Un andaluz en Japón

>> martes, febrero 28, 2006

He descubierto un blog que no tiene desperdicio, y es este: http://kirai.bitacoras.com

Me resulta curioso.. porque se parece mucho a mi en gustos y en caracter (lo he leido en su CV), además de que es andaluz y está en Japón. He aprendido mucho de sus comentarios y estoy deseoso de visitar JAPÓN. ¡Solo me queda un mes!

Read more...

¿Quien me llevaría al...?

>> lunes, febrero 27, 2006

...al Haibane?

A las personas que estando a mi lado me siento a gusto. Las que siento que me quieren cuidar y dar cariño. Las que harían cosas por mí sin pedir a cambio. Las que primero piensan que todo acto que hagas que parece malo no lo has realizado por maldad, sino por una causa. Las que tienen detalles.


¿Y qué es el Haibane? Vas a tener que conocerme muy bien para saberlo...

Read more...

Menudo Lunes

Que horror... que día...

Primero, tengo que recoger el coche, que me he quedado todo el finde sin el y lo necesitaba urgentemente para poder ir a arquitectura.

Pero por el camino para ir al trabajo... me comí el atasco de la M-30, de la M-40 y de la M-503: total, dos horas tarde al trabajo... y mi jefe se dio cuenta.

Al medio día me voy a ver a mi amiga Mia al CEU para comer con ella. Me como un atasco de 30 minutos por un accidente. Me alegro mucho de verla... pero me enteré de cosas tristes (que debía saber). Luego llego tarde otra vez al trabajo.

Me voy a Arquitectura. El profe me exige que para mañana entregue un proyecto.

Al irme a casa... el coche no arranca: se ha roto el arranque... ¡me ha durado menos de 24 horas el coche!. Ademas, habia quedado con el dueño del piso para pagarle hoy... que le pedí pagarle un poco tarde porque con el viaje a México no tenia dinero... pero como el coche estaba roto...

Vuelvo a casa... hay que hacer muchas cosas: Fregar los platos, poner una lavadora, tender la ropa y todavia me queda hacer una compra.

Y a todo esto... sumale todas las movidas que mi mente piensa con respecto a las personas. ¡Dios mio, ayudame!

Read more...

REFLEX: Este finde pasado

He visto mucha gente este finde. Realmente hay muchos de los que me ha dado una alegría ver... luego otros tantos que me he sentido decepcionado.

Por la parte de la alegría, he visto a Nuria, Anabel y Manu, yEmilio del curso voluntariado. Muchos chavales de Fe y Luz que han venido a darme un achuchón en la fiesta de la luz: Estos especialmente me gustan en el sentido que achuchan con el corazón, y no por aparentar, lo que hacen que sean achuchones muy sinceros. Tambien hay gente que me ha saludado y yo apenas me acuerdo de dónde los conocí... jeje, es que tengo muy mala memoria. Y por ultimo a Oliver y Rafa, dos personas que puedo decir que son de lo mejor en Madrid.

Pero por otro lado, los que normalmente deberían ser mis amigos, con los que más tiempo paso... pues son los que menos vinculación siento. Por algunos he estodo muy pendientes de ellos... y al verlos he sentido un rechazo. Esto me deja el corazón triste, y lo malo es que me anula la alegría que me han aportado los demás.

Es una pena que no sepa apreciar el amor que me dan los demás y "aprecio" demasiado la indiferencia de los que no me quieren hacia mí. Es un error mío bastante grave: en mi infancia nunca nadie me dio "amor" de amigo, y ahora que lo tengo lo ignoro en pro del "desamor".

Read more...

Curso de voluntariado

>> domingo, febrero 26, 2006

Pues después de la fiesta de la luz... me dió por visitar a los del Curso de voluntariado en Felix Boix. Me hizo mucha ilusión ver a Anabel y a Nuria... que al principio no ví ¡y me había sentado al lado de ellas! jajaja. Que diver.


Manolo y yo tuvimos un cruce de insultos muy divertidos... luego me lo echa en cara en la catequesis.. jejeje.

Read more...

Blanco Gas en Jácara

Desde luego... hay gente que no tiene remedio. Esta vez Blanco Gas tocó en Jácara, una sala que se quiere tildar de "pija" o algo así, con lo que no deja entrar con zapatillas, con pendiente o chupa de cuero (Vaya absurdo).

El caso es que entre tanta gilipollez ¡no dejan entrar a ARI, el guitarrista, junto con Pablo, de Blanco Gas!. Como si la sala le estuviera haciendo un favor a Blanco Gas... encima no dejan entrar a uno de sus componentes ¿?. Pablo tuvo que hacer de "doble" guitarra con lo que al hacer punteos pues.. hombre, faltaba la otra guitarra.

Al final se quedaron a gusto diciendo a todo el público que no habían dejado entrar a su compañero... por un pendiente. Aunque en mi opinión, yo creo que eso le vino bien a los dueños de la sala para darse más publicidad sobre la gente que quiere que entre.

Pero ¿realmente podemos juzgar a la gente por cómo viste? No creo que la ropa este reñida con el corazón (como dice una canción de Melendi).

Read more...

Nevada en Madrid

Un parque de Madrid "recién" nevado... daban muchas gans de estrenarlo pisándolo. Lo curioso es lo bonito que quedan las zonas de los árboles sin nieve frente a todo lo que ha caido a sus alrededores.

Un poquito de nieve a las 4 de la mañana... todavia tengo el forro polar secándose.Las torres KIO, debido a su inclinación, son propensas a "acumular" nieve...Incluso las pirámedes situadas en la Castellana, jeje...

Read more...

Fiesta de la Luz

Como no tengo coche... llegar a Majadahonda me ha supuesto un suplicio... Y no lo tengo porque los del taller son unos 3$%& vagos. Y por otro lado, si no me hubiesen dado el "besito" en la parte de detras de mi coche no estaría en el taller. En fin, que sin ser culpa mia no tengo coche.

Quizás he puesto prioridad sobre otras cosas en las que veo que podía ser más útil* y me ayudaban en otras tantas que necesitaba: Llevaba mucho tiempo sin aparecer por Fe y Luz. Antes asistia bastante porque me sentia con fuerzas para sacar adelante cosas*. Este año he preferido dedicar ese tiempo a catequesis (algo nuevo en mi y es una ilusión que llevaba teniendo desde hace muchos años), que me hace tener que prepararme los temas, ya que los doy yo directamente (junto con Gonzalo) y me hace sentir ¡que para algo puedo valer! jeje.También quería dedicar más tiempo a la guitarra, que necesito aprender a tocar mejor. Por último, quiero dedicar más tiempo a los amigos, cosa que el año pasado dedicaba poco... porque andaba siempre liado.


Pero a cambio no quiero peder una cosa que sí me llena mucho: y son los chavales en Fe y Luz. Las personas vienen y van, los actos que se realizan tambien... pero lo que realmente me entra dentro son los chavales, los que realmente se acuerdan de tí.

Me hizo mucha ilusión ver a Felix, que es feliz sólo porque le digas que se siente a tu lado. A Tere porque me da conversaciones muy divertidas. A Judith porque dice que le ha hecho mucha ilusión verme. A Nuri y a Javi, que me dice que tenemos que quedar un día (y quedaremos). Sinceramente, me quedo con los chavales, me hacen sentirme feliz.




Por otro lado, el mismo día me llamó María, desde Salamanca, porque quería hablar conmigo. También Tates lo hizo hace algunos días (hablamos una vez al mes)...




No se, es algo especial que no puedes describir hasta que los tienes muy adentro. Hasta que no convives con ellos, no sabes lo que realmente te pueden llegar a ayudar.

*Para no llevar a error, no quiero decir que iba a Fe y Luz por hacer cosas útiles. Fe y Luz es mucho más que eso. Pero sí que necesito estar ilusionado para hacer ciertas cosas. Quizás, cuando me quitan la ilusión, es cuando dejo de disfrutar. Pero en todo caso, no hago las cosas por sentirme útil (ya que soy un desastre en sí) sino porque me ilusione participar.

Read more...

Grupo HFH

En tantos comentarios que he puesto sobre los amigos, ya no me acuerdo ni a la conclusión a la que llegué...

Pero debo decir que tanto Oliver como Rafa son de esos amigos especiales... Podemos estar diciendo muchas tonterías juntos, pero realemente estamos muy contentos cuando hacemos "grupo".

Hablando con Oliver le dije: "Es una pena que no hayamos empezado a ser amigos con 20 años" porque por mi parte, hubiese tenido un gran amigo en quien apollarme en tantos momentos que lo necesitaba...


Fotico de la fiesta a la que fuimos el Viernes

Read more...

Agradecimiento

>> viernes, febrero 24, 2006

Estoy muy contento últimamente con los comentarios que pone la gente el el blog: Sobre todo porque son educados, sin ánimo de ofender ni hacer sentir mal: sino de comentar, de expresar una opinión agradable.

Y me alegro mucho porque hace un tiempo había gente que hacía comentarios con ánimo de ofender o de dar una sensación desagradable. Sé que a veces no es esa la intención, pero resulta triste. Incluso alguna vez he tenido que borrar algún comentario porque se salía de la raya.

Y es que a mi me malinterpretan bastantes veces por el lado malo. Es decir, usan demasiado el "piensa mal y acertarás" (una de mis frases más odiadas). ¡Con lo bonito que sería "piensa inocentemente, y darás amor"!

Por eso, menos mal que hay gente que pone el AGRADECIMIENTO sobre la AMARGURA. Por eso, todos los que me poneis comentarios agradables ¡Muchas gracias!

Read more...

REFLEX: Competitividad propia

Hablando con Élena (una amiga de Roma), me hizo recapacitar sobre mi posición en CONTRA de las olimpiadas, y me sugirió una idea muy buena:

"La competitividad no es con los demás: la competitividad es buena contigo mismo". ¡Eso es buenísimo! Claro... es bueno ser competitivo contigo mismo: Para tocar mejor la guitarra, para trabajarte un proyecto un poquito mejor, para esquiar mejor , para hacer cualquier cosa mejor de lo que tu mismo puedes hacer: eso se llama APRENDER.

Sigo en contra de la competitividad entre personas: No me gusta ver unos juegos que lo único que cuenta es ver qué pais saca más medallas que cualquier otro (Ej. EEUU y Rusia). Me gustaría más dar medallas por el esfuerzo personal de cada uno... pero ¿cómo mides eso? Pues no me interesa medirlo, pues eso es cosa de cada uno.

Read more...

REFLEX: Un detalle

>> jueves, febrero 23, 2006

Con respecto a lo último que publiqué, hablé del "agradecimiento". Podría decirse, que le agradeces algo a alguien cuando te resuelve algo ¿no? Vamos: que te ha hecho un detalle.

Pues, tanta gente que conozco, y detalles que yo haya visto sólo lo han tenido: J, C, A, B, S, S, O (Iniciales de los nombres). Vamos, 7 personas de un total de 1000 ???. Uy, qué poquitas...

Read more...

EN CONTRA de las olimpiadas*

>> miércoles, febrero 22, 2006

(*) No os lo creais del todo... pero seguro que es un título interesante ¿no? jaja

¡Sí! Es mi siguiente teoría: Primero la tele, luego los libros "actimel"; y ahora las Olimpiadas. Y lo voy a explicar.

Ayer me estuve leyendo un trocito de un libro que me regaló un amigo. En el se hablaba de la competitividad de hoy en día, de cómo la sociedad busca que saquemos lo mejor: las mejores notas, ganar más dinero, ser más rápido, correr más...

Mas tarde, me puse a ver esos dibujitos de Japón que me ha dado últimamente por ver: En una escena, un chico le dice a otro: "Pero si tu eres mejor que yo en todo"... a lo que responde "No, las cosas que hago yo, no las puedes hacer tú... pero las cosas que haces tú no las puedo hacer yo... simplemente somos distintos, y eso es lo que cuenta".

¿No os ha pasado que cuando alguien consigue ser el mejor en algo, nos da pena no haber llegado a ser nosotros los que lo consiguiesemos? Y al revés, cuando consigues ser tú el mejor ¿no te preocupas porque los demás se sienten fracasados?

La olimpiadas estan basadas en la competitividad. Se unen los paises para intentar ver cuá les el mejor... En el trabajo igual. En la escuela igual. Siempre mejor... consideramos a la gente por la que LO HACE MEJOR y no porque CADA UNO SEAMOS DISTINTOS. Quizás no seas el mejor en nada, pero si eres mejor en repartir el resto de tus virtudes de forma equilibrada.

Yo, ya sabeis los que seguís mi blog, he estado preocupado por éste tema últimamente: No soy bueno en nada, y debo aprender a "quererme, a encontrar el porqué he sido elegido, porqué existo". Tengo bastante automenosprecio y debo aprender a quererme.

3 pasos para aprender a quererse:
1) En primer lugar, en la sociedad estamos rodeados de rechazos. Debemos luchar en contra de esto: Para eso hay que sentirse manipulardor, dominador, ansioso de poder ¡porque tu puedes cambiar cosas! No te dejes engañar por la tele, que te deja en un sillón sin hacer nada ¡puedes moverte! Ir sólo a hacer cosas NO es un problema: Quiero ir al gimnasio, IR AL CINE SOLO, quiero montar una empresa, quiero organizar algo con los amigos. Si alguien te hace sentir oprimido o rechazado debes pensar "estos sentimientos son fuertes, pero NO dicen la verdad sobre mí"
2)En segundo lugar, buscar personas y lugares en los que tu verdad sea dicha. Es decir, donde te hagan sentir como lo que eres. ¿Y dónde estan esos lugares? En la familia, amigos, compaleros de clase, la parroquia, ONGs, deportes, clases de idiomas... Debes estar con gente para saber que te aman y que tú los amas. De lo contrario te sentiras que no puedes hacer nada por ti mismo.
3)Dar gracias: Aprender a ser agradecidos con los que nos ayudan. Cuando alguien es amable con nosotros, cuando algo nos sale bien, cuando nos resuelven un problema, podemos dar gracias simplemente con palabras, con una llamada, con un detalle, con un cariño. Pero ¡CUIDADO!.. estas ocasiones también nos dan para ser críticos y cínicos: ya que podemos pensar que cuando alguien es bueno con nosotros, lo hace porque le conviene. Podemos pensar que otro lo haría mejor... y caemos en la amargura: ¿Por cuánto tiempo conservaré esta amistad? Si tienes la posibilidad de elegir: ELIGE EL AGRADECIMIENTO Y OLVIDA LA AMARGURA. No nos desviemos hacia nuestro lado sombrio.

En el punto 3, os acordareis las muchas veces que digo que yo tengo un problema: Ayudo sin que me lo pidan... y es porque hay personas que ayudo que entran en el lado sombrío: la amargura porque le hemos ayudado.

Ten detalles, sé agradecido, sé una persona activa, haz cosas y no intentes ser mejor que nadie. ¿Es esto tan dificil? ¡NO!

El libro es "Tú eres mi amado", de Henri J.M. Nouwen. Es un sacerdote de una comunidad de El Arca.El libro me lo regaló Juan como detalle. Ya sabeis que adoro los detalles.

Read more...

Tri-punto

>> martes, febrero 21, 2006

Mirad ésta imágen, cuyo centro es el polo Norte:


Creo que semejante paliza sólo se la metió Willy Fog: España-México-Japón ¡La vuelta al mundo!. Quizás deba realizarla si no me quiero pegar una paliza: Entre cada punto hay una distancia de 10.000 km en línea recta. Seguramente vaya a México antes de ir a Japón, luego tengo dos posibilidades: cruzar el Pacífico, o dar la vuelta por España. El problema es que un viaje es de ocio y otro de trabajo... no puedo mezclar vuelos.


Curiosidades:
-No estoy seguro, pero ahora en Japón es el año 2666 (660 años más que en España). Y van por el emperador número 125.
-El día de San Tontín (San Valentín para vosotros, porque estoy de acuerdo con lo de San Tontín), las japonesAs regalan a los japonesEs chocolate negro. Un mes después, el 14 de marzo, los japonesEs deben regalar chocolate blanco a las japonesAs que se lo regalaron antes. Las flores ni las huelen.

Read more...

Próximo viaje


Sí: No me lo esperaba. Llevo mucho tiempo queriendo ir allí. No me gusta ir en plan turista a ningún sitio... pero si ir a conocer la cultura (las personas). En éste caso con la escuela de arquitectura. Nos van a dar 1 semana de clases allí, del 3 al 8 de Abril.

Aunque todo se me puede torcer: Quizás tenga que irme a México con la empresa... y mande el billete a Japón (y el dinero que me ha costado) al garete. Y no es el único problema que tengo, tengo otros tantos que no puedo comentar aquí porque no quiero amargar a la gente... Pero no puedo estar pendiente del "qué pasará". Intentaré ir... y si no se puede... ya habrá otra ocasión.

Read more...

Catequesis PS

>> lunes, febrero 20, 2006

Una cosa es proponer un juego y otra liarse a pelotazos.

El juego de la serpiente: 5 chicos en el centro se ponen en fila, y serán "la serpiente". El resto se pone en círculo alrededor de ellos. El juego consiste en dar un pelotazo a la cola de la serpiente, mientras la "cabeza" de la serpiente (el primero) protege su cola (el último).



Al final... no se porqué... los chicos se liaban a pelotazos con la cabeza de la serpiente (suponiendo que era la cola a la que tenían que darle). Menos mal que los catequistas, previsores de ésto, usamos un rollo de papel higiénico.

Read more...

Valdesquí

>> domingo, febrero 19, 2006

El día empezó con tormentilla y casi todas las pistas cerradas (y esta vez Juanma no pudo venir, porque se fué de viaje). Al pasar unas cuantas horas, mejoró el tiempo y se pudo esquiar.. aunque habia demasidas placas de hielo.

Lo bueno es que me dio por hacer un super-salto... con su super-piña asegurada... jeje. Las fotos se agrandan clicando en ellas:


Una fotito con mi hermano, en el parking:

Read more...

El mar

>> viernes, febrero 17, 2006




(Pulsa en la imagen para agrandarla)

Read more...

Cotilleo

>> jueves, febrero 16, 2006

Bueno... como sabeis, las páginas web suelen tener un servicio de estadísticas. La verdad es que lo veo poco, pero cuando lo veo es para ver si estan viendo una parte de mi página o no.

¿Y para qué quieres saber lo que ven? Pues tengo poco espacio para mi página. Por eso, debo ir borrando unas páginas para dar paso a otras. Recientemente he borrado varios dominios, porque no tenían visitas y se habían caducado.

La cuestión es el lo que resulta tenes más "éxito" es el blog. Ya sabeis que es personal y sólo tienen acceso los que lo conocen, puesto que no di permiso para que apareciera en Google, ya que sólo quiero que entren los que conozco.

No sé quién entra, sólo la ciudad desde la que se conecta y en algunos casos es info es falsa, pero os la pongo:

Estadísticas del Sugus de Piña

  • -Las horas más visitadas son las 11 de la mañana y las 11 de la noche
  • -La hora menos visitada, las 5 de la mañana
  • -Los días más visitados los Lunes y Miércoles.
  • -El día menos visitado el Sábado.
  • -Los meses más visitados son Enero y Septiembre (será por la fiesta de fin de año y por -las vacaciones)
  • -Los meses menos visitados son Abril y Agosto.
  • -La media de visitas es de 15 personas distintas al día. 9 el día que menos y 20 el que mas. Suelen entrar dos veces al día cada persona. Al mes es visitada unas 400 veces.
  • Por último, las ciudades desde las que entran son Amsterdam, Barcelona, Londres, Madrid, Móstoles, Roma y Vigo (aunque no sé en qué cantidad, pero reconozco que tengo amigos en todos esos sitios).

Me alegro al saber que sólo la ven amigos (llega a verla alguien de Moscú... y me sorprendería, jajaja). Y hasta aquí la sesión de marujeo. Estas estadisticas son del año pasado, igual este añon o me lee nadie... pero me da igual: no escribo para ser leido ni escuchado, sino sólo porque me apetece!!!.

Aunque me voy a inventar las ¡estadísticas del cotilleo!:

  • -Personas que simplemente miran porque lo ven en el messenger: Muchas
  • -Diariamente: Pocas
  • -Es curioso: Algunas
  • -Se preocupan por mi: Algunas
  • -Se preocupan por ellas: Algunas más... jajaja
  • -Lo miran aunque me odian: Un par
  • -Lo miran porque me quieren: Otro par
  • -Por obligación: Yo y mi hermano cuando le obligo. Y Juan porque sino no veo el suyo... jajaja.
  • -Porque quieren saber en qué puñetero país me encuentro: Tres.
  • -Porque quieren ver la fotos: TODAS.
  • -Porque se quieren reir de la idiotez última que he hecho: Muchas.
  • -Porque quieren pensar con mis REFLEX: Pocas.
  • -Quieren saber porqué me ha suspendido (y no que "he" suspendido) mi profe de arquitectura: Les da igual lo que haga en la carrera...

Read more...

Ideas sueltas. No leer si ni se quiere calentar el coco.

>> miércoles, febrero 15, 2006

No quiero que nadie se preocupe, suelo poner mis pensamientos en voz alta, porque me gusta pensar con los demás. Después tengo muchos amigos que me comentan sus cosas por el mensajero. Hace muchos años, me quedaba con un amigo a hablar de pensamientos hasta las tantas de la mañana... cosa que ya no ocurre, porque nadie quiere pensar o no quiere "peder" el tiempo: ni siquiera yo mismito. Con respecto al "post" de Haibane Renmei:

  • SOBRE DEPENDECIA DE AMIGOS: Juan me ha dicho que necesitaría un grupo de amigos de los que depender. Pero el problema es que después de la Uni la gente resulta muy dificil, e incluso los que hay en su momento se desmembranan.
  • SOBRE UN AMIGO: Yo digo que un amigo es el que se presenta en tu casa para estar un rato contigo, sin esperar nada a cambio. Un amigo no es el que te escucha, es el que te habla: Busca estar contigo para llenar su corazón, y no el que escucha tus problemas, ya que todos tenemos problemas y nadie puede abarcar los nuestros. En definitiva, un amigo es el que necesita de ti por ser tú, y no cualquier persona. ¿Y es un amigo el que te escucha? No: esa es la razón por la que tu eres su amigo, no por la que él es tu amigo.
  • SOBRE LA DISTANCIA ENTRE LA MENTE Y EL CORAZÓN: Se bien lo que pienso, pero mis sentimientos van por el lado opuesto. Normalmente ganan el pulso los sentimientos, luego la incoherencia de mi mente con mis sentimientos es lo que me hace creerme infeliz.
  • SOBRE QUÉ BUSCAMOS: Por Celeste, puedo concluir en parte que si sufro es por no poder alcanzar el Amor.
  • SOBRE LO QUE LE DIO VUELTAS: Sufro por creerme en soledad... pero a la vez quiero estar solo. Es un circulo, un lazo: ¿Tengo alguna forma de salir? Podría salir por mí mismo o por los demas. Por pedir ayuda a los demás decido por mi mismo y los dem´s deciden porque me ayudan.
  • Otro circulo cerrado es el pensar que alguien no me fallará nunca: nada es para siempre, las situaciones y las personas cambian. No puedo esperar que nadie me abandone jamás cuando pienso que nada es para siempre. Luego debe aprender a confiar en alguien aunque sepa que no estará conmigo para siempre... excepto en mi alma.

Read more...

Haibane Renmei

Una de las protagonistas, llamada Reki, actuaba de esta manera: Sonreía a todo el mundo, siempre era amable... pero por dentro estaba angustiada y preocupada, aunque no lo aparentase por fuera. También tenía una peculiaridad: nunca pedía ayuda psicológico cuando realmente necesitaba estar con alguien.

El caso es que me identifico bastante con éste personaje. Creo que nunca he llamado a nadie cuando estoy a solas y me encuentro mal. Tambien acarreo muchos problemas de otras personas, y procura estar feliz delante de ellos, sonreir: quizás porque indirectamente es eso lo que busco.

No se si es una conclusión certera pero... ¿acaso debo pedir ayuda a alguien para salir de esa oscuridad interior? Para pedir ayuda a alguien, debo confiar en esa persona. Pero siempre que lo he hecho... me han fallado. Ahora tengo miedo al fallo, a que me vuelvan a dejar sólo. Por eso, estoy encerrado en un círculo en el que necesito ayuda y no quiero pedirla. Supongo que algún día la pediré, y si no me falla, podré descansar tranquilo...


Read more...

Sillas giratorias; Cambiar el mundo; Nudos marineros

En la catequesis el juego consistía esta vez en ocupar una silla. El "voluntario" decía hacia dónde tenían que cambiar de asiento los que estaban sentados: a derecha o izquierda; y mientras se cambiaban el mismo "voluntario" debía de intentar ocupar un cambio.. jajaja

Luego, la catequesis sobre... los problemas del mundo y los míos. Al final coincidían generalemente que los "del mundo" eran la Violencia. Los "míos" eran la Agresividad. Curiosamente queremos cambiar al mundo, cuando apenas somo capaces de cambiarnos a nosotros mismos...

El mundo se cambia empezando por uno mismo. Tan sencillo, al alcance de todos... tan dificil.

Por último, para el próximo día hay que traer un nudo marinero aprendido... jajaja (es bromaaa)

Read more...

El Anime Japonés

Hace nada que he descubierto algo que me fascina: Los dibujos animados japoneses. Tambien llamados manga (comics) o anime (dibujos animados). Distan bastante de la idea que tenemos de ellos en España. Sobre todo porque los que llegan aquí son bastante faltos de calidad e ideas. Igual son los más baratos que se permite la televisión española como para sacarles rendimiento económico. La verdad es que los niños se tragan lo que sea.

Y entonces me he dedicado buscar información sobre las series que realizan en Japón. El contenido de estas series suelen ser bastante filosófico, son dibujos para adultos; pero no en el sentido de escenas de sexo (ya que carecen de ellas, frente a la opinión que se tiene en España, donde se creen que tiene un tilde sexológico).

Por de pronto, me he visto en un poco periodo de tiempo estas series, las cuales bajo de internet (y de forma legal, ya que los japoneses permiten la licencia en nuestro país):

Naruto: Es como el sustituto de Bola de Dragón. Es una serie lenta, pero bastante original. Tiene de vez en cuando algunos contenidos para pensar, sobre todo en el ámbito de la amistad.


Saikano (La última pequeña historia de amor jamás contada): Una hermosa historia de amor... en la que ya quisiera yo estar con alguien que ama tanto a su pareja como los protagonistas. Aunque las circustancias se producen dentro de la ciencia-ficción, la historia principal es el sentimiento entre la pareja.

Bleach: Tiene sus punto de humor, es menos "calienta-cocos" pero un guión muy original.


Gudman Seed: Estoy en ello. Esta es mas o menos inter-esterlar de esas. Poco contenido filosófico (estoy viendola ahora)

Haibane Renmei: Una obra maestra. Una hermosa situación. Me ha dado mucho que pensar, y debo verla otra vez, porque es para verla cuatro veces: por guión, por música, por gráficos...

Y me estoy bajando un montón más...

Read more...

El Cubo

>> martes, febrero 14, 2006

La figura favorita que hago con papiroflexia. La conozco desde que era un enano, al igual que el avión de papel, el barco, el cenicero y la rana Gustavo. Si alguien quiere que se lo haga ¡que pregunte!

Read more...

Hoy es un día...

>> lunes, febrero 13, 2006

Read more...

Esquí en La Pinilla

>> domingo, febrero 12, 2006

De las poquitas cosas de ocio que hago... es esquiar. Me encantaría ir con mucha gente, con todos mis amigos... aunque simplemente se quedasen jugando con la nieve. Pero realmente, sólo consigo que dos personas vengan conmigo: Borja y Juanma. De los pocos que dicen "vámos a hacer ésto", y lo hacen.


Para recuperar energías... no hay nada como natillas con tableta de chocolante blanco ó yogur natural con donut de chocolate aplastado:

Read more...

Nombres

Vaya una tontería de anuncio... efectivo. Me hizo recordar a personas que quiero o que me odian... me voy a centrar en las primeras:

Carla: La novia de un amigo en Alemania. Es inglesa y muy simpática. Habla un español muy divertido "Sergio, tu ser muy tonto para mi"... jajaja.

Patricia: Mi primera novia. No recuerdo que saliese con ella, pero tenía 9 años y mi padre decía que iba todo el día con ella de la mano. Años mas tarde la volví a ver, pero como no recordaba nada, simplemente me hizo ilusión verla. No sé qué habra sido de ella desde entonces (ya han pasado unos 15 años).

Pablo: Uno de mis amigos del instituto. Compartía con él la afición de que éramos los dos únicos que sabíamos de ordenador. Él era el más fuerte de la clase y yo, siendo el más débil, sentia cierta admiración por él.

Joana: MIA!!! Cómo no acordarme de ella. De esas personas que se acuerdadn siempre de uno... ¡La quiero un montón! A ver si voy al CEU a verla y que me cuente todos sus líos.

Oscar: Un gran amigo de Erlangen. A éste también le quiero un montón, por su naturalidad, por lo bestia que es hablando y por ser de esas personas que me ayudaron cuando lo necesitaba.

Ana: La primera chica que me gustó. Recuerdo que hablando con la novia de Pablo (el que comento más arriba) le dije que me gustaba. Me hicieron quedar con ella a base de rumorología. Ana era preciosa, pero me resultó muy incomodo quedar con 10 niñas a la vez, mirandonos a los dos cuando no nos conocíamos. resolví la situación diciendo: "Ana, ¿podemos dar un paseo?" Y en el paseo le comenté que esta situación me resultaba muy incómoda. Que no esperaba que las cosas fuesen así, con lo que no quería empezar a salir con ella. Quizás me arrepiento bastante de haber actuado así, ya que mi vida hubiese cambiado bastante.

Paco: El nombre secreto de mi hermano... jeje.

Judith: De las personas que más quiero... simplemente porque se acuerdan de mí.

Jesús: De Fe y Luz. Quizás de las personas con el corazón más puro que conozco. Un gran persona, desde luego.

Jorge: Mi nombre secreto, odiado por mi mismo, que usé para escribir mi libro "El sentido del amor".

Read more...

20 características mías.

>> sábado, febrero 11, 2006

La idea se la copio a Wesley, un amigo de Fe y Luz. 20 características:

  1. Me cuesta saludar a la gente, porque pienso que molesto o incomodo. Es por vergüenza, no por falta de educación.
  2. Lloro en silencio, pero no sé para qué.
  3. Me gusta sonreir delante de la gente, aunque me pongo muy nervioso y pierdo el control sobre mi mismo. La gente ¡me pone nervioso!, pero me gusta estar con ellos.
  4. No puedo mirar a alguien a los ojos: en ese momento se me acaba la conversación.
  5. Pienso mucho mas despacio que los demás, no puedo asumir lo que me dicen al instante, con lo que soy muy malo escuchando a la gente. Por eso prefiero decir las cosas por escrito.
  6. Me hace daño la indiferencia de los demás, me hace más daño cuando deberían dar una respuesta... simplemente por humanidad.
  7. Me gustan los niños, me encanta jugar con ellos y me considero uno de ellos. Soy infantil (que no inmaduro) y espero que nunca jamás deje de serlo.
  8. Tardo 1 hora en levantarme, otra hora en espabilar y 5 horas en empezar a rendir al 100%.
  9. Adoro ducharme... pasarme 30 minutos en la ducha.
  10. Necesito estar activo.. sino me siento muy mal.
  11. La música es algo indispensable en mi vida, como las risas y los abrazos.
  12. Un detalle vale 1000 imágenes.
  13. Me gusta abrazar a la gente que quiero y que lo necesita
  14. No puedo ni acercarme a la chica que realmente me guste
  15. Me preocupa el hecho de no saber en qué soy realmente bueno, o qué me gusta hacer
  16. Soy autista... pero intento evitarlo, ya que quedarme sólo me hace pensar demasiado.
  17. Mi sueño es cuidar a alguien que necesite ser cuidado continuamente.
  18. Ir en bici a todos lados, esquiar todo lo que pueda e ir a nadar a la piscina, mis deportes.
  19. Detesto la gente que quiere hacerse jefecillo de situaciones y no permita a los demás promover sus capacidades.
  20. Mis anti-vicios son: No veo la tele JAMAS. No he bebido alcohol NUNCA. Ni he fumado EN LA VIDA.

Read more...

Y se fué el último

>> viernes, febrero 10, 2006

El que señalo es Juan: El último. Y ya sólo quedo yo. No estoy trabajando por labrarme una carrera profesional: mis motivos son varios, en los que influyen algunas personas. Pero no quiero seguir trabajando porque ¿para qué me quiero hacer una carrera profesional? No quiero más dinero, no quiero trabajar por trabajar. Quizás si estuviese casado... o me fuese a casar; quizás si tuviese hijos; quizás porque alguien necesita ese dinero que gano.


Pero realmente, lo que yo quiero, es volver a disfrutar de la vida, y no lo hago. Con Juan se ha ido el último amigo que tenía en Soluziona. No es que los que queden no sean amigos (si son super-majos), pero Juan era de mi grupo de especiales: Rafa, Oliver y él.

Quizás aparenté indiferencia, pero me siento triste, como me pasa siempre que voy a tardar en ver a un gran amigo. Gracias, Juan, porque me has ayudado mucho con tus palabras, con tu apoyo, con tus actos. Un abrazo, amigo.


(Juan, te cojo esta foto. Tienes unos amigos que son la caña, y también unas chimeneas de tabaco.. jejeje)

Read more...

Mérida en Madrid

Aunque sólo fue por una horita, me ha encantado ver a la gente de Mérida. Celeste, Marta, Tamara, Diana e Iván vinieron con su colegio a ver museos y teatros de Madrid.

Y os puedo asegurar que me sabió a poco, ya que no conozco gente más cariñosa e involucrada con los demás como los de Mérida.


Read more...

Pacifica mi imaginación, Señor



La imaginación que Dios nos ha regalado puede permitirnos ser creativos, inventar cosas nuevas, encontrar soluciones; es fuente de ocurrencias felices y oportunas.

Pero esa misma imaginación puede volvernos trastornados, porque cuando miles de imágenes comienzan a dar vueltas, alocada y desordenadamente en nuestro interior, eso no nos brinda felicidad sino que nos perturba, nos impide reflexionar serenamente, no nos deja estar atentos a lo que tenemos que hacer, no nos permite gozar de un encuentro tranquilo con los demás y con la vida misma.

Además, cuando la imaginación se desborda, puede llevarnos a sufrir porque comenzamos a fantasear con situaciones de violencia o de sensualidad desenfrenada que luego nos deja triste, porque la realidad cotidiana nos exige que nos pongamos límites.

También es fuente de tristeza y de insatisfacción el detenernos a imaginar cosas que no tenemos y no podemos tener.

Por eso, a veces conviene que nos detengamos a pedirle al Señor que serene nuestra imaginación, que vuelva a colocarla en su lugar, que la ubique en su justa medida.

Read more...

LO IMPORTANTE

Celes, que conoce muy bien cómo pienso, me ha hecho dos regalos traidos desde Córdoba (Argentina), los cuales a leerlos (como sabe que yo después lo leo todo, con tiempo) me han sorprendido bastante.

Uno es un libro, breve pero que ayuda bastante, sobre la paz interior. Intentaré poner los que dice cada hoja en el blog. Otro es una postal de la madre Teresa de Calcuta:

Lo importante
no es lo que uno hace,
sino como lo hace,
cuanto amor, sinceridad y fe
ponemos en lo que realizamos.

Cada trabajo es importante,
y lo que yo hago,
no lo puedes hacer tú,
de la misma manera
que yo no puedo hacer
lo que tú haces.

Pero cada uno de nosotros
puede hacer
lo que Dios nos encomendó.

Madre Teresa de Calcuta


Y si habeis leido mi blog, comprobareis que una de las cosas que más me atormentan es el hecho de no poder hacer algo tan bien como lo hacen los demás.

Read more...

Cuesta abajo

>> jueves, febrero 09, 2006

-En arquitectura, el profesor Lapuerta indicó que se deben asistir a todas las clases; que quien no pudiese, se lo dijera y le encarga una serie de trabajos y proyectos al final de curso. Yo sí quería asistir a clases, pero al acabar le dije mi imposibilidad de poder asistir a todas... Él me preguntó si yo era superdotado: No, es que necesito trabajar para poder pagarme la carrera - le respondí. No le indiqué que era ingeniero (no quiero que se mosqueen más conmigo). A esto me dijo "No deberias estar haciendo esta carrera si estas trabajando". Pero es que a mi esta carrera me gusta. Sé que no soy el mejor, de hecho no soy bueno en nada, excepto en la voluntad de querer hacer algo. Luego, Lapuerta me dijo "No me va a importar suspenderte entonces", a lo que respondí "Lo se, ya el semestre pasado tuvieron que suspenderme". No estoy aquí para aprobar... sino para aprender, para esforzarme y porque necesito tener algo en mi vida que me haga avanzar.

-En el trabajo, mi jefe hace tiempo me dijo que podía buscar un trabajo a media jornada en otro departamento. En principio, busco cambiarme de departamento en el que me permita hacer arquitectura. Cosa imposible, me parece. El otro día me dijo una amiga de recursos humanos que mi jefe deniega todo permiso de cambiarme de departamento: no me quiere soltar. Y encima a mí no me lo dice... cuando me dijo a la cara todo lo contrario.

-Se va Juan de mi trabajo. Tenía tres super-amigos: Oliver, Rafa y Juan. Otras dos super-amigas: Soraya y Ana. Todos se han ido y soy el jóvencillo, el que queda.

-En mi parroquia original, Felix Boix, ya estoy poco. Me costó entrar, ya que tuve que ser muy paciente con mucha gente. Intenté aportar lo mejor de mí, pero nadie me dió una oportunidad. De hecho, ya casi sólo asisto a ella por los amigos que me quedan: Juanma, Rocío, Almu, Elena, Macarena y Ángela. No puedo hacer más, excepto en el coro, que todavia les hace ilusión que vaya y eso es algo que me llena de alegría. Ahora estoy donde me han pedido, y yo necesitaba, estar: El las catequesis de confirmación de PS y en el coro de misa de 12 de San Gerardo.

-Gasté mucho tiempo para hacer "El Tocho", una recopilación de otras tantas recopilaciones de canciones para la iglesia. Mucha gente me ha ayudado a mejorarlo y corregirlo. Casi está enterrado en el olvido, porque con el trabajo casi acabado, ya nadie presta atención a este trabajo. Intentaría que se publicase por parte de la iglesia... pero ¿quien debe hacer eso? Ahora me he enterado que estan haciendo otro por ahí sin contar para nada con el "Tocho"...

-¿Qué más? Pues no quiero hacer daño a nadie, pero a veces debo decir que no educadamente a ciertas proposiciones. Y es que no tengo tiempo para un poco de ocio, pero si que saco de debajo de las piedras tiempo para tomar un café. Eso sí, siempre que ese café sea desinteresado... porque hay gente que sólo lo toma por interés en que haga o de algo.

Y después de todo esto... me sorprende que no esté en un hoyo ni depre... pero veo que voy cuesta abajo. Ummm.. necesito algo que cambie la pendiente.

Read more...

Fotos a concurso MADRI+D

Una compañera del trabajo (Natalia) me envío un correo para presentarme a un concurso de fotografía sobre edificios de ciencia y tecnología en Madrid. Yo he presentado estas fotos:



La bola del mundo. Vista desde El Cerro de Valdemartín. Esta foto la hice especialmente para el concurso.



La finca, amanecer. Esta foto fue una ocurrencia al ir a tomar un café. Me gusta mucho la mezcla de rosas y azules.

Read more...

Con Cuernos y a lo loco


¡Me he comprado el último disco de los Mojinos Escozios!

Puede resultar muy raro en mí escucharlos... pero a mi me encantan: Sobre todo porque me levantan el ánimo. A veces te pones a escuchar música romántica que te deja "plof"... ¡pues ponte los Mojinos! Ya verás que te sube el ánimo.. jajaja. Tengo un amigo que se los he recomendado... y ahora escucha conmigo los CD y le tengo que dar toda la discografía de los mojinos... jajajaja.

¡SI! Soy fan de los Mojinos. De ellos tengo todos los discos originales, y sólo de ellos. ¿Pa que comprarle a Alejandro Sanz, con la de pelas que gana gracias a la SGAE? Anda... que es bastante trillonario.

En el Corte Inglés me daba un poco de "Corte" Español pedirlo, incluso yendo con el traje del trabajo. Te acercas muy serio a la señorita que te atiende y le dices: "Disculpe, señorita, estoy buencando un CD de los Mojinos Escozios". Claro... luego te inventas todo tipo de excusas pa que no te mire mal: Que es para un amigo, que me hago el loco como no conociéndolos... jajaja ¡Es super-divertido!.

Read more...

Catequesis PS

>> martes, febrero 07, 2006

¡Por fín tengo una foto de los catecúmenos! Mira que cuesta trabajo aprenderse los nombres de 50 chicos...

Un día de estos meteré todas las fotos en la página web.


Read more...

ESQUI: Campo a través

Esta vez, visto que me levanté tarde, llegamos tarde a las pistas de Valdesqui (me llevé como una hora aporreando el reloj hasta que Juanma me llamó para preguntarme qué puñetas hacía... con lo que reaccioné en ese preciso instante).

Debido a éste "pequeño" fallo tuvimos que aparcar en el puerto de Cotos. Eso está a unos 6 km del aparcamiento en pistas (que a las 8:00 ya está lleno). Por ello, a la vuelta nos salimos de pistas para poder volver esquiando y no patearnos una vuelta por carretera cargando con los esquís.

Aquí una foto de nuestra travesía por el bosque (acabamos oliendo a pino):



Este es el telearrastre que solíamos coger. Atentos a la carabela:



Un bocadillo de lomo con pimientos y queso a mitad de mañana:




Y no pude evitar hacer ésta foto ¡que cantidad de niños! Me encantan!!!


Read more...

EMPRESA: El primer sobre de la India

>> lunes, febrero 06, 2006

¡La primera carta de la India!

Todavía tenemos que dar de alta la empresa de mi mami y mi hermano, ya que necesitamos el CIF (DNI de las empresas) para poder comprar telas en la India.

Más o menos, creo que haremos una empresa tipo Sociedad Limitada: ya que no tenemos muchos duros, nos falta capital y no creo que vendamos todo lo que compremos de aqui a un año.

Dícese que los indúes son muy trabajadores. Ya nos han enviado un montón de cosas. Sólo nos queda conseguir dinerito.

Read more...

Mi ordenador... murió. Y llegó el turbo-reactor

Sí, el hace una semana, mi ordenador alemán, que ha visitado tantos paises y realizado "cienes" de tareas murió... Buaaaaaaa.

Ya no volverá al Espino para recibir fotitos mías, ni descargará archivos de antivirus de internet. El disco duro se fastidió bastante por demasiado ajetreo.

R.I.P.


-

Y como compramos un ordenador nuevo... al llegar a casa y encenderlo, el ventilador comenzó a sonar como un turbo-reactor: lo que nos hizo tener que ir a cambiarlo en el momento, ya que sonaba más que la lavadora centrifugando. ¡Que dia!.

Read more...

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO