¿Y si me pierdo en una isla?

>> viernes, septiembre 29, 2006

Estaba yo encima de ésto el Martes:

Son pequeñas islas en la costa del Golfo de México. Os he localizado dónde tomé la foto en Google Maps: pulsa aquí (fijaos en las formas de las islas y encontrareis las que yo miraba, hay que tumbar la foto de arriba)

La cuestión es que me dió por pensar: ¡Que guay cogerse una moto de agua y bordear estas islas!. Estan totalmente abandonadas... sólo tienen playa y dudo que te puedas alimentar de algo que no sea pescado... Pero a cambio tienes una sensación de paz y soledad, que tiene que ser divertido dar una vuelta algún día por ellas.

¿No habeis pensado nunca en perderos en unas ruinas antiguas o en lugares paradisiacos donde no haya nadie? Esas son algunas de mis ilusiones desde niño (otras son como conseguir un trompo o peonza de madera).

Read more...

Madrid: La noche en Blanco

Pues mira que me parecía una iniciativa cultural muy original... pero una vez vivida, saqué mis conclusiones:

- No vuelvo a hacer puñetero caso a una cosa que pone "laberinto en Plaza de España" que resultó ser una espiral de 3 metros con bombillitas en el suelo. No le hice foto de la risa que me dió después de haber cruzao Madrid pa verla.
- Para las cosas interesantes debías esperar una cola enorme (ej. Teatro Real, que la cola se parecía a la puñetera espiral de antes).
- Y no me dio tiempo a nada de más de las 100 cosas que proponía el ayuntamiento.

Por lo menos disfruté con Bec'am de un espectaculo de bicis + agua + trompetas... algo tan absurdo que daba objeto a criticar o -más bien- a participar, pues era mas divertido participar que verlo:

Read more...

SM-13.ago: SONREIR y SENTIRSE QUERIDO

>> miércoles, septiembre 27, 2006

¡Érase que se era un segundo día de misión!

Empieza uno la mañana bañandose con un cazo... a mí sinceramente, me encantaba: mucha agua al instante (en serio, que me gustaba mas que una ducha, porque se disfrutaba más del agua con el calor que hacía).

Y ¡Vete derechito a la celebración con el Obispo! Hala.. aquí fue mi primer viaje en paila (la parte de atrás del carro (que también me encantó, por cierto, ya que esto en España no se puede hacer):

Un sugus en una paila

Y de repente... te encuentras con toda la parroquia esperando para hacer una marcha hasta la Iglesia en la que misionaba Laureano:

Manolín y yo en el centro. Como se puede ver soy un poco alto allí.

Y aquí es donde entablo contacto con el "ente" Laureano, una vez llegados a la iglesia:

Laureano haciendo de "papa" con los zipotes (=niños)


Y ahorita una foto con todos los monagillos unidos, antes de que llegase el obispo. A ver si encontrais a Lureano, porque está en la foto... sólo que muestra una parte de su cuerpo solo (ademas, en la misma posición que la foto anterior):



Y ya vino el Obispo y comenzó la celebración, rodeadito de misioneros (Manolo y Laureano de los nuestros):


Y así estaba la plaza:
Y yo, ¡con los niños.. jejeje:

Al finalizar, los jóvenes de la Iglesia de Laureano se querían hacer una fotito (en este país les encanta las cámaras digitales):
A la tarde visitamos algunos enfermos y finalizamos con una evaluación de la primera misión de Manolín en Honduras. Al terminar, nos quedamos con los jóvenes de La Resurrección, que son un encanto:
No se quién es más niño: Manolo o el zipote(=niño) que sujetaba:

Y después de cerrar la iglesia nos fuimos a casa de Doña Margarita. Allí les estuvimos poniendo canciones del coro de Felix Boix, a ver si les entraba el gusanillo por tocar la guitarra.Selvin con mi guitarra misionera

Al final, les pedí que me firmasen la guitarra, por ser un grupo tan especial. Y aquí ya nos despedimos de los jóvenes de la parroquia de La Resurrección... pero no sería la última vez que les viésemos. Más adelante os contaré cómo les volvimos a ver, pues a la mañana siguiente nos marchamos a la casa de la familia Fajardo, a comenzar los días de descanso para prepararnos para la próxima misión: en La Lima.
Sólo mencionaros que cada vez que hablo con ellos nos mandan recuerdos (en especial al padre Manolo), y que nos estan ¡continuamente bendiciendo! ... si es que son de los mejorcito en jóvenes

Read more...

México: viaje final.

>> domingo, septiembre 24, 2006

Cuateeeee... ¡otra vez México! Lunes a las 14:05 sale mi avión

Y esta es la ¡última vez que voy!. O eso espero yo en mi vida... Porque no me apetece viajar más. Esta es la sexta vez que me presento allí y estoy MUY CANSADO.

No me gusta viajar tanto. Tened en cuenta que en este ultimo año, y sin contar desplazamientos dentro de España, he ido a: Egipto, Italia, Mexico 1, Mexico 2, Japon, Mexico 3, Mexico 4, Mexico 5, Honduras, Mexico 6. Y porque me dio por ir al Espino en vez de a la India con mi hermano.

Y para el año que viene ya tengo a la vista: Irlanda (con los Redentoristas) y Shangai(con Arquitectura). Pero son viajes de ocio, no de trabajo.

Read more...

Tienes una carta...

>> viernes, septiembre 22, 2006

Hablando con Pedro López, me dice
-Tengo algo para tí
-¿El qué?-le pregunté.
-Una carta de Miguel.

En principio, no sabía quién era Miguel. En Honduras funciona muy mal correos.. bueno, de hecho no funciona, tan sólo hay oficinas porque hace muchos años dejaron de haber carteros porque les atracaban. Pero al ver el sobre ¡¡YA SUPE QUÉ MIGUEL ERA!!

Miguel es un chico que estaba sólo en el Monte Horeb (una casa de retiro) pues su madre trabajaba como cocinera. Yo estuve una tarde entera jugando con él (¡¡¡yo tambien estaba sólo, jajaja, y todos los misioneros durmiendo!!!). La cosa es que me quité las sandalias como él y jugamos al baloncesto. Pensaba que después de esa tarde no le volvería a ver ¡pero no fué así! Hasta 4 veces fuí al monte Horeb. Incluso en la inauguración de un monasterio, me lo encontré con su colegio, y se vino conmigo. Me presentaba como "su mejor amigo" (debe tener muchos así).
Pero mi sorpresa fué la carta. Es un texto diciendo cosas que casi me hacen llorar y una hoja donde me había dibujado a toda su familia, su casa, los animales. Me encantó... ¿no voy a echar de menos Honduras, donde he recibido el amor que me hacía falta desde hace muchos años?

Read more...

ARQ: Dotaciones. El parque Gulliver.

>> miércoles, septiembre 20, 2006

Estoy realizando un proyecto en Sanchinarro sobre dotaciones. El Sábado me fuí en bici por éste barrio para ver que tál era para un peatón: HORRIBLE.

La gente vive en su bloque de casas y no salen para nada, pues las distancias entre zonas son enormes, con lo que sólo salen en coche.

Y viendo Valencia por satélite, encontré ésto:





















¿Qué es ésto? ¿Un Gulliver gigante? Pues sí!!! Y es para niños!!! Me encantó la idea, porque es un centro donde todo el mundo se reune:



















¡Mirad qué pedazo de tobogán! Yo siempre he sido de los que se han frustado por no poder jugar en los parques de juego como los que tienen los Burger King de México... jiji. Me encantan.

Si quereis el enlace, aquí.

Read more...

SM-12.ago: OBSERVAR

¿Y qué hace uno el primer día de misión? Pues como cuando llegas a un sitio nuevo, observar para aprender.
-¡Sergio!-me decía Manolo- Aquí tienes que hablar de usted, yo soy el "Padre Manolo" y tu el "Hermano Sergio".

Hasta ahí bien, hasta que él acabó llamandose "Padre Gatorade" por la cantidad de Gatorade que tomaba y yo ¿os imaginais? el "Misionero Sugus".

"Acá" sólo se ríe

La oración a la Virgen
El primer día no nos teníamos que levantar temprano. "Temprano" son las 4:30 am. Este día fué a las 8 am. Y entonces fuimos a la cuasi-parroquia de La Resurrección. La llamada "la batman" (Recordad el post de cuando llegué a SPS). Se llama "cuasi" porque no llega a ser parroquia.. o algo así. A diferencia de España, una parroquia allí es un conjunto de iglesias a cargo de un sólo sacerdote.
Los monaguillos de "la batman"

El día anterior conocí al grupo de monaguillos, con lo que lo primero que hicimos por la mañana era ¡ponerle un manto a la Virgen!. Me acordé de la bandera de Europa, la cual fue diseñada siendo dedicada a la Virgen (pero eso no lo sabía los miembros de la unión europea, el autor se lo calló en su día). Eso es una cosa que expliqué en el Espino: El fondo azul es el color de la virgen, las doce estrellas son las tribus de Israel. El círculo es la perfección y el amarillo es la divinidad.

Pues ¡toma manto!:

El manto de la Virgen, mientras la gente lo llena de flores.

¡A comer! A las 12 am

Un misionero hace casi como Jesús: entra en las casas y le dan de comer. Dice el evangelio por algún lado que no hace falta que nos preocupemos por la comida. Si ya cuida Dios de los pájaros del cielo ¿no lo hará con los hombres?

Tan sólo hay que decir ¿quién se ofrece a dar de comer a los misioneros? Y, aunque no tengan apenas nada, ellos lo dan todo.

Todavía me acuerdo de Daniel e Irma, que querían que me quedara en su casa a comer, pero no pude ¡no había tiempo!

En fin, allí siempre te daban su mejor plato. ¿Y cuál era? Pollo y arroz.

Una de las cipotes (=niño) de la casa donde comimos.

Misión Juvenil
Hala, después ¡a la misión Juvenil! Pero ¡qué barbaridad de jóvenes! Una polideportivo lleno:


Y ya os lo dije ¡pero me encontré a Matt! El inglés del Espino. Y hablamos de Limerick del año que viene ¡que seguro que le veremos!:

Las chicas intentando poner en "cueros" al padre Manolo.. y él lógicamente huyendo:


El Padre Manolo con Dania. La misión juvenil la llevaban los jóvenes, que estaban sobradamente preparados. Manolo y yo nos limitamos a hacer lo que nos decían. Dania (que está en la foto con Manolo) es una joven muy activa, con una cantidad de recursos enormes. Una de las dinámicas que más me gusto fue el de la barca y sus tormentas.


Ejem... me llevaba la guitarra, pues me puse con la guitarra:

Cada iglesia animaba la celebración con una actuación distinta:Y esto es lo más sorprendente. ¡Los chicos admiran a los misioneros!. La verdad es que no parábamos de decir que éramos igual que ellos, que son ellos los que nos estan enseñando. Pero nada: Matt y yo firmando autógrafos:


Celebración de las familias
No mucha gente está casada en Honduras. La gente tiene unión libre y en algunos casos se casan por lo civil. A diferencia de España, el matrimonio civil no incluye el religioso. Casarse es una cosa de dos, de la pareja con Dios. Y requiere que socialmente se sepa que se casan. Es un compromiso con la sociedad. Por eso en España es válido el civil como el religioso. Allí no.

En todo caso, se hizo la renovación del matrimonio:


Y fotitos con mis niños!!!!!:

Por último, Manolo "fastidiando" a la Hermana Marta. La hermana Marta es la monja con "más marcha" que conozco. Todo el tiempo eran risas y juegos con ella ¡menudos religiosos los de centro-américa!

Y otro día cuento el segundo día... ya veis lo que da de sí un sólo día.

Read more...

Fin de la misión

Quería poneros la carta de agradecimiento de Manu Cabello dedicada a los misioneros de la Santa Misión (y a Dios, por supuesto):


Menciona a mucha gente, pero como me conozco ahora a gran parte, pues me hace ilusión. =)

Read more...

FOTOS Misión en Honduras

>> domingo, septiembre 17, 2006

¡YA ESTAN LAS FOTOS DE LA MISIÓN!

www.undetalle.tk y desplazaros a "La Fábrica de Fotos".

No estan todas las fotos (Como siempre pongo censura, jeje) y además había muchas repetidas. Los que querais alguna en calidad máxima, no teneis más que decidme cuál y yo os la enviaré.

En adelante escribiré sobre mi experiencia, aunque la gran mayoría de lo ocurrido prefiero contarlo en persona... Iglesia en misión ¡para que tengan vida en él!


Read more...

Misión IMPOSIBLE

>> sábado, septiembre 16, 2006

Imposible no reirse con el equipo completo de la misión. Como estoy seleccionando las fotos, me apetecía poner ésta. En breve cuelgo una página especial de la misión:

¡¡Pulsad "pa" verla en grande!!

Read more...

¡9 horas!

¡9 horas! ¡He dromido 9 fabulosas y apasionantes horas! Buoooooooooooo!!

(Aclamación)

¡Llevaba desde MAYO sin dormir un finde en mi casa ¡¡MAYO!!

¿SABEIS LO QUE SON 9 HORAS?

Pues son 5 + 2 + 1 + 1 ¡¡Es como un partido de furbo!! Yo sólo juego la primera parte. La segunda parte es como si ese día me acostase tempranito. La prórroga sería como si ese día me levantase 1 hora tarde (por ejemplo, debo ir al medico o esas cosas) y la siguiente hora ¡¡ES LA HORA PEREZOZAAAAA (con dos zetas, sí)!!!!

ZZZZZZZZZZZz zzzz ZZZZ

Ahora tengo enoergias pa tó: Limpiar la casa, irme en bici por Sanchinarro y hacer todas las cosas que tengo pendientes pa los amigos (enviar fotos, cartas, bla bla bla)

¡Feliz Sábado!

Read more...

Avatares

>> viernes, septiembre 15, 2006

¿Y qué puñetas hago poniendo Avatares tan raros? (*Avatar es el dibujito del messenger)

Avatar con Tates: Vale, quien me conoce sabe el mogollón que quiero yo a Tates. Pues lo pongo cada vez que voy a ir a verle.




Avatar en la Piscina: Pues es el que uso cuando me voy de vacaciones en verano. Me la hizo mi amigo Juan en un viaje de trabajo en Orense (que peazo de viaje, Juanillo ¿verdad?). Se supone que íbamos a la central hidráulica de Orense... pero por las tardes nos íbamos a las piscinas que estaban en la central... jiji (teníamos las tardes libres).

Avatar de Chise: Es un dibujito. Esto va a sonar friki: pero es la representación de una chica tímida, llena de bondad y que no quiere hacer daño a nadie. Es inocente, le gusta escuchar, no juzga a la gente y nunca habla con posesión de la sabiduría.


Avatar del esquí: Todos los fines de semana del invierno me voy con mi amigo Juanma a esquiar a la sierra de Madrid. Me encanta éste deporte. Y en la fotos se ven mis botas con mis esquís cuando me faltaban 6 meses para empezar la temporada!!!

Avatar de Rakka: Rakka es una Haibane. Es como un ángel. Pero no quiere decir que me las de de ángelito... sino que representa un pecado. No es un pecado cristiano (a ver cómo salgo de esta sin liarte). Es el hecho de que algo tienes que hacer el la vida, y no te atreves o tienes miedo a hacerlo... y hasta que no lo hagas no serás feliz y te hundes en la tristeza. Rakka es un estado habitual mío. (Pero, para los fans de Haibane, yo soy un más bien Rekki)

Avatar Sugus: Pues no significa nada, pero lo pongo, ea.





Avatar de la Soledad: No es que lo ponga cuando estoy triste. Pero sí que es verdad que soy un personaje solitario. No se conectar con las personas y odio hablar por teléfono. Sólo quedo para hacer cosas necesarias, de lo contrario pienso que "estorbo". Es bastante complicado... ummm... pero es un problema mío y sólo mío.


Avatar del dios del chegiopol: Es una foto que me dió por hacen en México. Significa que a mi no me gusta hacer turismo, sino conocer culturas y gente. Y en los museos me aburro y sólo hago idioteces. Si quereis saber lo que hago en mis viajes, iros a Fotos Sugus.

Avatar de 18: Es cuando tenía 18 años. No me gusta decir mi edad, porque no me gusta mi cumpleaños y porque no me gustan los prejuicios. Y yo me quedé atascado a los 19. Siempre lo digo: Dije que no quería crecer, siempre he pensado que no he dejado de ser niño, y si no llega a ser por mi aspecto, todos me echan menos de 18 jajaja. En la realidad, me han llegado a echar 19 años éste año. Normalmente tengo 21 años ;)

Avatar de Dori: Dori es un personaje de la peli "Buscando a Nemo". Pierde la memoria con una facilidad increible. Lo mismo me pasa a mí.

Avatar Templo de Debod: Es el templo que Egipto regaló a Madrid. Si lo pongo es que estoy haciendo Arquitectura. La foto la hice para un trabajo de Introducción a la Arquitectura.




Avatar hipopótamo: Quién lo sepa, el un "tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo.. y noooooooo lo haré". jejeje. En Honduras todos los niños pedían a gritos hacer el hipopótamo.




Avatar Esfinge: Siempre lo digo "la única que me deja que la bese". Y me encanta porque refleja muchas cosas de mi vida: los viajes que hago (demasiados) , mi postura sentimental (¡ese amor que no existe!??), el optimismo que más me gusta (sonríe!), el haber perdido la vergüenza (para hacer esta foto delate de muchísima gente) e ir vestido y haciendo lo que me da la gana (siempre que sea bueno, pero no siempre me dejan hacerlo).

Hala... otro día más.

Read more...

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO