VIAJE: Hacia el encuentro nacional de Fe y Luz (desde México)

>> viernes, abril 28, 2006


(Para los que no lo sepais, Fe y Luz es una comunidad de familias con chicos discapacitados y sus amigos).

Ahora ya me dirijo a un encuentro Nacional de Fe y Luz. Estoy un poco nervioso con el acontecimiento: voy a ver a mucha gente que quiero un montón, y entre ese montón los hay de muchos tipos:

Estan los que llevo tiempo sin ver. Yo no soy de los que mantienen el contacto llamando por teléfono, sino de los que cuando va a la ciudad les llamo: ya haya pasado un año como unos días.

Estan los que (también quiero) pero que por circunstancias de la vida, tuve que dejar de hablarles. Simplemente porque me estaba haciendo daño y les podia hacer daño. Ya sabeis muchos de mi pasado: me hice bastante daño una vez y...

Están los que no me quieren, me tienen miedo o sienten un rechazo hacia mí. Es normal, se que a veces actuo muy raro... pero no puedo evitarlo, es que cuando la vida te da palos te sientes inseguro y no sabes cómo actuar.

Y están los chavales, que a pesar de que te sueltan a la cara lo que piensan, no te hacen daño y los miras con cariño. Si es que estoy loco por ver a Raquel (de Salamanca y pequeñita), a Tates, a María... y por supuesto a Felix, Judith, Javi... bueno, no os voy a nombrar a todos, que os lio.

Y ya personalmente, por todo esto y por muchas cosas más, tengo miedo de ir (pero ganas también). Porque con cada persona de las que va tengo una historia, ya sea buena o mala, y se me van a juntar todas a la vez, sin que ninguna de ellas sepa lo que me pasó con la otra. Por ello, rezaré para que todo salga bien; pero cómo en la biblia dice que donde rezan dos, se escucha mejor ¿podrías rezar también por mí?

Read more...

Japón dia 4: Yokohama + China Town + Manga en Akihabara

>> jueves, abril 27, 2006

Yokohama

Para empezar ¡UNA PAPELERA! ¡Buoooooooooooooo! Creo que ya os expliqué que Japón es un país hiper-limpio y que carece de papeleras, por motivos de miedo a las bombas. Esto supone ir "cargando" con las latas porque.. está todo tan limpio que te da cosa tirarla al suelo ¡así me gusta, un país civilizado!. También teneis una foto del pedazo de edificio que tienen allí... a prueba de terremotos (es un hotel).

Podeis "denotar" el pedazo de "ruleta de la alegria que en comparación con el rascacielos de al lado tiene 30 pisos. Debajo está una montaña rusa con una cuesta que baja seguidos 8 pisos:


Yokohama International Ferry Terminal
Diseñado por FOA (Foreign Office Architects), a cargo del Arquitecto Alejandro Zaera-Polo (me costó aprenderme este nombre un taco). Vamos... para los arquitectos ¡la portada del AutoCad 2004!

La cubierta de la terminal es ésta:



Como podeis ver (y esto lo leeran ellas, lo se),
mi facultad está plagadas de preciosidades =)
En las fotos, Araceli, Cristina, Elena, Mariana y Olga.
Además, mi super-hermano.


Y porque había un "ferry" aparcado... pero esta es la portada del AutoCad 2004:

China Town

No es lo mismo un Chino que un Japonés. La comunidad china más grande de Japón es la China Town de Yokohama. Aquí tenéis una foto de la entrada y otra (que puse hace tiempo) de yo mismo editando el blog para contaros algo.





A la vuelta Mariola, que estúdia Bellas Artes, nos hizo un retrato a Cris, yo mismo y mi hermano (en este orden) en el tren de vuelta, en tan sólo 5 minutos:


Akihabara
Y ya puestos: Mi primera inserción en Akihabara, el barrio Friki, de los comics manga y la electrónica. Aquí me compre videojuegos de Naruto, comics de Bleach y demas tonterias de otras serie que me apasionan:

Y hasta aquí el día 4. En el día 5 os contaré la lonja de pescado de Japón a las 5 de la mañana (algo impresionante) y la visita en tren bala (a 400 km/h) a Kioto, la antigua catedral imperial (¿os acordais del Protocolo de Kioto sobre ecología?)

Read more...

EEUU: A la playa a ponerme rojillo

>> martes, abril 25, 2006

Busca la "diferencia":



Pues es que ¡to er mundo está vestido! ¡Pero incluso en el agua! Se bañan con camisas y pantalones cortos!!!!

Horror, pavor y temor... Vamos, que Silvi y yo, que íbamos a la playa como cual españolito en bañador y bikini, respectivamente... y nos miraban como si fuesemos un escándalo.
Diferentes poses de chulo playa cuando todavía no estaba "rojillo"
El primer día fuimos a una playa repleta de gente... y el segundo a una completamente perdida (donde a mi gusto estuvo mucho mejor). Tan sólo estuvimos 2 horas cada día, ya que la altura del Sol es mayor en estas latitudes... y quema incluso si está nublado.
Ésta era la playa abandonada, con su chiringuito de fiestas abandonado.


Y esta foto me recordó a Tarifa, donde se practica el ¿skysurf?: Consiste ir desplazandote con la ayuda de un cometa sobre una tabla de surf.




¡¡Vota a Sergio Tito López como comisario!!


Y por último... comimos en un Wathaburger. Después me paró el policia americano amargado porque la mujer no le deja ver la tele o algo así.

Read more...

INGENIO: Comego de Gavilanes

Una conclusión he llegado con Silvia: ¡Éste trabajo no esta pagao!. Nos estamos llevando 15 horas al día trabajando y luchando contra la propia empresa cliente. Y es que lejos de que ya tenemos nuestro trabajo, debemos "luchar" contra todos los inconvenientes que nos pone la empresa cliente... y nuestra empresa.



Nube de vapor debida a un escape (provocado seguramente para hacer
un by-pass a la turbina de vapor) en la turbina de gas.

Una cosa es que vengamos a hacer el inventario de activos físicos. Otra es que no nos den los datos que POR CONTRATO necesitamos para hacer el trabajo. Y otra más es que luego no nos dejen trabajar por la dejadez o por el menosprecio de los "jefecillos". Y otra más es la incompetencia de algunos... y otra es.. y otra es...


El poco ratito que tuvimos libre, resulta que el jefe de almacenes (llamado penacho, como los indios) nos pide que le confirmemos la llegada de los datos que pedimos. Este jefe debe ser el único que trabaja, así que nos apresuramos en contestarle buscando una red WIFI en el aparcamiento de un auditorio.



Yo en mi soledad absoluta (parezco la bandera de Valencia)

Y en el auditorio, al aire libre, estaban practicando una coreografía con música de hombres G... ¡que me puse a cantar! jejeje. Hombres G, junto La Oreja de Van Gogh se escucha muchísimo.

Aun así... mi jefe casi me quiere mandar a Egipto a la vez que estoy en México. Me da que no se da cuenta de la de curro que tenemos por medio. Menos mal que lo de Egipto no ha salido, porque sino me despido!!!

PD: Llamamos "Comego de Gavilanes" porque la empresa es Comego y Gavilanes una telenovela. Para nosotros, tenemos tantos problemas ajenos al proyecto que parece una telenovela.

Read more...

México DF: La virgen de Guadalupe

Justo cuando salía de México destino a Japón, tenía un descansito en el aeropuerto de 5 horas... lo que me hizo ir a ver uno de mis sueños: La Virgen de Guadalupe.

La historia la teneis en http://www.virgendeguadalupe.org.mx , página web de la basílica. Os lo resumo aquí, aunque el escrito no tiene desperdicio por el cariño con el que se relata:

En sí, la Viergen María se la apareció numerosas veces a Juan Diego, un campesino indígena que no sabía español (era el año 1531, todavía no sabían nada de Jesús, ya que apenas se había descubierto américa). Le pidió que fuese a la casa del Obispo para que le hiciese un templo. Fué un par de veces pero el Obispo no le creyó.

Pero a la tercera, la Virgen le dijo a Juan que subiese al monte, y que cogiese flores para llevarselas como prueba. Era invierno, y por el clima de la zona es imposible encontrar el tipo de flores que Juan Diego encontró en la cima del monte (flores que antes no estaban, pues era el sitio de las apariciones).

Juan Diego le llevó las flores en su "Tilma" (una especie de manta que llevan los indígenas). LA Virgen le había indicado que no enseñase las flores a nadie que no fuese el Obispo. Cuando consiguió dárselas, al abrir el manto, las flores se convirtieron en lo que hoy se llama el manto de la Virgen de Guadalupe: Una imagen dibujada en el manto... por manos de la propia Virgen.

El Obispo pidió perdón y construyó el templo. Millones de indígenas se convirtieron al catolicismo cuando apenas ninguno conocía a la Virgen.




Hoy en día la Virgen de Guadalupe es la patrona de América. Y la imagen contiene mucho misterios. Entre ellos esta el hecho de que sus ojos se esten cerrando poco a poco (contrastando fotos antiguas del manto). También que en el Iris de la Virgen se distinguen las figuras de las personas que estaban delante cuando Juan Diego extendió su manto (para eso hay que ampliar la imagen). Y otra curiosisdad es que las estrellas del manto coinciden con el cielo que se veía en la ciudad de México precisamente ese día: el solsticio de invierno de 1531. Demasiadas coincidencias descubiertas posteriormente.

Por cierto: La Virgen de Guadalupe guarda perfectamente la proporción áurea, el número de oro. Y como esto lo entienden los arquitectos (que ya sabeis las implicaciones en la historia del arte de éste número) paso a comentar sobre arquitectura:

Arquitectura: El diseño de la basílica.
Son muchas los templos que se han ido construyendo debido a la masificación de visitas. El penúltimo está inclinado debido a que su suelo no es firme. Por ello el arquitecto mexicano Pedro Ramírez diseñó una basílica que soportase el suelo de la zona. Y si lo veis es una maravilla. No tiene ninguna columna en el interior, numerosas y pequeñas capillas componen los laterales. Y El manto de la Virgen parece cercano siempre. Es más: tiene un acceso interior por el que te pones casi enfrente y para los que estan en misa no molesta para nada, pues el paso esta oculto a la vista de las personas atentas a la oración. Es un juego de vistas en sí, pero cuidadosamente medido.


Al fondo, el manto. Como podeis ver se ve el altar y la gente alrededor. Detras del altar hay un paso "subterraneo" donde se puede acercar a ver a la virgen desde abajo. Pasa tanta gente que el paso tiene unos pasillos mecánicos para que no se queden atascadas las personas y todos puedan ver a la Virgen.


Y la cúpula se culmina con ésta entrada de luz, que al pasar el sol refleja en el suelo como si fuese un manto de rosas, como las que Juan Diego recogió cuando la Virgen se lo pidió.


Detras de mí y de color amarillo, la antigua basílica. No tengo ninguna foto en la que se vea claramente, pero os aseguro que está MUY doblado. De hecho, por dentro hay miles de cables intentando aguantar la estructura, que está deformada.



Read more...

Me ha parado un poli americano.

>> lunes, abril 24, 2006

(En rojo mi conciencia perversa)

Estaba yo tranquilamente volviendo de la playa americana con el Fordfi y canturreando junto con Silvi "Hombres G", cuando "enderrepente" me veo pegado a mi culo un coche de policía americano con todas las luces encendidas: las rojas, blancas y azules (como la bandera de EEUU, y juraría que las estrellitas eran los antinieblas).

En esto que me paro y hago un intento de abrir la puerta... pero me lo pienso y abro la ventana (en esto dejé sin querer la puerta medio abierta).

Y "me se" acerca el policia y le da un portazo a mi puerta para cerrarla, pero en plan borde.
¡¡PERO SERA GILIPOLLAS Y CHULO EL TIO!! ¿Porque no se da golpecitos en los güevos en mu sieso? Al parecer, la ley prohibe que yo salga del coche, e incluso pueden dispararme por ello, pero yo no lo sabía...

En esto, me impone, en español, algo así "¿Su carné de conducir?".

Debo deciros que aquí (como en España) los que no son realmente muy del lugar, son los más radicales y los que se creen "lo más" de la zona. En este caso era un mexicano con nacionalidad de EEUU o padres o cuñaos... yo que sé, pero hablaba perfecto mexicano.

Yo le entrego mi carné y le dije con acento andalúz de Algeciras: Ezte es el carné internacioná de conducí de la Comunidad Europea. ¡Toma castaña! Juas Juas ¡mentira! Si es el de España... el rosita cursi-marikita. El internacional me lo dejé en Madrid, que tengo un despiste. Pero vamos... tenía que soltarle que era Europeo para coger un poco de respeto, porque esta gente se pone borde con todo lo que sea "latino". Y como seguramente el 3/4 de cerebro ese no tenia ni p. idea de lo que es un papel que NO ponga con un sello "dios proteja a america"...

Al rato me mira y dice el guardiacivíamericano: Tengo que comunicarle que usted iba a 46 millas por hora y el límite era treinta. ¿Pero para eso me paras, imbécil? ¡Si estaba todo el mundo adelantandome y yo iba casi por el arcén! Simplemente el muy cabrón me para por tener matricula mexicana. Y es mas ¿a 46 millas por hora? ¡Pero si esa es la velocidad de los caracoles! Aggg.. sólo hay una cosa peor que un guardia civil chulo que me baje de la bici... y es un poli americano, gordo y chulo que se crea algo cuando no hay nada.

Yo pongo cara de extranjero que no se entera de nada, y uso los buenos modales. A esto que el poli se tranquiliza y me dice: "Usted no tiene carné americano, con lo que debería llevarle a la comisaría a pagar la multa y sino, le llevo a la carcel. Esto es una advertencia". Y tu eres un tapón bajito come-hamburguesas. A ti habría que meterte en la carcel por feo, que tu mujé te tiene que pegar de tortas. ¡Zo peazo de chulo! ¡Te voy a poner dos velas negras! ¡Bajuno! Anda que sin la pistola ibas tu a levantarme la voz ¡que te saco medio cuerpo de altura! Anda... sal corriendo que te endiño!!!!.

En fin. Después de esto pongo la radio y me dedico a ir a 30... pero no millas/hora, sino km/h. Lo que produjo una cola de 300 americanos que me adelantaban a 46 millas/hora (la velocidad de ni multa) . Total... para ir a comer hamburguesas y cebarse no sé para qué tanta prisa.

FIN

Read more...

REFLEX: No quiero viajar más.

>> domingo, abril 23, 2006

Son muchas las personas que se impresionan de que viaje tanto. Ya sea por motivos de trabajo, arquitectura, vacaciones, amigos...

Hace un par de días, casi se aprueba un proyecto en mi empresa por el cual debería de hacer viajes México-Egipto y viceversa. La verdad es que me agobié mucho de pensar sólo en la idea de no poder pisar mi casa en 1 año.

Y es que, me gusta conocer nuevas culturas, me gusta hacer cosas que nadie más hace o se atreve. Pero tanto hacer cosas tan especiales... me entran ganas de ser más normal. No es algo que yo proponga, viajar lo hago porque lo veo necesario, pero lo que yo realmente quiero es estar tranquilo en un sitio.

En la Pascua (creo que lo comenté), estuve un rato en un monte a solas con la naturaleza. Sin internet, sin personas, sin nada más que un boli y un papel.

Quiero estar tranquilo, vivir en paz, no sufrir más dolor por culpa del amor (cosa imposible). Tener a alguien que me tranquilice, tener un sitio donde respire, tener amigos que me recuerden, tener una responsabilidad que me llene, rodearme de los que me comprenden y mantenerme en el país de nunca jamás. No quiero viajar más, por favor.

Read more...

Pascua 2006 en los Gavilanes

>> miércoles, abril 19, 2006

Os presento a un montón de buena gente de las tres parroquias de Madrid de los redentoristas: PS, SG y SR; y también de Granada y algunas hermanas Oblatas:




Nada más empezar ¡hala, to el mundo al monte a meditar!:



Y yo, pa meditar... pos me cogí el coche y me fuí al pueblo. El motivo es que no me quedaba champú. Luego, me di un paseo por el río y me planté en el arbol de la foto. Pero meditar... pos poco, porque me apareció un pastor que me echaba una bronca por pisarle el sembrao de hierba pa las cabras. Pero al poco rato, usando uno la amabiladad y una sonrisa, ya me estaba contando sus viajes al inserso... jiji.



Y en la siguiente "meditación", pooos hice un concurso con Almu de a ver quién ponía más cara de abuelito:



En los momentos libres, y cuando incomodan los silencios ¡tenemos a super-Rebeca y a Miki!. Menos mal que están ellos para sacarnos unas risas.




A la noche, Damián y yo, al ver que Sara no le gustaba el puré de calabacines, pusimos la misma cara que ella al tomarlo (pero que conste que nos encantaba):




Y aquí una fotito de cuando jugábamos a "Soy una persona MUY seria, tan seria... ". Se supone que no debes reirte cuando te dicen eso a los ojos... pero es imposible. Esto es sólo para vivirlo en persona, porque Damián es el que se lo sabe al completo para hacernos reir.



Y más charlitas en grupo: Aquí mi hermano con Rebe y Rafa.



Y llegó la Vigilia del Sábado Santo. La semana santa coincide siempre con la primera luna llena de la primavera, por eso podeis ver que durante la presentación del "fuego", "amanece" la luna por el horizonte.

A mi grupo le tocó preparar el bautismo, que en cuanto a decoración quedó así la fuente (llena de barquitos de colores, a lo que me ayudó un montón de gente):



Y el Domingo de resurrección, la misa donde Alberto parecía la bruja Lola por cómo tenía la mesa, llena de plantitas:




Y al final la vuelta... aqui podeis ver todas las alfombra usadas para el suelo de la catedral (así llamábamos a la capilla, donde la mayoría nos dimos golpes en la cabeza debida a su baja altura)



Hala, fin.. que son las 4 de la mañana en España y yo todavía estoy en la Central de Ciclo Combinado en México.

Read more...

ARQ: La odisea de hacer entregas cuando no estoy

Éstas son las hojas 1 y 5 de mi último proyecto, situado en Japón. Son 8 hojas entregadas.





LA odisea viene a ser que no estoy en España para la entrega. Llevo un mes realizando el proyecto en los vuelso de avión. El caso es que esta última entrega no podía estar ni en la escuela.

El Lunes, antes de coger el avión fuí a imprimir, pero la escuela estaba de fiesta. Así que fui a una tienda profesionas... donde me cobraban 400 € por diez páginas A2... inviable.

Así que mi queridisimo hermano se comió el marrón que supone imprimir... jajaja. Menos mal que le tengo a él, porque no creo tener ningún otro amigo que sea capaz de hacer eso por mí. ¡Muchas gracias Borja!

Read more...

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO