Una caricatura (Actualizado)

>> martes, enero 31, 2006

Mi amigo bec'am ha puesto en su web una caricatura suya de south park. Es muy gracioso, pero la verdad es que cuesta hacerse una caricatura asi mismo. Por eso he pedido que me hagan alguna!! jajaja.

He aquí los intentos.

Primero de Juan, que pretende caracterizar mi vida (jeje):



Luego Celes me pone mi "yo" en verano, cuando tenia el pelo largo y el forro polar.. jejeje:

Macarena me dibuja como si estuviera en el Espino. Yo le comenté que mejor no me ponga alas, que nadie conoce mi "reverso tenebroso". La cosa es que, entre el gorro que me regaló mi hermano en Francia, la guitarra que maltoco y las alitas... sólo me faltaba el forro polar naraja... jejeje.



Y estos son mis intentos... aunque no estoy convencido de ellos:

Read more...

ESQUÍ: ¡Al revés!

>> lunes, enero 30, 2006

Yujuuuuuu!! Después de 10 años ¡he aprendido a esquiar al revés!

Cuando empezé a esquiar era muy pequeño. Mi primera experiencia fue impresionante, ya que me equivoqué al subirme al telesilla y como había mucha niebla nos subimos a la pista roja (que son las dificiles) en vez de las principiantes (babys). Yo me atreví a bajar la pista roja y me pegué 1001 golpes... pero repetí... ¡YO APRENDI EMPEZANDO EN UNA ROJA!. Y en mi primera bajada... un chico se dió la vuelta con los esquís para hablar con el de atrás. Me quedé impresionado.

Gracias a mi amigo Juanma, lo lo he conseguido por primera vez... jejeje.



Read more...

¡Que mala zuerte!

>> viernes, enero 27, 2006


Bueno, no se cuánto me durará. Pero voy a estrenar seccióny espero que dure mucho, porque si es así, conseguiré que este mundo empeore para dar comienzo al JUICIO FINAL.

En este mundo, la gente tiene que ceñirse a algo. Estoy harto de que se metan con la religión o los valores de los demás, pero eso si: Trae mala suerte el 13. ¡¡¡PERO QUÉ IDIOTEZ!! ¿Sabeis que en los aviones NO HAY asiento 13? Pasa del 12 al catorce directamente. Esta IMBECIBILIDAD provoca que no se puedan poner asientos pares a un lado e impáres al otro, tal como ocurre con los números de las calles (por ello ahora se enumeran y se ponen unas letras en los asientos).

Otra es abrir un paraguas bajo techo. PUES ME DA IGUAL. 'me da coraje que la gente te mire con asco por eso!. O pisar una moñiga de vaca... eso da buena suerte ¡claro, si yo estoy encantado de ir pisando mierdas por ahí!.

Por eso voy a inaugurar la mala suerte del día, y debe ser original.

Pulsar la letra G (de Gilipollas) en un teclado TRAE MALA SUERTE. (En principio iba a decir la "L", pero esta frase se hubiese quedado así: "Pusar a etra L (de lelo) en un tecado TRAE MAA SUERTE")

ALTERNATIVA:
y si no te gusta, te diré que trae mala suerte pasar por debajo de un armario empotrado. (Y esto está demostrado)

Read more...

Reunión HFH

¡La Hermandad Fuerza y Honor reunida de nuevo!

Compuesta de una panda de buitres cuyas palabras y actos son censurables en su 98%

Con el nuevo miembro ex-bec'am, que todavía debe pasar el exámen del nuevo... juas juas.

Que buenos recuerdos cuando estabamos todos juntos en la empresa, y habría que incluir a Ana y Soraya. Éramos el terror de las becarias (mirese desde el penoso lado). Sometidos al descojone del grupo CCC (Ana y Soraya), que no paraban de reirse con nuestras idioteces.

Todavia recuerdo las imitaciones que hacía junto con Oliver de Martes y Trece (hicimos llorar a media empresa en la cafetería), a las puntuaciones a los actos que las niñas hacían por estar con Rafa (Oliver y yo sacamos un panel de puntuación cada vez que un "bombóm" ibaa ver a Rafa). O a los comentarios que nos hacíamos por correo.

De las mejores etapas en un trabajo, tengo dos: mis amigos de Fraunhofer IIS de Alemanía y el grupo HFH de Madrid.

Read more...

En un lugar apartado

Cogía mi bici y me alejaba a algún lugar... normalmente las afueras del pueblo, donde no hubiese nadie. Sin que nadie me viese, pero con un deseo interior de que lo hiciera alguien. Sé que al menos uno me miraba, por eso sacaba mi rosario y rezaba. A la vez, pensaba en los amigos, qué quiero para ellos, que necesitan y qué está en mis manos.

Recuerdo que una de las veces, vino un niño a hablar conmigo. Tan sólo hable de las cosas que le gustan a los pequeños, e incluso saqué mi gameboy y me puse a jugar con él. Luego dimos vueltas por un a cuesta del monte, hasta que llegó su madre.

Me siento perdido, porque estoy alejado de mis amigos, de los que quiero. No sé cómo estar delante de ellos. Pero a la vez pienso en sus problemas... y ni pongo soluciones. Rara vez rezo o le dedico poco tiempo (rezar es pensar en la gente que amas).

Señor, ayudame a ordenar mi vida. Lo vuelvo a necesitar.

Read more...

Donde se invetó el MP3 ¡y yo trabajé!

>> jueves, enero 26, 2006

¡Que recuerdos cuando recibí ésta revista en casa! Mis amigos de Alemania: los mejores que he tenido jamás, tanto por cómo me cuidaban como por las risas que me echaba.

Interminables cafés en la cafetería donde nos reuníamos unos ¿¿¡¡20!!?? Un grupo enorme, todos con bicis, todos respetando las ideas de todos y compartiendo vida en el extranjero.

La mejor época de mi vida, la que me hizo cambiar al Sergio de ahora.

Read more...

CATE: Dinámica del grupo cerrado

Que buena esta idea de mis "compis" catequistas: Se hace un grupo cerrado, y dos o tres personas deben intentar entrar dentro del círculo.

Todo, para hacer un símil en la vida de cómo solemos hacer nuestro grupo de amigos muy cerrado y que las nuevas personas tengan que sufrir el entrar (ya que no conocen a nadie) y encima tener que ser pre-juzgados sin que le conozcan bien.

Read more...

Correos masivos de ¿AMOR?

¡Esto es que me revuelve el estómago!. Después de un mensaje kilométrico diciendo cosas amorosas muy tiernas y muy bonitas y bla bla bla, el "jodio" mensaje acaba así:

Es la semana internacional de la amistad. Demuestra a tus amigos cuando te importan.
Envía esto a quienes consideras tu AMIGO, incluyendo a quien te lo había enviado.
Si vuelve a tí, sabrás que tienes un círculo de amigos.
Si mandas esto a:
1 persona tu deseo se cumplirá en 6 meses.
2 personas tu deseo se cumplirá en 1 mes.
3 personas tu deseo se cumplirá en 2 semanas.
5 personas tu deseo se cumplirá en 1 semana.
10 personas tu deseo se cumplirá mañana.
20 personas tu deseo se cumplirá en 2 horas!!

PERO...Si no mandas esto a nadie tendras mala suerte en tu vida amorosa para siempre y serás humillado en frente de cada una de las personas que te gustan.


¡Pero que manera más IMBECIL de hacer el IMBECIL! Primero me exige que se lo re-envíe a todo el mundo. Luego, por arte de la IMBECILIDAD SUPREMA, se me concede un deseo (¿quien? ¿el ente supremo que gobierna internet?) según el numero de gentes a la que yo les envíe la IMBECIBILIDAD. Y para colmo, y os repito que era un mensaje con miles de frases de amor, ¡¡acaba echandome una maldición si no lo envío!! ¿PERO SE PUEDE SER, y con perdón, MÁS GILIPOLLAS?

Recuerdo que antes de hacer selectividad, un desconocido me envio una carta por correo (del normal, porque no habia mucho internet entonces) diciendome que si no enviaba a diez personas una fotocopia de esa carta, tendria mala suerte por no-se-cuantos año y mi vida se sumiria en el caos (vamos, más idiotez de lo mismo). Esta claro que quien la enviase estaba acojonado. Pues yo (que para algunas cosas soy sensato). La quemé y me quede tan a gusto. REPITO: No sólo no la tiré, sino que la quemé. Y después la pisoteé. Y segui estudiando selectividad... ¡Coñi, pues funciona!!! Si destruytes estas IDIOTECES, ¡te sale todo bien!: Me salió un pedazo de selectividad y pasé un pedazo de verano (de los mejores en mi vida). Y todo gracias a que cosas como la "suerte" me parecen una idiotez para ocultar mentiras y los miedos.

Uy.. que a gusto me he quedao, cachis. Esto tengo que hacerlo más.

Read more...

REFLEX: Una idea de fin del mundo

Y de repente, empezamos a volver a tener guerras. Cada vez con más crueldad: destruir ciudades enteras, actos más sangrientos. A la vez, desviarnos de la moralidad: hacer más daño al prójimo, hacer más daño a la naturaleza. Y a tener más desastres naturales. Todos los sufrimientos se acumulan... y llega en fin del mundo.


Despierto. No hay nada alrededor. Todo es luz blanca. Estoy como empezé mis dias en la tierra, como antes de nacer: sin nada. No tengo cuerpo... pero me lo imagino. No razono porque un razonamiento requiere tiempo, y no existe el tiempo. Carezco de pensamiento temporal y todo lo que conlleva tenerlo: las dudas, el cuerpo humano, el movimiento. Pero tengo alma, un alma que ha evolucionado aprendiendo en el universo. Se ha alimentado del amor y del odio de los demás. El odio ya lo purgaré... el amor es lo que queda.



¿Y cuanto amor tengo dentro de mi? El que me han dado los demás. Eso es la base de mi alma y mejorada por los demás. Y entonces aparecen más almas: a las que he dado el amor. Y eso es lo que me hace sentir qué he hecho durante mi existencia temporal.

El amor que he dejado en los demás es lo que me queda. Recuerdo las bienaventuranzas: lo que nos aporta a nuestra alma el amor supremo. "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados". Porque el amor sobre la tierra puede resultar doloroso, y ese dolor hace surgir nuestro amor interno, que nadie conoce excepto Él.

Nuestra existencia, una vez acabada la temporal no es un cambio radical: es una elección. Hemos vivido una vida para encontrar lo que nosotros queremos del amor. Y una vez finalizada, esa ha sido nuestra elección. Es lo que acabamos pensando al final, es lo que en realidad hemos conseguido amar.

Esto no es una reflexión pesimista, es optimista: nuestro amor se recompensa con el que hemos dado a los demás, a Dios y a tí mismo. Tres estados del amor, que resultan el mismo, pues al final mi alma se compone de trocitos de la de los demás.

Y entonces podré querer a todo el mundo, mucho más de lo imaginable por mi pequeña mente temporal.
Bienaventuranzas*
Las bienaventuranzas responden al deseo natural de felicidad. Este deseo es de origen divino: El AMOR lo ha puesto en el corazón del hombre a fin de atraerlo hacia El, el único que lo puede satisfacer. Nos enseñan el fin último al que el AMOR nos llama: el Reino, la visión del AMOR, la participación en la naturaleza divina, la vida eterna, la filiación, el descanso en el AMOR. También nos colocan ante opciones decisivas con respecto a los bienes terrenos; purifican nuestro corazón para enseñarnos a amar sobre todas las cosas.
• Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos (donde sólo,y lo es todo, se ama).
• Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. (un manso hace las cosas con bien y suavemente, con amor a los demás, y la herencia de la tierra es el amor)
• Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. (Alguien que llora sufre por un amor: hacia él, hacia los demás o hacia Dios. Hacia él porque no consigue encontrar el amor, pero lo intenta. Hacia los demás, porque desea quererlos. Hacia Dios porque se es consciente que se hizo algo que no era amor, y se arrepiente.)
• Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. (Por recuperar la dignidad de lo que se hizo con amor)
• Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. (Misericorda es poner el amor por encima de todo, sabiendo que el otro, a pesar de equivocarse, buscaba amor)
• Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. (El amor... ve al amor)
• Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. (Los que buscan la paz son los que quieren hacer ver a los demás que es el amor lo que realmente necesitamos).
• Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. (cuando alguien es perseguido por amar es el mayor de los héroes, pues no se deja llevar por el "dejar" de amar)
• Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.
[1] Cf. CEC, 1716; 1718; 1726; cf. Mateo 5,3-12.

*He cambiado todo lo que dice Dios por Amor, para centrarme en el hecho de que Dios es Amor más que "religión".

Read more...

Chise

>> martes, enero 24, 2006

En esto que me levanté a la 1 de la mañana, no sabiendo lo que hacer, leí una historia de amor. No es lo mio, sobre todo desde hace años, ya que suelen hacerme daño. Pero me recuerdan un tipo de amor por el que aspiré.

Es la historia de dos chicos de instituto. Él es un poco pasota (pero en el fondo avergonzado), ella es muy timida, algo torpe y llorona.

Un día, ella consigue que el chico le escriba un diario compartido para conocerce... y ap artir de ahí empieza una preciosa historia de amor, donde ella sufre por estar con él, y él conoce sus problemas y cada vez que la ve consigue que ella se olvide de ellos. Un amor en el que los dos, pese a problemas, consiguen unir sus almas, sabiendo una lo que piensa la otra, protegiendose y cuidandose.

Read more...

La última canción de amor... de éste pequeño mundo

¿Puede haber un sentimiento tan egoista como el amor? Nos pasamos la vida queriendo querer, buscando personas a las que amar. Por mucho que nos digan, siempre lo estamos buscando. Lo ocultamos con otros sentimientos, tambien egoistas: la sensación de alegría, las cosas que poseemos... que nos engañamos por ellas, ya que las vemos como apoyo para que perdure el amor.

Amar... es cuidar otra alma. Amar es protegerla. Y amar tambien es querer que esa alma aprenda. Nosotros aprendemos de ella. Nuestra alma busca unirse con otras. De todas obtemos algo. Y poco a poco formamos nuestra alma, con trocitos de otras.

Y llegará el día en el que todos tendremos el alma de todos y todos seremos un alma. Hasta que llegue, tenemos que aprender a amar... a apreciar lo que los demás nos dan. Y para eso, tenemos una vida... en la que, debemos aprender, que amar,... duele, pero es necesario, porque debemos aprender.

Read more...

La velocidad del sonido

>> domingo, enero 22, 2006

Una fotito de la velocidad a la que iba el avión, ya que salía con 1 hora de retraso. Llego a tomar la velocidad de 1207 km/h (cuando la velocidad del sonido a 20º es de 1224 km/h). una barbaridad ¡al límite!



Ahora entrando en matemáticas, podemos calcular la velocidad del sonido a -57º:

c [m/s]=331'5+0,6*T (Fórmula aproximada para el aire)

Lo que para una temperatura de T=-57º daría unos 297 m/s = 1070 km/h
Pero esto cambia con la viscosidad del medio. Para el agua es muchicimo mayor... necesitariamos ir 6 veces mas rápido por agua para alcanzarla.

Entonces ¿logramos pasar la velocidad del sonido? yo creo que no ¿estabamos al límite? ¿permite un boeing 777 pasar la velocidad del sonido? ¿se nota en cabina los temblores?



Volviendo de EEUU, una fotito de la Bola del Mundo:
















-

Read more...

¡ME VUELVO A ESPAÑA! Pero volveré... juas juas

>> sábado, enero 21, 2006

¡Me vuelvo yaaaaaaaaaaa!

En mi billete dice que uno de los vuelos me va a durar ¡12 horas! AGGGGGG

diosmiodemividaydemicorazoooooooooon ¿que hago en 12 horas?

¿ligar? no, eso no se me da.
¿comer? pa la mierda de comida que dan en el avión

NOOOOOO ¡JUGARE A LA GAMEBOY! SIIIIIIIIIIII!!!!!

Y encima, llego para dormir (a las 9:15 de la mañana a Barajas, el domingo) y luego ir a catequesis, que tengo ganas.



CONTINENTAL AIRLINES - CO 2130
SAB 21JAN BROWNSVILLE TX HOUSTON TX
1055 1213

SOUTH PADRE G.BUSH INTERCONT
DURACION 1:18

CONTINENTAL AIRLINES - CO 62
SAB 21JAN HOUSTON TX MADRID ES
1425 0915

G.BUSH INTERCONT BARAJAS 22JAN
DURACION 11:50
¡

Read more...

México: ¡Y ahora en helicóptero!

>> viernes, enero 20, 2006

¡¡¡Yujuuuu!! La CCC desde el aire.

Read more...

CCC Rio Bravo.

Unas fotitos de la planta... Ahora las explico, pero no tengo mucho tiempo. Son de la turbina de vapor y de los aerocondensadores









Read more...

EEUU: Los condensadores

La diferencia entre EEUU y México es que el primero tiene muy bien cuidada la ciudad frente al segundo en el que las personas son mas amistosas. Los americanos bastante bordes y los mexicanos más tranquilos. Creo que los mexicanos son más felices.

Y una curiosidad es que, entre calles bien cuidaditas de los EEUU... ¡estan las calles de condensadores!. Mira que esto en Europa lo tenemos enterrado. Os lo advierto: Lo de los Simpsons es verdad... todo lo que veais (bueno, aunque no he comprobado si llueven donuts).



Read more...

DE NIÑO: Gauntlet

Mi hermano Francisco de Paco y yo nos gustaba mucho este juego con nuestro Amstrd CPC de cinta. Jugábamos los puentes o grandes fiestas porque era un juego de todo el día; pero jamás lo acabámos, porque ocurria algo que nos hacia pelearnos siempre por medio.

El juego era de dos jugadores. Podiamos "revivir" a los jugadores siempre que el otro estuviera vivo. El final es siempre el mismo: Casi llegando al nivel 100 (el último) acabábamos a patadas o puñetazos.

Ahora me lo he comprado en Gameboy ¡jajaja!

-

Read more...

REFLEX: Socializar las técnicas

>> jueves, enero 19, 2006

Dominique Wolton, se pregunta: “¿Cuándo se reconocerá que cuanto más se disponga de teléfonos, ordenadores, televisores, multimedias interactivos, redes... más se plantea la pregunta de saber qué harán las sociedades con esas técnicas y no, como se escucha tan a menudo, de saber qué sociedad será creada por esas técnicas? En una palabra, ¿cuándo se reconocerá que el problema es socializar las técnicas y no tecnificar la sociedad?*

Llevo diciendo mucho tiempo que no me gusta la democracia. Cuando digo esto alguno que otro salta diciendo “es que te gusta la dictadura”… pues tampoco.

Muchas veces pienso que debe existir un forma distinta de gobernar un país. No me creo que en tantos años de civilización, sigamos con las mismas ideas del principio: democracia, monarquía, república, dictadura, etc. Incluso me gustaba más la idea de los griegos de tener ciudades estados: con ello te acercabas más a las gentes de la calle que a las ideas “globales” de una nación de millones de personas.

Y si algo puede cambiar esta situación es la tecnología. Antiguamente no había medios rápidos de información, con lo que las decisiones las tomaban unos pocos suponiendo “lo bueno” para un pueblo. No es que fuese lo mejor… pero si lo más efectivo para ir avanzando.

Hoy en día, es muy triste que yo pueda tener más control sobre las características y el entorno de trabajo del “AutoCad” que mi decisión sobre lo que me incumbe en la sociedad.

Tenemos que usar la tecnología para nuestro mejora: la tenemos. Pero no la usamos. Internet sigue siendo un medio de “una dirección” ¿para cuando lo usaremos en la otra dirección? ¿Cuándo podré tener un juicio sobre lo que quiero para mi? Podríamos usar nuestras capacidades para gobernar al instante, pudiéndonos equivocar, reconocer el error, aprender a mejorarlo y volver a actuar. Todo usando la comunicación hacia fuera.. y no recibiéndola pasivamente como ahora.

*Gracias Celes, te dije que tarde otemprano lo leería ;-)

Read more...

Un estudiante de Arquitectura

La Triste Historia del Estudiante de Arquitectura. Sabes que estás en Arquitectura cuando...

-Ver comentarios-

Read more...

MÉXICO: Cómo trabajan en otro país.

México.
Los trabajadores aquí no tienen vacaciones. Trabajan incluso los domingos. El primer año en una empresa tienes 6 dias de vacaciones. Y por cada año de más que estas en la empresa te dan 2 días más. Pero no te lo coges libremente: te dice tu jefe "cógete 2 dias este mes". Y ya está.

Los sindicatos estan compinchados con la empresa. Nunca hacen nada. Además, por cada trabajador exterior que entra en la empresa a hacer algo, la empresa debe darle un monton de pesos al sindicato. De esta forma los sindicatos son corruptos: no hacen ninguna de las funciones que deberían hacer.

No es así en todos los sitios, pero si en la gran mayoría. Y el problema es que no se le ve solución a este problema. La corrupción es algo habitual aquí.

Costa de Marfil (me lo ha contado mi jefe de aqui)

El trabajador va a su trabajo, realiza su trabajo... pero cuando le das la paga, desaparece. Y no vuelve a aparecer hasta unas semanas después, cuando vuelve a necesitar el dinero.

Read more...

Vuelven las Zamburguesas

¡No me lo decreooooo! ¡Vuelve humor amarillo!

Cachis.. yo que llevo 2 años sin ver la tele... de repente ponen algo que vale la pena. ¿Que hago? ¡Me lo bajare del emule!! ¡¡Que alguien me lo grave!!

Con lo que me mola el chino kudeiro, el chinotauro, las zamburguesas... ains, que buenos recuerdos.

Segun tengo entendido lo ponen en la cadena del grupo Prisa "Cuatro" (vamos... cuidado con ver algo mas en esa cadena, que es de Prisa y ya sabeis por donde van los tiros), a partir del 28 de enero a las 14:20

Ya lo se: Soy anti-tele ¡pero necesito que alguien me lo grabe!!!!!!

---
Fotos cortesia de be'am

Read more...

El eterno "tik"

>> lunes, enero 16, 2006

Tengo un pequeño "tik": Suelo mirar mucho el móvil esperando un mensaje de... ¿nadie?. Sí, podría decir "nadie", os cuento:

Cuando tenía novia, siempre miraba el móvil esperando un mensaje suyo. Me hacía mucha ilusión recibir un texto con cuatro tonterías que no dijesen nada pero que me hacían muy feliz. Claro, cuando pasó todo lo que pasó (para los que lo conocen, ya habeis leido mi libro "la dirección del amor"), no deseé que me escribiese nada más. Casi que le prohibí (educadamente y por compasión) que no me volviese a escribir nunca más.

Y desde entonces miro el móvil. No es por esperar un mensaje suyo (ni loco!!) sino por esperar un mensaje de alguien... que ni conozco ni me conoce. Sería como si la persona que me quisiese en un futuro, me enviase un mensaje al pasado.

Y así... la pescadilla que se muerde la cola: un esperar a recibir sabiendo que no recibiré.

Read more...

EEUU: Mall, los mega-almacenes

>> sábado, enero 14, 2006

¡Aquí no hay nada que ver! Si esta zona es una MEGA-EXPLANADA. ¡Ni una colina! Pero no exagero: NI UNA. ¿Y qué se puede hace? ¡Mega-almacenes! Y eso es lo que visité el finde: Mega-almacenes con pasillos y pasillos equivalentes a unos 10 hipermercados.

Read more...

Mi pequeño arbol de madera

Érase una vez un chico que andaba por un bosque de metal. Los árboles de este bosque sólo podían ser de acero, hierro o aluminio; pues la madera no era viable ya que se quemaba. Crecían con vapor de agua, gases y cambios de temperatura. Alcanzaban alturas enormes y tenían unos finos troncos.

El chico conocía más o menos cómo funcionaba ese bosque. Vivía al lado e intentaba mantener el bosque para que siguiese habiendo cambios de temperatura. Pero no era feliz allí. Andaba por el mundo viendo bosques de este tipo, y la gente se admiraba de cuánto viajaba. Volvía con muchas historias para contar, pero nadie tenía interés en saber de ellas... el metal no le gustaba a los demás, pues todos trabajaban entre ellos, incluso indirectamente.

Y es que el chico, lo que el realmente deseaba eran tres sueños: tener un pequeño arbol de madera, un sitio lejano y una persona que le ayudase a cuidar de ése árbol; ya que él no sabía de maderas, sólo de metales. Pero no encontraba a nadie que supiese de maderas.



...de "Las historias no escritas" de Sergio.

Read more...

Me voy a EEUU

¡Andele cuates! Me largo a EEUU. Vuelvo el Lunes a la tarde (que para mí será por la mañana)

Read more...

México: Un tren de 2 km

Y no es de los grandes. El que pasó tenía más de 40 vagones... Y mi compañero de trabajo me contó que una vez esperó a que pasase uno de 114 vagones...


Read more...

Cantina censurada

Al parecer, a México se le atribuye mucho machismo. De hecho, se considera más "macho" a la persona que con más mujeres está. Pero no todo el mundo es así: los ingenieros de mi empresa son muy majos. De todo hay en la viña del Señor.


Read more...

Una nueva aventura.

>> viernes, enero 13, 2006

Lo dificil es empezar. Una nueva aventura requiere un riesgo enorme en una porción muy corta de tiempo. Es decir, si quieres hacer algo ¡hazlo! ¡pero ponte a ello! No sirve de nada usar horas y horas para algo que requiere ser empezado.. tan sólo.

Si quieres escribir un libro, escribe sólo una frase...
Si quieres ayudar en cosas de niños, busca un sitio donde los atiendan y sal de casa ipso-facto, o haz una llamada de telefono.
Si quieres tocar un instrumento, intenta sólo una nota durante 5 segundos.

Y, desgraciadamente, sabemos que podemos hacer muchas cosas, pero como solemos ver que los demás no la hacen pues no nos atrevemos. Solemos ser personas que requieren ver que otro ha hecho algo para que nos lleve por el camino pero ¿sómos capaces de hacer algo nosotros de cero? Podemos. Pero tenemos que ignorar a todos los que dicen que no podemos.

Read more...

CCC in the night

Un día de estos que sale uno tarde de la central...


Read more...

21 años

A ver... Ahora que ha finalizado en España aclararé que:

Tengo 21. El año que viene cumpliré uno más, luego: 21 + 1 = 21. ¿queda claro?

Y si no, que alguien me demuestre FISICA Y MENTALMENTE qué edad tengo. Anda que...

Este año doy las gracias a my family(Mama, Papa, Borja), a Juanges, a Élena, a Marta R., a Silvia R. y a Movistar jajaja.

A my family porque es lo mas mejón. A Juan porque es el mensaje más sincero de un amigo que me ha escrito jamás. A Élena por calcular mi edad. A Marta por acordarse,. A Silvia por dejarme su escritorio este año. A Movistar por regalarme 15 minutos para habla con otro Movistar (¿Cuenta Movistar de México?)

Bueno, en España acabó mi cumple, en México todavía me quedan 7 horas.... jijiji

Read more...

Petición.

>> jueves, enero 12, 2006

Pues ya que me han pedido que me regale algo yo pido:

UN @#%& TRABAJO A MEDIA JORNADA

¿Pero es que nadie quiere explotarme por las mañanas? Cachis ¡solo quiero hacer arquitectura!!

Read more...

C.C.C. Rio Bravo

>> miércoles, enero 11, 2006

Central de Ciclo Combinado de Rio Bravo

A ver... voy a explicar cómo funciona de forma fácil:

Una CCC funciona con gas (contamina menos que el petroleo, pues no tiene azufre y es más barato). El gas se quema en una TURBINA DE GAS (que genera un porrón de Watios). El calor que se produce al quemarse, se aprovecha para calentar un poquillo de agua. Esta agua se hace circular por otra turbina, la TURBINA DE VAPOR, que genera aproximadamente la mitad que el porrón de Watios que generaba la de gas.

Total: contamina poco, es barato y genera mucho. Y se llama de CICLO COMBINADO porque utiliza por un lado el ciclo del gas y por otro el del vapor (agua). Finalmente, el agua se enfría en unos aerocondensadores, los cuales SON ENORMES (foto abajo)

Foto 1: En los compresores de aire
Foto 2: Los aerocondensadores, pa enfriar agüita y son enormes.
Foto 3: El edificio de la turbina de gas
Foto 4: Yo con dos edificios de turbina de gas detrás.
Foto 5: Aerocondensadores y centro de transformacion (con sus cables por detrás).

----

Read more...

PAISAJES: La Virgen en el horizonte

Un atardecer en Madrid, donde coicidiendo varios árboles, puede uno imaginarse a la Virgen con el niño en brazos, y ambos con su corona. Y mira que hice la foto el día antes al de Reyes.

Read more...

Concierto en la parroquia de Juan

Si es que cuando tengo tiempo y me invitan, voy... jejeje.

Hace mucho tiempo, cuando vivía en San Sebastián, tenía una amiga cuyo padre tocaba el contrabajo en la Orquesta de Euskadi. La cuestión es que los "familiares" tienen gratis el palco preferente del auditorio... ¡y allí estaba yo!

Lo más bonito de la música clásica en directo lo divido en dos. Primero, si tienes una lectura de seguimiento de la obra (es dicir, la "historia" contenida en la música), resulta apasionante porque es como seguir la música en una película. Segundo, fijate en un intrumento y mira quien lo toca. Verás el "arte" que tiene cada músico para tocar.

Yo me quedé impresionado con los violinistas, ya que mueven los dedos a una velocidad que, para mi, considero que ya en esta vida no podré llegar a ello.

Read more...

Un día de 31 horas

Antes que nada, aviso que ODIO MI CUMPLE. Mi amigo Bec'am me lo ha recordado, pues yo me había olvidado de que era mi cumple (jejeje). Y encima ¡este año me va a durar 31 horas!

Un auntentico inconveniente: La gente te empieza a felicitar a las 0:00 en España. Como yo estoy en México, mi cumple no "empieza" hasta las 7:00 am de España, y claro, acaba a las 7:00 am del día 13 de enero en España, ya que en ese momento serán las 0:00 am en México.

De todas formas, los que me conoceis sabeis que no me gusta mi cumple, y no es porque cumpla años, sino porque jamás lo he celebrado. Tampoco me gusta sentirme como "centro de atención" simplemente por ser cumpleaños. Realmente, yo sólo uso los cumples de la gente para escribirles un mensajito y acordarme de ellos una vez al año, pa que sepan que por ahí ando.

Bueno, lo peor va a ser que la gente me va a llamar cuando yo estoy durmiendo. Lo siento: apagaré mi móvil el dia 12-13 entero, no puedo coger el teléfono cuando me cuesta 4 € el minuto hacerlo. (¡Que buena excusaaaaa! jajaja)

Read more...

México: Mi hotel

Una vista del hotel, el cual debe ser el mejorcito de por aquí ¡cuate!

Llevo 4 días y todavía no he comprado NADA porque no tengo dinero. Esperamos impacientes a tener un móvil y tiempo para ir a algún banco a cambiar euros.

--

Read more...

TEATRO: ¡Que pelo más guay!

Una obra mu divertida, donde (aunque no entra dentro de la obra): Había bombones, entristecidos porque dejan a la novia, entristecidos porque la novia les deja, deseosos de tener novia, alguno que no viene porque esta eligiendo luna de miel (se me casa)... Vamos, la obra estuvo bien, pero la gente que me acompañó, mejor.

Read more...

ESQUí: Dia de Reyes en La Pinilla

----

Si es que una de las cosas mas divertidas es cambiar de planes sobre lo que hace el resto del mundo: En nuestro caso, irnos a esquiar el día de Reyes. No había casi nadie en pistas (todo el mundo estaría abriendo sus regalos).

Mi hermano se puso los guantes y el gorro de Mickey Mouse... Y era sorprendente ir detrás de él escuchano decir a los demás: "¿Has visto ese? ¡Pues mira los guantes, tiene cuatro dedos!"

Os dejo algunas pequeñas imágenes (si quereis ampliarlas, clicad en ellas).

Read more...

México: Aquí SÍ se fuma

Y tanto... la legislación permite que, en medio de una central de ciclo combinado de gas, exista este enorme cartel (Foto desde un cuarto piso):

Read more...

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO