Vuelo de vuelta ¿dónde estoy?

>> jueves, marzo 30, 2006

Para los curiosos, si quereis saber por dónde va mi vuelo de vuelta a España (el de Japon todavia no tengo los datos), os vais a ésta página:


Sólo lo podeis hacer el 30 de marzo desde las 1:00 am hasta las 12:10 pm (hora española, vamos: en la madrugada y la mañana). Mi numero de vuelo es el AM 1 y en verdad sale el Miércoles 29 (Hora de México), es decir, meted los datos así:


Y obtendreis algo parecido a esto:

Read more...

QUINTOTIEMPO.TK

>> martes, marzo 28, 2006

La página principal de mi web ha sido cancelada hoy. Es sólo temporalmente, ya que debido a que me he cambiado de casa... pues debo cambiar muchas cosas y he dado de baja el servidor.

Hasta que lo arregle, todas las páginas serán redirigidas al SergioSugus.TK. Espero poder tener timepo para arreglarlo pronto.

Con publicidad: www.sergiosugus.tk y www.quintotiempo.tk
Sin publicidad: sergiosugus.blogspot.com y 5T.zapto.org

Pero por ahora TODO está redireccionado a mi blog.

Read more...

REFLEX: Empieza pensando bien

Cuando confias en un amigo, éste aprende cosas profundas sobre tí, cosas que no cualquiera puede conocer.

Un amigo puede que en un punto use contra tí esos conocimientos: sabe mejor que nadie dónde hacerte daño. Ocurre el caso en el que al confiar en un amigo, éste tiene dos opciones sobre un pensamiento que tu le cedes:

- Que piense que algo malo te ha pasado, comprenda como te sientes y que piense que, por algun motivo, te explicaste mal o algo que no sabe te ha pasado.
- Que use mal ese conocimiento y pretenda atacarte con él.

En el segundo caso, es un comportamiento egoista. Si realiza esto, pueden pasar otras dos cosas: que reconozca que pensó mal de tí sin conocimiento autentico, y que pida perdón "de corazón"; o que no lo reconozca y siga en sus trece, aunque pida perdón "porque la situación lo requiera", pero no de corazón.

A mi me han hecho esto, y me dolió mucho. Realmente entiendo que tuve amigos que ya no lo son, por el hecho que adoptaron esta última opción: Hacerme daño, sabiendo que yo no quería hacerlo, y regocijarse en que era mi error. Además, lejos de pedir perdón, querían que "reconociese" continuamente mi error.

Lo siento, me humillo sólo cuando creo que no llevaba razón y hasta cierto punto. A partir de ese punto, prefiero dejar tierra por medio dejando bien las cosas. "Que corra el aire" como se dice.

Un amigo, hagas lo que hagas, no empieza pensando mal de tí, sino intentando comprenderte. Y en el caso que no lo haga, pide perdón.

Y esto va dedicado a un amigo, para que sepa que no es el único al que le pasan estan cosas. El tiempo todo lo cura... pero deja rastro y terreno de por medio.

Read more...

Comegolario versión 2

AVISO: Esto sólo lo entienden los que están en México

Autozon
: donde debes girar.
"Una cosa es el deber ser y otra el deber hacer": Grandes refranes de Morning Singer
Chilpachole: ¿Sera una sopa? ¿Un avión?
Chil-pachulo: ¿pa chulo? Yoooo!!!! Que soy má shulo que un osho verde pistasho.
Chiguagua: En pijo sería "O sea... pero que guay, tía, de verdad de la buena".
Mugrero: Cutre
Ate con manzana: Creemos que es un cerdo o un jabalí con una manzana en la boca. Normalmente esta en la carta de postres y pone "Ate con membrillo y queso".
Cantinflear: Hacer el payaso.
Yo pispo: Pues tu pispo
"Los chiiiicoooos": Los que trabajan en Soluzionaaaaaaa!!!!
PRRRRRRRR FFRRRR: "No sé" pero en francés, y haciendo pedorretas con la boca y guiñando un ojo.

Read more...

Willy-fog y sus billetes

>> lunes, marzo 27, 2006

Vamos... este es el contenido de mi cartera:

Euros - Pesos - Dólares - Yenes
Europa -America - Japón
Por lo menos, las tres monedas más potentes del mundo. ¡Que asco de tanto billetes!.


Read more...

¡Los mariachis!


-No comment-

Read more...

EEUU: South Padre Island

¡Ya he ido a la playa! Y me he pegado mi primer baño... y me he quemado la espalda un pelín (y eso que el cielo estaba cubierto).


La isla del padre es una especie de "Benidorm" situado en la costa de los EEUU. Pero digo "Benidorm" por la altura de los hoteles. La playa es impresionantemente buena... me ha encantado. En el próximo viaje iré allí de fin de semana, a ponerme moreno ¡en el mes de MARZO! jiji


Read more...

México: El circo de Vallehermoso.


Bueno.. esto no es algo que no tengamos en España, pero reconozco que no me acuerdo de la última vez que fuí. En la presentación del circo decía que el espectáculo era para "niños"... jiji ¡Pues mira que yo disfruté!

Aunque más que un circo, parecía un zoológico, con cientos de animales. Los niños debieron de pasarselo muy bien, y yo también

Read more...

¡Un Ñuk!

>> domingo, marzo 26, 2006

Mira que hay pocos animales que empiezen con Ñ... pues aquí un Ñuk (o eso creo). Voy a ir al circo "Barleys Circus" con Rafa, Alfredo y Silvi. Ya os contaré que tal.


Y el Domingo iré a EEUU, a la playa y de compras. Por cierto ¡hoy me he comprado un sombrero mexicano! (mas trastos pa mi casa).

Read more...

Kereoke Drynk's

Sí, "kereoke" en vez de Karaoke. Allí nos llevo un compañero de la planta, Aaron, el cual realmente nos sorprendió... porque canta de maravilla. Me cuenta que toca la guitarra de vez en cuando.

Al rato me atreví a cantar, pero porque se cumplian muchas circunstancias: primero, éramos los unicos en el bar; segundo, no soy el unico que cantaba mal (aunque creo que si el que peor cantaba, jajaja); tercero, habia muchas canciones de España. Me dio por cantar Hombres G, Juanes, La oreja de Van Gogh, Maná, Duncan Dhú...

En las fotos con Ricardo y Rafa, con los que canté una canción con cada uno. Mira que tengo una voz penosa... pero me lo pasé pipa con ellos. La verdad es que es mas divertido cantar mal, porque te ries un rato más del ridiculo tan enorme que haces.


Read more...

México: Cambios de temperatura

Estamos situados a la altura del desierto del Sáhara. Pero como la forma del continente y los océanos rigen el clima... un día podemos tener un sol que te torras, como que al dia siguiente te tienes que poner el abrigo. En uno de esos días nos llovio camino de la central. Inesperadante, la temperatura cambia en 15 grados en unos minutos.


El tiempo mejoró al rato, aunque en la siguiente foto, todavía andaba yo con el forro polar:

Read more...

Recuerdos: Zurich (Suiza)

Un recuerdo me vino el otro día a la cabeza: un viaje con mi amigo Jon a Suiza, a la Street PArade. Fue muy divertido, porque entre otras cosas tuvimos que montar la tienda de campaña (que compramos unas horas antes) al lado de un campo de tenis.. o algo así. Ademas, nos colamos en un club privado para bañarnos en el lago de Zurich, el cual era cristalino y con una temperatura exquisita. En la foto con la camisa de Suiza (inversa a la de la cruz roja), que todavía conservo.

Read more...

México: ¡A comer carnitas!

>> sábado, marzo 25, 2006

Y es que va a ser verdad que cuanto más te pica... más quieres. Comiendo carnitas me pasó: a medida que comía más... más picante quería.. jejeje.

Read more...

México: Los caminos hacia la central


Como comenté en mi última visita, la central de Rio Bravo genera una potencia descomunal. Aquí teneis un par de fotitos de la central.


En la segunda se distinguen los aerocondensadores a la izquierda (unos ventiladores que enfrian el agua, porque no se puede devolver al rio), las dos chimeneas de las turbinas y a la derecha el inmenso parque eléctrico.

Para desplazarno usamos un Ford Ikon (Pronunciarlo así: ¡¡Aiiiiiiiiiiikoooooonnnnn!!), y es un Ford Fiesta con culo (ellos lo llaman cajuela).

Read more...

Vallehermoso: Carreteras de Tamaulipas

Abarrotes es una palabra que ya no se usa en España. Se usó hace siglos. En México es como un mini-supermercado, donde hay de todo. Suelen estar a pie de la carretera.



Por cierto, que en México conducen de una forma diferente: Van por el arcén, así se "inventan" el carril de en medio, que lo usan para adelantar. En verdad son tan anchas las carreteras que caben hasta 4 coches en paralelo, aunque s
ean de dos carriles. Cuando llegas a una escuela de primaria suele haber unos "topes" que hacen que frenes en seco. Este es un ejemplo:



Por último, las carreteras estan rodeadas de postes de la luz, como veis en la foto de los topes, a la izquierda. Para que lo veais mejor, aquí teneis una foto:

Read more...

Recuerdos: Pascua en Villafranca

En el cartel pone "Excepto servicios religiosos". Es una foto realizda cuando íbamos a una de las misas de Pascua:

Fue una Pascua muy divertida, junto a Pedro López y Manolín. Nos juntamos gente de Madrid, Salamanca y Vigo. Este año va a ser diferente: Iremos sólo los de Madrid a Ávila. Y Pedro se irá a Villafranca... pero él sólo.

Hablando con Pedro (por el messenger), me di cuenta que no volveré a coincidir con él hasta verano. Ahora Se encuentra en París, y yo en México. La semana que viene el estará en Barcelona y yo en Japón. En Pascua en Villafranca y yo en Ávila. Despues en Madrid y yo en México otra vez. Y después el estará en Honduras hasta el Verano.

Y con la tontería le dije ¿puedo ir a Honduras? Pues hala... que sí!. Este vernao, iré a Honduras si las circunstancias me lo permiten. Porque de otra forma... jamás pisaré ese país. Y es que una de mis ilusiones es ir de misiones, pero no me lo puedo permitir por mucho tiempo.

Read more...

REFLEX: Viajando y conociendo ¿cansándome?

Es una sensación extraña. Mucha gente me dice "que envídia de tanto viajar", conociendo a gente de tantos lugares distintos.

Me he llevado mucho tiempo en mi vida sin conocer a nadie, y ahora me pasa lo contrario: conozco y tengo miles de oportunidades de conocer gente nueva. Ya no tengo miedo al cambio, ya he superado el encerrarme en mi casa, pero...

...pero estoy cansado. Cansado de viajar, cansado de conocer tanta gente. No es un cansancio de que odie el viajar o conocer; es un cansancio que evoca algo distinto: es el dejar de viajar, es conocer bien y mejor a los que conozco.

Aunque he de reconocer que, cuando intento pararme, de hablar un poco mas con los más cercanos, vuelvo a querer viajar y conocer. Debido a que me llevé mucho tiempo huyendo, ahora tiendo a querer huir continuamente. Creo que yo no puedo dejar de huir por mi mismo, necesito alguien que me diga "Quedate aquí quietecito". Pero ¿será ese el motivo por el que viajo y conozco, para que me encuentre alguien que me pare?

Read more...

Vocabulario Gaditano

>> viernes, marzo 24, 2006

Ahora que estoy en México... pues me ha dao por pensar que los Gaditanos tambien tenemos un vocabulario que no se entiende en el resto de España.

Sieso: Persona sosa, sin gracia (¡Eres un sieso!)
Malaje: Hacer algo con desgana o con mala leche. Decir las cosas con maldad.
Cuajo: Atontao.
Cosqui: Pegar en la cabeza
Carajote: Idiota
Age: Tener gracia (¡Que age que tiene!)
Bulla: Alboroto, prisa.
Mogollón: Muchos.
Bajuno: Pues en Algeciras es un gitano que te quiere sacar las pelas en la puerta de la disco a navajazos. Pero mas bien es una persona sin modales.
Corcarse: darse cuenta.
Endiñar: Pegar.
Escacharrao: Estropeado
Fijo: Seguro (Fijo que no se cae)
Joio: Jodido
Canne: Carne
Man: "Me han"
Picha: Compadre en saludo (¡Que pasa, pisha!)
Quillo: "tú", avisar a otra persona "¡Quillooooo, ven pacá!"
Saborío: Sieso (vease sieso).
Quisqui: Todo el mundo
Kikos: Un paquete de maiz tostado (en el norte de España le dicen "maices")


Y por ahora no se me ocurren más, pero hay muchos "palabros".

Read more...

¿Dónde estoy?

>> jueves, marzo 23, 2006

En Google Earth (earth.google.com), introducir:

25.8001846612, -97.7828303207

Read more...

México: Municipio Libre y Soberano

Ésta es la fachada del ayuntamiento de Vallehermoso. En una de las paredes estaba el escudo:


Al principio me reí un poco: ¿Pero que hace la central eléctrica en el escudo? ¡Van a ctualizando el escudo con los años!. Pero luego pensando, me parece buena idea. Nosotros tenemos coronas, espadas, y una simbología muy antigua. Ellos han puesto lo moderno y de lo que viven: la central, una llanura inmensa, un tractor, y los tipos de cultivos que tienen.

Si yo actualizase el escudo de Madrid ¡lo llenaba de gruas! Y, ademas, tambien lo agujereaba o pondría un queso "gruller", el de los boquetitos, a semejanza de el subsuelo de Madrid. Y luego metia una caravana de coches y rodeaba todo el escudo con la M-30...

Read more...

México: El vocabulario

Primero, el cartel: "Lupe Regino Jr. Y TODA SU RAZA! No hay otro. Madrazo"


Es muy "divertido" el cambio de idioma. Podria pensar que aquí son racistas por poner ésto... pero no: "Raza" se refiere a su fuerza, a su gente. Hay muchas palabras que cambian de significado. Por ejemplo "Abarrotes", que es un sitio donde se compra de todo.

Tambien hay verbos que tienen un significado distinto. Por ejemplo "coger", que se entiende como "practicar sexo". Así, podeis imaginaros las caras que pone la gente cuando digo "Te voy a coger una patata", "Voy a coger mi movil", o peor aún "Voy a coger a la chica..."... Se rien mucho porque yo no lo digo con el significado que ellos piensan.

En vez de "repuestos", se dice "refacciones". Las ruedas pinchadas se arreglan en "Vulcanizadoras". Y no tienen ni idea de lo que es "guay, gilipollas, mogollón, cutre..."

Hala, hasta aquí el vocabulario "heavy" de México.

Read more...

México: Tacos Pastor

Esto me recordó a mis "amigos" del Dönner Kebap de Erlangen (un restaurante turco). Ello tenían pavo que iban horneando dandole vueltas. En el caso de México ponen la carne de res o de cerdo en un palo y le llaman "trompo", por la forma que tienen:

Vamos... sabe a un pincho moruno, y está riquísimo. Aquí una fotito del atracón de tacos y papas que nos pegamos:


Read more...

México: ¡Una iglesia!

>> miércoles, marzo 22, 2006

Esta vez me he puesto a localizar la iglesia del pueblo. En España somos la mayoría católicos (¡ole!), pero en estos paises se muestran muchas cosas raras. Como diría un vendedor de turrones en la feria: "¡Señoraaaa! Tenemos protestantes, 'amis' (los de los carros), cristianos (sólo creen en Cristo unicamente, dicen), católicos, mormones, holandeses, tele-predicadores,... bla bla bla"


Nada... que porfin tengo una iglesia normal y tranquila, (y por dentro está muy bien).

Read more...

ACHUCHONES

>> martes, marzo 21, 2006

Pues no es sólo una persona, sino varias las que dicen que ¡ya no doy achuchones!.

Os recuerdo que yo doy achuchones a gente muy especial para mí. No son cualquier persona, sino personas a las que quiero mucho por su forma de ser... y porque pienso que lo necesitan y lo merecen. Pero tampoco se los doy a todo el mundo, porque desconozco si les molesta o no, si debo hacerlo o si tengo la suficiente confianza.

La cosa es que ultimamente no he dado muchas... y a las que se los daba ya no lo hago tanto... Sólo quería decir que he pasado unas semanas un poco malas y raras, donde he pensado mucho sobre mi situación. Tambien he tenido muchos problemas y mucho "estrés". Ahora, estoy más tranquilo: Ya me he cambiado de casa, he solucionado algunos problemas, y tengo más tiempo. Viajar me viene bien de vez en cuando. Lo achuchones volverán cuando vuelva de Japón, ¡porque tengo muchas ganas de achuchar!

Read more...

México: Frutería y arroces

¡Esto es una TORONJA! (O algo así... que no me acuerdo cómo se escribe). Es como una naranja ENORME, pero roja por dentro y es como una mezcla de limón.


En la tienda de "Frutería y arroces" fuimos a comprar fruto. Tienen un montón de fruta conocida (manzanas, naranjas, piña...) pero otras tantas que no tengo ni idea... y muchos de ellos son, xomo en la foto, tipos de "chiles":

Read more...

Comegolario I

Esto es cosa de trabajo... igual los que no sois de mi empresa no os enterais de nada, pero cada "Palabro" tiene su historia detrás... y sus risas hasta llorar (anoche estuve llorando de risa en el comedor del hotel).


Jaaaaaaaastruudddd!!: Dícese de esa persona con culo impresionantes a la cual recaen todos los problemas en planta. Usado cuando algo te sorprende irremediablemente.
Aaaaaicon!! es un aikonnnn! : Expresión de alegría y júbilo de Rafa por conseguir un coche Ford Ikon que en su puñetera vida ha visto.
¿Comego es bosible? Posibilidad incierta de que ocurra algo que nos guste en la planta de Comego. Es una degeneración de la frase "¿Góbo es bosible?"
Leotardo Kuneo Rabazo: Encargado de Soluziona México, el cual dice que reserva hoteles, dice que coge coches, dice que trae a la gente y no hace nada de eso.
In the night: Cuando las cosas ocurren in the mornig. Se usa para acabar las frases.
Morning Singer: Toda persona que trabaja en Saltillo, ya sea de Soluziona como de Comego es posible?
Lupe y toda su raza: Futuro gobernador de Tamaulipas, el cual se presenta con su equipo "y toda su raza".
Hola Estela (O Irma) ¿cómo estas? Saludo especial a toda recepcionista
¡Señora, la comida riquisima!: Frase usada en el comedor de Comego por Rafa, tras probar la "comida" (si se puede llamar así).
Jugo de membrillo : Dícese lo que toma el tio de la mesa de al lado.
Ate de membrillo y queso: Un "Ate" no se sabe lo que es... podria ser un cerdo, un jabalí o una cereza... lo que importa es la incertidumbre.
Penacho almacén: Jefe de almacén (un penacho es un jefe indio)
Medio penacho: Por debajo de penacho almacén.
Logígrammo: Dícese de un flujograma de JJ (penacho, pero este es bueno)
Alfreeeed: Alfredo al más puro estijo Jastrud o Icon
La Ciudad de Valle Hermoso: Que ni es ciudad, ni es un valle ni es hermoso.
y hasta aquí la primera entrega.

Read more...

Willy Fog: Un vuelo de 11 horas

Bueno, estos son los datos del vuelo:



La verdad es que es el vuelo más largo que he realizado nunca... más de 11 horas (y eso con retraso del avión).

Pero en el camino conocí a dos "álien": Eran una madre con su hija, mexicanas, que eran muy divertidas. Lo de "alien" viene porque las conocí cuando se pusieron una mascarilla refrescante (de color verde) muy graciosa. A partir de ahí hablamos y me contaron muchas cosas, y muchos viajes que han hecho. La madre se llamaba Guadalupe, y había trabajado en el ministerio de agricultura ayudando a mujeres de los pueblos. La hija Mariana, trabajaba en Nextel (una compañia de móviles). Habia hecho tan bien su trabajo que le habían regalado un viaje a Tenerife, y se lleva a su madre. aquí una foto con Mariana (espero que no se enfade por ponerla, pero es que me calló muy bien):


Y tropecientas cosas más que nos pasó en el avión, donde hable de Arquitectura con Rafa, al cual le encantó mi nuevo proyecto (lo podeis ver más abajo)

Read more...

México en una laguna

"Guadalajara en una llanura, México en una laguna..." decía una canción. Pues ya veis que es una laguna rodeada de unas impresionantes montañas:


Entre las montañas, muchas son volvanes, y entre los volcanes uno de los más famosos, el Popocatepel, que un día de estos pega un petardazo:

La wikipedia dice:

Su nombre, proveniente de la lengua náhuatl compuesto por Popōca (que humea) y tēpetl (montaña o monte), significa "Montaña que humea", debido a su constante actividad desde el tiempo Prehispánico en México.
Tiene glaciares y es el segundo más alto de México (5452m), ya que el más alto es el Orizaba, con 5610 m.

Read more...

Willy Fog ¡comienza la vuelta!

>> domingo, marzo 19, 2006

Bueno.. ya no estaré en Madrid hasta mediados de mayo. En mi casita dejo a mi hermano, que va a poner hacer lo que le de la gana con mi ordenador... Así que si se conecta con el mío, chivádmelo... jiji

Ya parto para México. Dormire en la capital Para coger un avión el Lunes. A España volveré, pero sólo de paso. Os iré poniendo en el BLOG todas las fotos que pueda de la vuelta al mundo.


Read more...

Acabeitor el concurso ¡que me quedo sin SUGUS!

¡Ya está! Acabo el concurso porque ya he repartido 6 kilos de sugus... y me he quedao sin ninguno (bueno, tengo las bolsas, pero debo entregarlas). A partir de ahora, dare premio por los sugus QUE YO DOY.. jijiji (asi no tengo que repartir tantas bolsas) y algun que otro premio a los Sugus de piña 12 que reciba!.

Muchas gracias por participar, me habeis hecho muuuu feliz!

Read more...

¡El SUGUS 12!

>> sábado, marzo 18, 2006

Nada... que no me queda más remedio que nombrar como ganadora a ¡Sonia!. Y es que ha encontrado el sugus 12. Por cierto, que tiene truco: los sugus 12 sólo pueden ser de piña... el resto tiene demasiodo separada la palabra "sugus" y no se pueden dar en ellos.


Ya sólo me queda darle los sugus ¿pero, Sonia, cómo te los doy si estas en Vigo? Igual en un Espino o en una comvi, coincidimos. Igualemente me paso por Vigo, que se lo debo a Nuria. ¡Un besote!

Read more...

Mi último cumple ¡el rey de la clase!

>> viernes, marzo 17, 2006

Pues este es el último cumple que celebré... y por lo que recuerdo, debió ser la época más feliz de mi vida. En primer lugar, me inventaba continuamente juegos y hacia que los demas me hicieran caso. Cuando llegaba la hora de la siesta... yo me levantaba cuando la profe estaba roncando y le tirabamos papeles toda la clase. Tambien nos metiamos por entonces debajo de la alfombra.

Jugabamos al escondite entre los muchos árboles de Puertoblanco (estaban en lo alto de una colina, en el jardín). Recuerdo que hubo un tiempo que nos tenian en otro patio separados del resto del cole, donde habían muchos columpios. Puertoblanco era el colegio femenino, excepto preescolar, que era mixto. Despues pasábamos al masculino los chico: Montecalpe, personalmente un infierno, donde deje de ser "el rey" a ser el "antirey".

German el de verde, Patricia es la mas alta, yo en medio.

Pero al parecer, yo tenía una novia: Patricia. Yo no lo recuerdo, pero según mis padres estaba todo el día de la mano con ella (si no lo recuerdo es que debia de ser el chico chulo de la clase... jajaja). Es una chica que siempre me atrajo. De hecho, años después vino a mi casa (cuando yo era el antirey y tenia unas gafas feisimas), donde ¡bailamos una sevillana!.

Y desde entonces no se nada. Tenia una hermana que se llamaba Lorena... y curiosamente, tambien estaba con mi hermano. ¡hermanos con hermanos!. Tengo mucha curiosdad por saber qué fue de ellas: sólo por el hecho de que una vez fueron muy amigas y ya no se nada. Bueno.. con respecto a Patricia mi padre la vio hace 5 años y dice que era rubia ¡y yo la recordaba morena!

Como anecdota, German es el chico de la foto de arriba que llevaba en la boca... ¡BOLSAS DE SUGUS!... que pequeño es el mundo y que grande algunos comienzos.


Lorena en primer plano agachada, detras Miguel (se volvió muy gamberro), Charly el pelirrojo, Borja (mi hermano) el rubio que mira la tarta. Entre Borja y yo, Esteban (un amigo muy pequeñito... nunca crecio mucho). Patricia la que se ve con un reloj. y detras, escondida, esta Ana (una vecina que era un encanto).

Read more...

Cuaresma

>> miércoles, marzo 15, 2006

Juan Carlos, el sacerdote de San Gerardo, entregó esta hucha a los que asistieron a misa.

Como siempre, suele dar unas homilias "exquisitas", las cuales me hacen pensar mucho. En este caso comentó qué quería que se metiera en la hucha de la cuaresma. A pesar de ser un proyecto para terminar de construir una serie de edificios, no pidió el máximo dinero que se puediera dar... sino el que suponia un sacrificio.

Dijo algo así "No nos interesa que metais 50 € y devolvais la hucha... lo que interesa es que, si tomanos deos cafés de 20 centimos al día, pues tomemos sólo uno, y el otro café para la hucha. Nos vale mucho más esos 20 centimos que 50 € que no han supusto nada". Bueno.. mas o menos es eso (creo que la idea la pillais, pero el lo dijo muy correctamente, que hacia que te diesen ganas de no tomar café).

Read more...

Boda de Sonia y Oliver

>> martes, marzo 14, 2006

Pues va y se me casa el onagro de Oliver. Fue el 11 de Marzo en Atocha, en el colegio de los Salesianos (ya que Oliver estudió en ese colegio).

Como a los novios no se les puede hablar mucho (claro... no van a estar hablando a la vez con 200 personas), me alegré mucho de estar con Soraya y Dani. La celebración fué en El Pardo.

Yo, como siemrpe en todas las bodas que voy, estoy el último de la última mesa. Esto es porque siempre acabo en la mesa de los solteros (jiji... qué le vamos a hacer), y como se ordena por nombre, mi nombre está por le fina ldel alfabeto. La verdad es que estuve en una mesa donde no conocia a nadie, pero es una situación que me encanta, porque te pones a conocer a mucha gente y haces mucho el tonto.

Con Dani, en la fiesta ya, haciendo el chino:
Oliver tiene tantas muelas picadas como yo... jaja. Que pena que en esta foto yo no abriera la boca:


Y por último, conocí a la novia, Sonia, con la que apenas había hablado nunca. Debo decir (por si me lo lees, Oliver), que me sorprendió mucho Sonia: es una chica encantadora, que estuvo hablando y preocupandose por mi un buen rato y se lo agradezco. Desde luego, que estoy muy contento de que os caseis.

Sonia me pidió ¡que bailase la primera Sevillana con ella!. Pero me intenté escapar... al final, lo consiguió. Yo no me acuerdo de como bailar (antes sí sabía), pero la cosa está en echarle su gracia:


La familia de Sonia es de Sevilla, así que tambien bailé antes de irme una Sevillana con Nazaret, una prima de Sonia:
Y luego me tuve que ir... porque tengo que seguir con la mudanza!

Read more...

Maquetas de P2

Ésta ha sido mi última entrega. No creo que sea como para tirar cohetes (porque la gente de mi clase son muy buenos con estas cosas... realmente me superan todos), pero estoy muy contento con los edificios que me han salido.


Como es un proyecto sobre un edificio en Japón, primero debíamos buscar una marca que le identificara: Para ello escogí la TV TOKYO, la mayor productora de series ANIME a partir de comics MANGA (ANIME son las series animada, MANGA son los comics. Los ANIMES suelen hacerse a partir de comics ya hechos. Es como pasar Mortadelo y Filemón a la caja tonta)

















Al final... quité la pasarela de unión entre los dos proyectos (pero no debí hacerlo... creo que le ponia un toque original) y realizé dos tramas de edificios con su piel:


















Las fotos de la maqueta son estas:






Read more...

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO