo estaba reunido en torno a un salón donde se hacía una especie de espectáculo de situaciones o juegos japoneses. Lo realmente impresionante fue la amabilidad de todos los japoneses y el que hubiese un montón de japoneses casados con españoles.


Por si os interesa, esta es la lista de restaurantes japoneses de Madrid:

Read more...

¡Voy a ser tío-amigo!

>> lunes, marzo 12, 2007

¡¡Que fuerte!!

Yo es que no me puedo callar: ¡Estoy muy ilusionado y debo decirlo! Y es que mi amiga Lupe ¡va a tener ya un niño! bueno, está de 8 meses... y vamos, de aquí a nada lo tiene.

Y es que estoy mega ilusionado porque ¡es la primera amiga que tengo que tiene un hijo! Pero esto es que es re-guay!!. ¡¡Voy a ser tío-amigo!! O algo así... jajajaja. Bueno, da igual lo que yo sea, pero para mi lo veo increíble: Es como si ¡naciera un amigo!.

Qué bien, qué alboroto, otro perrito piloto.

Read more...

Atardecer en ETSAM

Read more...

Un sueño

Puedo ver el espacio, lleno de estrellas. Muchas de ellas blancas e intermitentes y algunas rojas. El espacio es tan grande... ¿algún día podré surcarlo? Miro para abajo y veo un interminable barranco. Es como si fuese el fin de la tierra... ¡sí! lo es: es la tierra, partida en dos: un barranco infinito donde abajo sólo se vé más espacio. Enfrente... más espacio.

¿Qué hago en el extremo del barranco? No puedo avanzar. No me importaría avanzar hacia el vacío, pero algo me lo impide: Dos personas, un hombre y una mujer, me sujetan uno de cada brazo. Tiran de mi pero no me mueven. No avanzo ni retrocedo.

Pero hay más gente. Detrás hay una doble hilera interminable de personas. Se desplaza hasta el horizonte, donde se pierde la gente. Aunque algunas están cerca, no lo están lo suficiente. Eso sí: los cercanos los conozco. Los lejanos sé que los conozco, pero me olvidé de ellos: lo único que recuerdo es que algo de amor me dieron o les dí.

De repente, una mano aparece en el lado del espacio. Se acerca imponente, autoritaria, pero no como para dar miedo, sino como para indicar algo. Su índice se acerca a mi pecho y me empuja, con lo que caigo súbitamente hacia atrás, entre las dos hileras de personas. Todas miran, pero ninguna se acerca. Y una voz confiada, como si tuviera en posesión de toda la verdad dice: -todavía no, aún debes hacer lo que has venido a hacer-. Me levanto, pues, acato la orden, y comienzo a caminar entre el sendero que forman las dos hileras.

Read more...

Jesús... ¿esquió?

>> sábado, marzo 10, 2007

Mirad estas imágenes:




¡Vaya! ¿Estas pistas de dónde son? Pues curiosamente, estan a 10 km de Cesarea de Filipo, situado en Tierra Santa. Cesaria de Filipo es la ciudad donde Jesucristo le preguntó a Pedro "Y tú... ¿quién dice la gente que soy yo?" Mc 8, 29.

Claro... Jesús no subió a la montaña ¿porque? ¡porque era pobre y no tenía ni para el alquiler de esquí ni para los remontes? Y mira que seguramente Pedro insistió "Jesús... porfi.. sólo un ratito: subimos y hacemos un muñeco de nieve..." Pues no...

Pero eso sí, la imagen que vió Jesús de la montaña en Cesarea de Filipo era ésta:



Cesarea de Filipo sólo estaba a 70 km de Nazaret. Es decir: como para irse de Madrid a Segovia.

...y en la catequesis

El último día de catequesis hablamos de eso: ¿Por dónde estuvo Jesús? ¿En qué orden? Gracias al "google Earth" hicimos la catequesis. Y fué en éste orden:

  1. Separamos en tres grupos los catecúmenos. Cada 2 minutos decíamos un texto del evangelio. Debían encontrar en qué ciudad y de qué iba el texto. El orden era el de la vida de Jesús. Desde Nazaret (y no Belén, porque la encarnación fue en Nazaret) hasta Emaus.
  2. En un powerpoint íbamos explicando dónde estaba punto por punto. Lo más impresionante es que toda la vida de Jesus trancurre en un espacio un poco más pequeño que la comunidad de Madrid.
  3. Se puntuaba con un punto para el que acertaba la ciudad y un punto quien acertaba el título del texto.
Si alguien está interesado en la catequesis ¡sólo hay que pedirla!

Foto de catecúmenos desesperados buscando en el evangelio.

Read more...

Santa Felicidad

>> jueves, marzo 08, 2007

Ayer en la radio (Cadena 100) dijeron la definición de felicidad con motivo del Santo del día.

felicidad
.

(Del lat. felicĭtas, -ātis).

1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.


Esto no está bien. En la radio pidieron que alguien llamase y cambiase ésta definición. ¿Estado de ánimo? ¿Bien? ¿Qué es un bien? Si un bien es una posesión material... vamos mal. Las personas más infelices del mundo son las que más tienen. Si un "bien" es el amor a los demás, entonces no puede ser un "estado de ánimo".

¿Qué es la felicidad?

Y alguien respondió:

La felicidad es vivir con sencillez y ayudar a los demás.

Read more...

Catequesis paneles

>> martes, marzo 06, 2007

Últimamente nos ha dado en catequesis por hacer concursos cuyo castigo es ¡leer en misa!. Bueno... no sé hasta que punto esto es un castigo: leer en misa te quita la vergüenza de hablar en público, y estando en la edad del instituto lo veo bastante bueno. Sobre todo cuando en la universidad tendrás que hablar delante de toda la clase numerosas veces.

Antonio tuvo una genial idea (Antonio, Raquel y yo somos los catequistas de este grupo, junto con Martín de vez en cuando), y es la de presentar "paneles" con muchos nombres, algunos de ellos verdaderos y otros falsos. Cada grupo debía decir cuales eran verdaderos y si fallaban perdían sus puntos y pasaba al siguiente equipo la vez. Por ejemplo, un tema fue "grupos en la época de Jesús". Entre ellos conocereis los samaritanos o los fariseos... y entre los que no los "ascoitianos": Azcoitia es el "pueblo" de Antonio, eso sí, con "S", ascocoitianos, suena a puebl ode Israel.. jajaja. Os dejo fotos:

PD: Si anguno quiere cosas para catequesis sólo las tiene que pedir ;-)

El grupo de catequesis más grande jamás tenido.

Read more...

Escribir

>> domingo, marzo 04, 2007

Read more...

Taquillas

>> sábado, marzo 03, 2007

En mi escuela tienen la idea de decorar las taquillas. Algunas de forma muy profesional, pero aquí te pongo una muestra divertida:

Lo de la SGAE se sale... Voy a tener cuidado de canturrear en mi coco las canciones... igual le da a la SGAE por cobrarme un impuesto por poder almacenar canciones en ella.


Esta me recuerda a la regla límite para salir con una tía: la mitad mas cinco.


La taquilla de Hormigaz... jajaja. Esta tiene historia, pero seguro que hay alguien que la reconoce... jeje.

Read more...

Carta a my brother, el que me quema las empanadillas

Querido hermano:

Voy a tener la osadía de dirigirte una carta en público. Y encima, voy a dar mi opinión sobre cómo podrías dirigir tu empresa. Eso sí, no pasa de ser opinión y puedes mandarme a la mierda.

En primer lugar, pienso que tienes iniciativa... pero bastante poca. La iniciativa siempre ha sido la virtud de mamá. Ella sabe arrancar cosas y hacerlo a lo loco. Pero ¿hubieses empezado tú una empresa sin mamá? Ni de coña. De hecho, las ideas originales siempre han sido de mamá, y "ella es la que sabe". Esta es su virtud.

Pero dudo bastante que mamá puede llevar todo lo que conlleva una empresa adelante. Creo que el único en la familia que puede llevarla adelante eres tú.

¿Cuales son tus virtudes? Por ejemplo, tomaste una iniciativa de irte a Francia ¿o mas bien lo hiciste porque antes tu hermano tomó la iniciativa? No lo se. Lo que si se es que tu hermano se fue a Alemania y lo único que hizo allí fue montar en bici. Por contra tú te metiste en la sociedad, tomaste la iniciativa de irte a vivir en una especie de "choza-ático" y aprender un perfecto Francés. En definitiva: Eres un perfeccionista, lo que aprendes a hacer lo haces bien. Y esta es tu virtud: sabes sacar adelante las cosas, con toda la clase de impedimentos por medio. Y si te tienes que sacrificar, te sacrificas. No es sólo el caso de Francia, es tantas cosas que haces: Cruz Roja, Futbol, Catequesis, Convivencias, Idiomas, Viajes.... demasiadas cosas... ¡eres un crack!

Por ello pienso que la empresa sólo estas capacitado para dirigirla tú. Y creo que eres el único que tiene los güebos para hacerlo. Sin ti, lo que mamá tantas ganas tenía de empezar no se puede continuar. Puedes buscar proveedores, clientes, soluciones a los problemas, echar broncas, buscar la mejor opción para hacer algo... Confío tanto en ti, que todas mis esperanzas las baso en ti.

¿Y yo que hago? Pues últimamente, filosofeando con mis gilitonteces, pensaba que realmente no soy esencial para nadie. Da igual la catequesis, la guitarra, las reuniones, los amigos, la carrera y el trabajo: realmente no soy esencial ni muchos menos se me echaría en falta. ¿Porqué? Porque ya me ha pasado en muchas ocasiones que he faltado mucho tiempo pero nadie se da cuenta... digamos que es como si siempre "estuviera ahí". Vamos, un tío simpático que no molesta el tenerlo delante. Pero SI QUE HAY UNA COSA EN LA QUE SOY NECESARIO. Y eso quizás sea el protegeros a mamá y a ti de los orcos... al menos sé dar ideas y levantar los ánimos ¿no?

Sé que soy muy egoísta en cierto sentido: digo mucho de lo que quiero que hagáis pero no hago nada. No hago nada porque creo que sois vosotros los que lo debéis hacer. Yo soy la ayuda "psicológica". Además, ¡es que soy egoísta y tengo muchas cosas que hacer, joder!. Pero quiero que sepas que mamá y tú sois mi máximo apoyo.

Y ya puestos, tengo alguna opiniones sobre lo que se debería hacer en tu empresa:

  1. -Realizar los contratos para los hindúes. Indicando en ellos qué vais a comprar, cómo, penalizaciones por mala entrega, por retardo, por incumplimiento, envíos de muestras... bla bla bla.
  2. -Reunirte con mamá y escribir un calendario de lo que vais a hacer COMO OBJETIVOS. Eso sí: indicando fechas de compras, de viajes a la India y China, objetivos de ventas. Qué hacer si los objetivos no se cumplen (por ejemplo, ver mas tiendas, etc.). Ademas, reuniros y escribir una vez al mes cómo va la cosa (pero los dos sentados, no vale que a mamá se le queme el aceite).
  3. -Apuntar y organizar todo lo que haces. Es decir: Si yo tuviese en un momento dado que ayudarte, que tuviese todo ordenado y no apuntado en el "papel que sujeta la mesa". Lista de proveedores, clientes, problemas con ellos, etc.
  4. -Tu vas a las tiendas de COMERCIAL. Véndete como tal (no como director presidencial adjunto in the night).
  5. -Debería hacer un viaje TU SOLO a la India. Sí: tu solo. Lo veo más efectivo y te pondrá a prueba.
Y si se me ocurre más te lo pongo. Confío mucho en así que mas te vale no venirte abajo, que te quiero un montón.

Tu hermano, "Cul".

PD: Mas te vale leer esto pronto porque cuanto más tarde lo leas, más tardo en quitarlo. Juas juas juas.

Read more...

Segundo Viernes de Cocholate

Y es que, en-derrenpente hoy he cumplido a raja-tabla la cuaresma de no comer carne... ni cocholate. Y no es porque sea radical... es que llevo un día...

Empezé el día desayunando en Industriales. Por cierto, si alguien se aburre, desayuno a las 9:30 en dicha facultad. Intenté tomarme un donut de chocolate, pero no habia (a esas horas no me acuerdo si es viernes de cuaresma o no)

Luego pensaba irme a la escuela a comer, pero me he vuelto a poner cabezón en el trabajo con un proyecto y se me pasó la hora. Vamos.. que no tenia ganas de ir a comer con tal de acabar el proyectito (todavia no me acordaba que era Viernes de Cuaresma).

Eso si, ¡eecooooo! Cuando llego a casa... me digo ¡Voy a tomarme un platazo de empadillas de Atún! Que conste que yo odio (y oído) cenar fritos... pero no podía más...

Además... es que es lo único que me queda en la nevera. Bueno, eso, 6 cuajadas, 1 dan-up y lotes de trina. Estoy tan liado que no tengo tiempo ni de hacer la compra en mi super: Éste abre a las 9 y cierra a las 9. Yo salgo de casa a las 8 y vuelvo a las 22:00 luego no coincido. Lo peor es que esta justo debajo de mi casa. Menos mal que tengo a my brother para eso (pero el finde pasado coincidió que no estaba).

Pero hablando de my brother, va y me llama para preguntarme cosas de la empresa (la suya) y claro... se produce el EFECTO REFRITO despues de olvidarme de la empanadillas: ¡Tachan!




La verdad... parecen de cocholate. ¡Buenas noches!

Read more...

REFLEX: Ansiedad

>> jueves, marzo 01, 2007

ansiedad.

(Del lat. anxiĕtas, -ātis).

1. f. Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.

2. f. Med. Angustia que suele acompañar a muchas enfermedades, en particular a ciertas neurosis, y que no permite sosiego a los enfermos.


Creo que esto debe haberme pasado hoy. Llevaba una semana muy tranquila: ¡estaba cumpliendo todas las cosas que quería cumplir! Todo ordenado, conseguía incluso dormir las horas que debía. De hecho he pasado de acostarme tarde a levantarme pronto para hacer las cosas.

Todo iba como la seda: Incluso me hizo ilusión empezar a conocer los camareros de la cafetería de industriales (un día de estos les cuento que yo no estudio allí... jiji). Pero, de repente, empezé a hacer muchas cosas en el trabajo... y eso unido a situaciones familiares y algunos elementos circunstanciales que no me esperaba... Me he quedado nervioso toda la tarde... con una sensación de ¿qué hago?.. de impotencia.

Y que conste que no es infelicidad: de hecho creo estar en un buen momento. Y hoy he hablado con mucha gente ¿será que soy autista? Bueno... yo creo que sí... Porque necesitaba quedarme solo.

No me gusta esto de la ansidad: es como estar loco por una tía y no saber que hacer. Pues lo mismo: estoy loco por tantas cosas ¡y no sé que me pasa!

Hala, me voy a la cama porque lo bueno de esto es que seguro que mañana se me ha pasado! ¡Güenas noches!

Read more...

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO