Fiesta de la luz SALAMANCA

>> domingo, enero 30, 2005

De verdad, que haber ido a Salamanca a la fiesta de la luz debe ser lo más bonito que me ha pasado en lo que llevamos de año (que ya se que es poquito).

Para empezar Dolores, Marta, Noe y Tamara me estaban esperando en la estación y me llevaron a comer unos asaditos.... ummm.... Y después de tomarnos el cafelito ¡¡a la fiesta de la luz!!

¡Y aquí empecé a ver a "to er mundo" y conocer a más mundo todavía!. Entre los chavales, estaban Tates (¡¡Que ganas tenía de verte, macho!!), David, María, Berta y Ceci. Y entre los amigos de Deltebre: a Carmen Loli, Raúl, Laurabel, Pablo, Carlos... Bueno, que me eternizo, porque también a las mamás estuve saludando.

Y por último ¡¡conoci a las pequeñas chavalas!! María, Verónica... Y me quedé prendado de Raquél, que casi me la como o me la traigo a Madrid, si me dejan. Aquí os enseño una de las fotos más bonitas que he visto en mi vida: Una de Dolores con Raquél ¡es para hacer un poster con ella!:



Y bueno... para los que sepais que a mí me encantan los niños, me llevé un buen rato con Raquél a los hombros:


De verdad, no sabeis lo feliz que me habeis hecho. Os quiero un montón a todos. Y ya sabeis que yo acepto todas las invitaciones (y llevo 2 a Salamanca) ¡¡os toca a vosotros venir a Madrid!!

Ir a las fotos de la Fiesta de la luz de Salamanca

Read more...

Valdesqui 7

>> sábado, enero 29, 2005

Lolailolaaaaaaa... Ahora los incansables y solitarios esquiadores de los Sábados "morning" se han enfrentado a la niebla. Sin ver un pijo, a toda leche y por nieve Virgen ¡¡sí, todo el día dando salto en una pista cerrada!!. Y no estamos locos: es que sabemos lo que queremos.

Si veis las fotos, comprobaréis cómo se nos congeló a los dos "la melena".

Y ya puestos, podeis ver al fondo de esta foto todas las nubes de Valdesquí:


Pues todas las fotos (menos los vídeos) en Valdesquí 7 ó Todas las fotos de esquí

Read more...

Paisajes invernales

>> viernes, enero 28, 2005

Madrid, una vez que la conoces a fondo da mucho juego. Normalmente, conozco a personas que dicen que se quedan en Madrid por esta razón, pero lo que hacen no difiere de lo que harían si estuviesen en una pequeña ciudad (Ir al cine, teatro, bares...). Una de las cosas especiales que tiene Madrid es su Sierra, desde la que puedes apreciar las maravillas de la creación:


Todas estas fotos en Paisajes

Read more...

Paisajes

>> miércoles, enero 26, 2005

El resultado de una ola de frio en Madrid justo cuando en la escuela de Arquitectura estan de semana sabática:



Ésta y más fotos en Paisajes

Read more...

Otro cambio de página

La verdad es que tanta gente me ha comentado cosas sobre el nombre de la página, que lo voy a cambiar a QuintoTiempo.TK

El motivo es que "SextoTiempo" suele confundirse con otras palabras u otros terminos (por ejemplo, "sextosentido"). Gracias por vuestras sugerencias, espero no cambiar más el nombre de la página. En todo caso, también podeis usar www.LaPaginaDeSergio.tk como alternativa.

Read more...

Padel (Polideportivo Pozuelo)

¡Vamos a estrenar la sección Deportes!

Apasionante peloteo en Padel, en situaciones extremas (es decir, con copitos y bajo cero). Muñeco de nieve (Rafa) nos enseñó como tirar copitos de nieve al contrario.

En total: 3 pelotas fuera del campo, 1 en el quinto pino y 1 que nos encontramos.



Read more...

Revisión Exámen de Proyectos 1

Una cosa está clara: Es complicado saber lo que quiere un profesor, y menos en una asignatura subjetiva. Yo realicé el exámen pensando más en innovar y olvidarme de los espacios típicos (baño, cocina, dormitorio) y va y resulta que esta vez eso es lo que quería el profesor (el exámen lo realiza otro profesor distinto al de la asignatura, en este casó creo que se llama Cabrero).

Ahora bien, fui a la revisión para aprender y saber en qué me había equivocado, y estos son los problemas:

  • La entrada a la casa debe ser un espacio con acceso a todas las habitaciones y, en sí, inutil.
  • Los baños deben estar cerca de las zonas comunes, no se deben hacer caminos interminables. Además, deben ser más amplios y con acceso directo a todas las instalaciones el baño sin realizar "caminitos". El inodoro no debe estar enfrente de la puerta. Los lavabos deben estar separados 90 cm y el inodoro de vidé unos 60 cm.
  • El comedor debía de ser una habitación muy amplia.
  • Las puertas deben abrirse para que den a una pared.
  • Los muros se pintan con trazos gruesos, no hace falta rallarlos, pero si se hace debe haber muy poca separación entre rayas.
  • La cajetilla no era correcta. Debo mirar cuál era la correcta.
En fin, que todas estas cosas yo no las sabía... pero para eso estoy, para aprender. Me alegro mogollón de haber ido a la revisión. Aprende uno mucho más que en 4 clases.

Read more...

Resultado Examen de Proyectos 1

>> martes, enero 25, 2005

¡Si! ¡Me han pencado! Bueno, no es algo nuevo ¡ya lo sabía! Pero no por hacerlo mal... sino porque ¿quien puede saber como aprobar subjetividades? En realidad, no ha aprobado nadie. Tan sólo dos personas de Proyectos 1 de la clase en la que estaba han sacado una "Revisión Oral" en vez de suspenso.

De todas formas, iré a la revisión, porque me apetece escuchar excusas. Sabía que no aprobaría desde que me dijeron "Sergio tiene que hacer el exámen", pero para mi, hacer el exámen es una cuestión de aprender. Al igual que la revisión. No estoy en Arquitectura para aprobar asignaturas: Estoy porque me gusta. Y si me la suspenden, lo sigo intentando, porque sé que tardaré 15 años en hacerla ¿para qué las prisas?

Read more...

Novedades

La página de novedades seguirá siendo SergioSugus.TK
La página principal, ahora es QuintoTiempo.TK

Las nuevas secciones son:

  • Quinto tiempo: En Ephetá hay cuatro tiempos (referidos a las formas con las que nos reunimos) pero... ¿cuando nos hacemos amigos y salimos espontáneamente?... ¡Queda inaugurado el 5º tiempo!
  • Vivir sin tele. ¿Serás capaz?
  • Coro SR: En cuanto me sea posible, pondré las canciones del coro.

Read more...

Coro

>> lunes, enero 24, 2005

Las canciones del coro en la misa de la "Hora nona" en la sección del coro. Personalmente me encantó el ensayo del coro el día 23, debido a que aprendí bastante (pese a saber que soy pésimo cantando), y nos lo pasamos muy bien practicando.

Read more...

Ephetá

>> sábado, enero 22, 2005

En ésta reunión de Ephetá hemos aprendido mucho de nosotros mismos. Con tan sólo rellenar el carné Ephetá descubrimos parte del mundo que tenemos cada persona. Deberíamos rellenar un Carné cada reunión.

Las preguntas eran:
  • Me llamo__________
  • Tengo _______ años
  • Vivo en ______________ y con _______________
  • Trabajo/estudio en _________________________
  • Me gusta _________________________________
  • No me gusta ______________________________
  • Un deseo ________________________________
  • Cómo has llegado a Ephetá ___________________
Como comentario especial, Javi pidió como "Deseo" una "Judith" :-P . Y también tenemos a un sacerdote que hace de coro, a la vez, durante la misa. Disfrutad de las fotos.



Read more...

Valdesqui *

Uno de los mejores días para esquiar, porque nos dio un solecito impresionante. Me hubiese quedado todo el día a esquiar. ¡Pero hay más cosas que hacer en la vida!

Juanma y yo probamos a hacer series de fotos esquiando. Por supuesto, Juanma esquía de maravilla y con estilo, cosa que a mi no me pasa y mi estilo es pésimo (véase las fotos). Pero nos lo pasamos bien e intentamos algunos saltos.

Read more...

Arcología

>> jueves, enero 20, 2005

Una Arcología es un edificio (hasta el momento teórico) de dimensiones y autonomía significativamente mayores de lo habitual en la construcción. Se puede considerar una evolución del rascacielos. Una arcología puede entenderse como un híbrido entre un edificio y una ciudad, ya que su población se acerca a la de esta última y asimila funciones tradicionalmente satisfechas por la ciudad: depuración de residuos, generación de energía, transporte, distribución o seguridad. Así mismo puede presentar diversas áreas de actividad.

El término proviene de la fusion de "arquitectura" y "ecología". Fue introducido por Paolo Soleri.

El propósito inicial de la arcología es aumentar la capacidad de habitantes de un territorio sin sobrecargar el medio ambiente. Además su autonomía constituiría un ensayo para el establecimiento de colonias en otros mundos como Biosfera 2. La mayor ventaja de este edificio es que proyecta el tráfico a una escala tridimensional, eliminando los vehiculos privados más contaminantes gracias a la combinación de ascensores y tranportadores horizontales análogos a los primeros.

Sin embargo, es en el terreno de la ciencia ficción, donde el término goza de mayor popularidad. Es representativo sobre todo de la corriente cyberpunk donde son un símbolo de la superpoblación. El concepto se intuye ya en Metrópolis de Fritz Lang y aparece en Los proyectos de Neuromante, en la película La fuga de Logan o el edificio de la Tyrell en Blade Runner. En estas obras de ficción se destaca su imponente apariencia física como alarde corporativo, y su poblacion hacinada, que rara vez llega al nivel del suelo, sobre su capacidad para mantener su propia ecología.


De la enciclopedia Wikipedia

Read more...

Exámen de proyectos 1

>> lunes, enero 17, 2005

Pues ya he hecho el exámen de Proyectos 1. Ha durado 11 horas, desde las 9:00 AM hasta las 20:00 PM.

En éste tipo de exámenes se puede salir de clase, tomarse un aperitivo, ir a la biblioteca.... de todo, vamos. Casi que podrías pedirle a alguien que te lo haga... pero no creo que haya nadie tan loco como para hacer un exámen de 11 horas. De hecho, la gente no suele ni asistir a éste tipo de exámenes, ya que resulta de por sí raro pasarla por lo subjetivo que es el exámen... imagínaos lo doblemente subjetivo que resulta el propio exámen cuando ni siquiera te examina tu profesor...

El enunciado pedía completar el diseño de la "Casa de ladrillos" de Ludwig Mies van der Rohe. Es un anteproyecto de 1923. La casa tiene dos plantas, pero sólo tenía documentación de la planta baja. A partir de ella se debía diseñar la planta superior y amueblarla para un programa familiar. Se permitian modificaciones del diseño.

Para realizar el exámen observé las siguientes características de la casa:

  • Desde todos los puntos de la casa se podía observar una ventana al exterior.
  • No se podía "atravesar" con la mirada la casa, es dicir, mirar a través de dos ventanas.
  • Los muros son lineales o con forma de T
Bueno, y no sigo porque llegué a escribir 3 folios. No me dió tiempo a acabar, realicé el mínimo de planos necesarios: 3 plantas y dos alzados. Aun así me hubiese gustado realizar 3 secciones y 2 alzados ,más... pero hubiese requerido 5 horas más (una hora por plano)... y eso es imposible. El resultado (sólo pongo el de la planta baja, al cual le realizé una foto para que veais antes de entregarlo):

PD: Los muebles tenían que ser estilo "Casa Berlin, de 1930" pero no envcontré la información suficiente en la biblioteca.

Read more...

Quinto tiempo: Cena en Príncipe de Vergara (Fotos de Almu) *

>> sábado, enero 15, 2005

Esta vez las fotos no son mías. Almu, de la comunidad Talita Qumi, nos ha hecho un reportaje mientras cenábamos en el Vips de Hispanoamérica (uno de los ocho). ¡Gracias, Almu!


Read more...

Paisajes: Burbuja solar

El Sol, en la sierra de Madrid, produjo el efecto que veis en la foto: Una especie de burbuja. Se dió cuenta Juanma cuando íbamos a subir por el tele-arrastre. Y creo que la respuésta también la dió él. Las nuebes estaban por debajo de nosotros, pero había una pequeña capa de nubes por encima también. El efecto de esas gotas pudo producir éste curioso efecto de burbuja, que en verdad es un arco iris circular.

Nunca me ha dado tiempo de hacer una foto mientras viajo en un avión de un arcoiris sobre las nubes: Pero para vuestra curiosidad, os digo que son circulares (vamos, una O perfecta multicolor). La próxima vez estaré más atento para haceros esa foto.


PD: Me puse detras del cilindro para que el reflejo del Sol me permitiese hacer la foto mejor.

Read more...

Esquí nº 5

Que sepais que sois unos rajaos todos... ¡Yo tampoco tengo ganas de levantarme a las 6 de la mañana e irme a esquiar durante horas! Pero una vez allí, lo agradeces... ¡y te lo pasas pipa! porque hay que ser jóven, porque sólo se es una vez en la vida y hay que aprovecharlo ¿que diferencia hay entre lo que haceis ahora y lo que hareis dentro de 50 años? ¡¡¡ESPABILAD!!

Quinto día de esquí ó Todas las fotos de esquí

PD: No hay forma, macho... mucho "sí, sí, yo voy... y luego...". Porque ir pa ná, es tontería.
Foto con César, Juanma y yo mismo.

Read more...

Quinto tiempo: Cena con Kairos

>> viernes, enero 14, 2005

Cena con Kairos en el Ginos que está al lado de la parroquia. Estuvimos acompañando a Jesus Miguél, un chaval de Kairos..

Fotos realizadas por Trigo, que descubrió el maravilloso mundo de las fotografias artísticas.


Read more...

Fe y luz: Encuentro regional

Para los que no lo tengaís, aquí teneis los datos del encuentro regional de Madrid:

Read more...

Oración de los Jueves (a las 20:30 en SR)

>> jueves, enero 13, 2005

Debido a las clases en la uni, no puedo asistir a la oración de los jóvenes. Pero como estoy de exámenes, he podido asistir. Hace tiempo que necesitaba rezar, y apenas me acordaba de lo entrañable que resulta la oración. Principalmente me gusta muchísimo por tres cosas: La música, porque desde ella te puedes acercar a Dios; los silencios, porque te da tiempo a pensar y re-leer los textos; y la propia oración en sí (Una de las cosas que más admiro de Alberto: el cuidado que pone en hacerla).

Me ha recordado mucho al Espino (no se puede explicar para el que no lo ha vivido, hay que vivirlo, es una de las experiencias más hermosas que he vivido). Quisiera poner un texto, pero no es lo mismo leerlo aquí que en la oración del Jueves, podeis venir todos los que querais, de verdad:

Y da la vuelta otra hoja del libro de mi vida.
¿Qué traerá el año que empieza?
¡Lo que tu quieres Señor! Pero te pido Fe para mirarte en todo.
Esperanza para no desfallecer.
Caridad perfecta en todo lo que haga, piense y quiera.
Dame paciencia y humildad. Dame desprendimiento y un olvido total de mi mismo.
Dame, Señor, lo que Tú sabes me conviene y no sé pedir.
¡Que pueda yo amarte cada vez más y hacerte amar por los que me rodean!.
¡Que siempre tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas, el pie dispuesto!
Derrama Señor tus gracias sobre todos los que yo quiero.
Mi amor abarca a todo el mundo y aunque soy muy pequeño, sé que todo lo colmas con tu bondad inmensa!.

Dedicado a Felipe y sobre todo a la gente que tanto le ha querido y conocido, porque es triste no ver a una persona más, pero alegre saber que está en el mejor sitio de la creación. Un tierno abrazo a todo Kairos.



Read more...

Gracias

>> miércoles, enero 12, 2005

Gracias por lo del 12 de Enero, a todos los que estais ahí, pues siempre tendré un trocito de vosotros en mi corazon. No sabeis lo mucho que me habeis ayudado. Gracias.

Read more...

Noticiario

>> martes, enero 11, 2005

Es dificil expresar cómo nos lo pasamos en Fe y Luz. Tiene sus partes de ocio y sus partes de reflexión. En general, cuando la gente no conoce el mundo de los discapacitados suelen decirme "que les da pena". Yo creo que cometí el mismo error en su día. El mundo de los discapacitados es un nivel aparte: Los chavales (así les llamamos) muy felices, nos lo pasamos muy bien con ellos y cuando invitamos a la gente lo hacemos para compartir esa felicidad, porque nos gusta. A mi, realmente me ha ayudado bastante, tanto por enseñarme cosas como para enterarme de qué es realmente la felicidad. Por ello, quiero invitaros a todos los que leeis este BLOG, a que mireis el noticiario. Es largo, pero presenta una parte de Fe y Luz para que veais que, lejos de dar pena, nos lo pasamos pipa:

Read more...

Despedida Pablo y otras fotos

>> lunes, enero 10, 2005

Pablete, antes de ir al aeropuerto, estuvo en la última misa de niños. Se va tres meses a Santiago de Chile... ¡pero si ese tiempo no es nada! Visitar otros paises y culturas enriquecen mucho a las personas. Y tres meses es parecido a irse un verano de vacaciones.

La despedida fue muy emotiva (incluyendo discurso de Trigo al final de misa, que obliga a Pablo a hablar y por ello casi que le mata... jejeje) y se puede notar lo mucho que quieren los chicos a Pablo:


Read more...

Cuarto día de esquí

Otro día fabuloso esquiando, tanto por el tiempo como por la nieve. Esta vez no me cogí el Snowboard principalmente porque todavía recuerdo las tortas del otro día.

Como siempre, fuí con Juanma, que venía acompañado con Rocio, María, Cesar y Victor. Esta vez me pasé todo el tiempo esquiando junto a Victor. Las fotos (porque los videos no caben en la web) aquí:

Read more...

Invitación Pablo en el rastrillo por su despedida

>> domingo, enero 09, 2005

Aunque son pocas fotos, os las pongo para que recordeis el detalle que tuvo Pablete con nosotros:

Read more...

Coro

>> lunes, enero 03, 2005

Fotos del Coro, mientras practicaba, el día 3 de enero:

Read more...

Estreno en Snowboard en 2005 en Valdesquí

>> domingo, enero 02, 2005

Dirigido a dormilones varios, a los "estoy cansado de la nochevieja", a los "me quedo en casa con el braserito... que sepais que los campeones Borja, Juanma y Sergio se fueron al día siquiente de la fiesta de Nochevieja a ¿esquiar? NOOOOOO... ¡¡PROBAMOS EL SNOW!!

Durante mucho tiempo me han dicho que el que usa el snow no vuelve a ser palillero. A mi me ha encantado... pero el culazo que me dí (que vi las estrellas, en serio) y luego, el rebote de mi cara sobre la nieve me hacen meditar...

El esquí es mejor para no pegarte tortas y para andar cuando no tienes pendiente. El Snow resulta más divertido sobre pistas con mucha pendiente. Son dos disciplinas muy diferentes, en serio, pero ahí esta la gracia de la vida ¿no? Probar cosas nuevas. Si mi culo no se resiente, seguiré intentando Snow, sino cogeré tranquilamente los esquís.

Y vosotros... quedaos con los braseritos en vuestra casa. ¡Chinchad!.



Foto de Borja, Juanma y Sergio en uno de los picos más altos.
Al fondo Segovia con nubes y el brazo que aparece es de
un pavo que se pegó un bofetón en ese instante, jijiji.

Read more...

Nochevieja 2004 de AS en Bar&Co

>> sábado, enero 01, 2005

La fiesta de AS, el el Bar "Bar&Co". Disculpas pido por la de tonterías que hice... (vamos, que ya se que hice mogollón de fotos iguales, pero eso fue lo divertido ¿no?. Es que cuando va todo el mundo con varias copitas de más, entra en acción la foto gigoló, jejeje, aunque más bien le llamaría foto "piltrafilla") ¡¡Pero nos lo pasamos bien!!. Lo mejor de todo: El ropero y la barra. Y lo "mas mejón" ¡¡lo majo que sois todos!! Creo que es la mejor fiesta de fin de año "of my life".

Read more...

Nochevieja 2004 de AVANCE en "El techo"

En primer lugar de 1:00 am a 2:30 am en la fiesta de AVANCE, con los chavales de Fe y Luz, ¡¡donde conocí a un montón de nuevos chavales!!. Luego nos fuimos a la fiesta AS, pero hay que decir que la de Avance acabó 1 hora después de la nuestra... para que veais quienes saben pasarselo bien:


Read more...

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO